Síguenos en redes

Pilotos F1

Max Verstappen

Max Verstappen
Max Verstappen, vía Instagram
Nombre CompletoMax Emilian Verstappen Kumpen
Nacimientoseptiembre 30, 1997
Edad26 años
OcupaciónPiloto de F1
SeudónimoMad Max
NacionalidadNeerlandés
Pareja

Kelly Piquet (2021-Actualidad)

Estatura1.80 m
Padres

Jos Verstappen y Sophie Kumpen

ReconocimientosCampeón Mundial de Pilotos de Fórmula 1 (2021/2022)
Equipo actualRed Bull Racing
Signo zodiacalLibra
Cuenta de Instagram@maxverstappen1
Cuenta de Twitter@max33verstappen

Biografía de Max Verstappen

Max Emilian Verstappen Kumpen (30 de septiembre de 1997), mejor conocido como Max Verstappen o Mad Max, es un piloto de F1, nació en Hasselt, Bélgica. Es reconocido por sus espectaculares actuaciones en los circuitos que lo coronaron campeón de Fórmula 1 en el 2021 y 2022.

 

Primeros años

Hijo de los expilotos de carreras, Sophie Kumpen y Jos Verstappen. Creció en una familia de ganadores, puesto que familia por parte materna también eran pilotos de carreras.

Tiene una hermana menor, llamada Victoria-Jane. Ella es vloguera de moda y belleza. Tiene dos medios hermanos menores, Blue Jaye y Jason Jaxx.

Cuando Max tenía 4 años, empezó a entrarse al mundo de los karts.

 

Carrera profesional

Aproximadamente para el 2004, Max estaba encantado por el tema de las carreras, es ahí cuando sus padres aceptan que él empiece a practicar con karts; fue increíble que, apenas iniciando en este mundo, se volvió campeón de la Clase Mini del Campeonato Belga; dos años después repite el podio de campeón en la misma clase. Para el año 2007, fue el ganador del concurso de karting holandés Minimax.

A la edad de 12 años, Max se une al equipo Pex Racing. Con este equipo, gana otra vez el Minimax y el campeonato KF5. En su última temporada en Karting, Verstappen queda campo de varios eventos nacionales e internacionales, tanto en KZ1, KZ2 y KF. Alcanzó a ganar la categoría más superior del Karting.

El piloto estuvo en varias prácticas por Europa, cada carrera tenía una complejidad nueva, cosa que para Max no fue problema. Esto ayudó a resaltar su talento, así que para el año 2014, él inició en la Fórmula 3 FIA. En su debut, quedó en tercer lugar, sitio en el podio que obviamente no era malo a los ojos de las escuderías de la Fórmula 1. En agosto de ese año, firma con Red Bull Junior Team, y a los días pasa a ser parte de los pilotos de la Scuderia Toro Rosso (STR), junto a Carlos Sainz Jr., para la siguiente temporada.

 

Fórmula 1: Debut

A los 17 años de edad, Max Mad se convierte en el piloto más joven en participar de la F1, superando el récord del español, Jaime Alguersuari. De las 10 carreras, consiguió 49, pero no pudo escalar al podio. Su compañero de escudería fue el español Carlos Sainz, con quien ingresó al tiempo a Toro Rosso.

En la temporada siguiente, Max Verstappen fue reclutado por Red Bull Racing. Obtuvo su primer premio de la F1, ganó el Gran Premio de España. Max fue el primer, y piloto más joven, neerlandés en ganar un “Gran Premio” de la F1.

Sus temporadas y estadísticas entre el 2019 y 2020 fueron buenas, acumuló varias victorias. En esa temporada terminó en 3er puesto en el podio. Al principio del 2020, Red Bull y Max renuevan contrato hasta el 2023.

Tras unos cuantos cambios realizados, y con el mexicano Sergio Pérez como su nuevo compañero de equipo, se esperaban unos resultados fenomenales de parte de Max.

Su inicio de temporada fue buen, en las primeras carreras obtuvo buenos resultados. Su oponente, Mercedes, ganó la batalla estratégica del Gran Premio de Bahréin, pero Max tuvo su oportunidad en la segunda ronda en Imola y, tres carreras después, su participación fue espectacular en Montecarlo, así logrando la victoria en el Gran Premio de Mónaco.

Ya hasta ahora, para nadie era un secreto la gran rivalidad entre el piloto británico Lewis Hamilton y Max Verstappen. Sus rivalidades se vieron envueltas en situaciones dentro de la pista, las más recordadas son la vez que el británico le dio un toque al vehículo de Max, causando un violento golpe. La otra controversia fue en Monza, donde un toque de los vehículos de ambos pilotos los hizo quedar fuera de la carrera.

 

Campeón F1: 2021

En la penúltima carrera de la temporada, Hamilton y Verstappen quedaron empatados en puntos.

En el Gran Premio de Abu Dabi, el que llegase de primero ganaba, ya que estaban en empate de puntos. La batalla fue heroica y peleada. Max se acercó y superó a Lewis Hamilton en la última vuelta de la carrera para quedarse con el primer lugar, el triunfo y el título del Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1 de 2021.

A inicios del 2022, antes de comienzo de la temporada de ese año, el equipo de Red Bull y Max firman una extensión de contrato hasta final de la temporada 2028.

En la temporada del 2022 que se anda disputando, Max Verstappen gana el Gran Premio de Estados Unidos, con esto dándole a Red Bull el título Constructores de la F1. Sus triunfos fueron un homenaje para Dietrich Mateschitz, fundador de Red Bull que falleció este año.

Max Verstappen se coronó campeón en la emocionante temporada de Fórmula 1 del 2022. El talentoso neerlandés sigue arrasando en el presente año 2023, liderando la clasificación con un impresionante total de 374 puntos, acompañado por 12 victorias y 14 podios en su haber.

El GP de Monza marcó un hito en la carrera de Max Verstappen, ya que logró una hazaña asombrosa al registrar 10 victorias consecutivas, superando así el récord previo de Sebastian Vettel en el año 2013.

 

Vida personal

Max se crió en Bélgica, pero su día a día lo vivía en los Países Bajos. Comenta sentir que fue criado como neerlandés, como su padre, y que por todo esto se siente más neerlandés que belga. Al cumplir los 18 años, Max pudo decidir cuál de las dos nacionalidades prefería, es ahí que elige ser neerlandés; también es por esto que representa deportivamente a Países Bajos.

Actualmente, el piloto de la F1 reside en Mónaco.

Está en una relación desde el año 2021, con Kelly Piquet, hija de reconocido tricampeón brasileño de la F1, Nelson Piquet.

Max Verstappen cuenta con más de 9.4 millones de seguidores en Instagram. También, se le puede ver muy activo en su cuenta de Twitter, en la que acumula alrededor de 3 millones de seguidores.

Escritores

Celebridades

Hostnew