Síguenos en redes

Deportes

Sebastian Vettel

Biografía de Sebastian Vettel
Foto: Morio / CC BY-SA 3.0

Biografía de Sebastian Vettel

Sebastian Vettel (3 de abril de 1987), piloto de carreras. Su lugar de origen es Heppenheim, Alemania. Su pasión por las pistas y las carreras surgió por la influencia de su padre, Norbert, un profesional del karting, quien a los tres años le regaló su primer kart. Cuando apenas tenía ocho se inició en las competiciones oficiales de su ciudad, ganando innumerables títulos. Por su buen rendimiento fue piloto del Red Bull Junior Team a los casi diez años. Algunos años después, debutó en monoplazas en la Fórmula BMW alemana, quedando en la segunda posición tras vencer cinco carreras. Al año siguiente repite la temporada de este campeonato obteniendo 18 victorias y 20 podios de 20 posibles, o sea, un rendimiento total de casi 100%.

Con su gran hazaña, Sebastian Vettel es visto por el director de BMW quien le ofrece un jugoso contrato, al año siguiente se le pide realizar una prueba con el Williams BMW FW27. Para el 2005 pasa a las Fórmula 3 Euroseries, acabando en quinta posición, campeonato ganado por Lewis Hamilton. Se empezó a preparar para la cuarta cita de las World Series by Renault, allí consiguió dos victorias con Carlin Motorsport. En la siguiente carrera llevada a cabo en Spa, logró marcar el récord absoluto de la categoría en la carrera, pero la dicha no fue total porque estuvo a punto de perder un dedo de la mano en un accidente en la curva de Raidillon, suceso que lo obligó a abandonar la competencia en el World Series.

Al recuperarse, Sebastian Vettel retorna a las F3 Euroseries, tuvo un buen rendimiento ganando el bronce, quedando detrás de Paul di Resta. En ese mismo año, Mario Theissen lo contacta para convertirlo en el ‘piloto de los viernes’, como fue renombrado, de BMW Sauber para los cinco últimos GPs del año. Su nivel y su inteligencia al correr eran notables, durante los entrenamientos logró los mejores tiempos en varias sesiones. En ese sentido, BMW Sauber lo confirma como tercer piloto del equipo para el posterior año 2007, llegó a disputar los primeros cuatro meetings de las World Series consiguiendo su victoria en Nurburgring. Lamentablemente Kubica, integrante de su equipo, sufrió un accidente en Canadá, por ello, Sebastian Vettel tuvo que sustituirle en el GP de Estados Unidos, este lamentable hecho fue el momento clave que permitió al joven promesa, quedar con un excelente puntaje en su debut en F1, con tan sólo 19 años.

Sebastian Vettel abandona las World Series para concentrarse en la Fórmula 1. Y su esfuerzo dio resultados, en julio, Helmut Marko le pidió que sustituyera a Scott Speed en Toro Rosso a partir del GP de Hungría, confirmándole entonces como piloto del equipo para el año 2008. Realmente, las expectativas de su desempeñó eran mayores, no comenzó nada bien debido a los accidentes y las averías del Toro Rosso, tuvo que abandonar en las cuatro primeras carreras, aunque, luego remontó con a la posición cinco en Mónaco y Spa-Francorchamps, luego en Monza logró la Pole-Position, con ello le arrebató el récord de ganador más joven de un Gran Premio al español Fernando Alonso.

En 2009, David Coulthard decide retirarse del equipo, así que, Red Bull vio en Vettel un gran elemento para sustituirle. Se le asignó un Red Bull RB5, se mostró muy competitivo, pero los frecuentes daños del carro, le ocasionaron diversos accidentes que lo hicieron perder importantes puntos.  A pesar de ello ganó en China, Inglaterra, Japón y Abu Dhabi. En tan solo un año, Sebastian Vettel se convirtió en piloto revelación, y una promesa para pelear por el título mundial. En su equipo de codea con el piloto australiano Mark Webber y los más rápidos pilotos. Como se había predicho su nivel era cada vez mayor, se alzó con el campeonato el 14 de noviembre de 2010 en el Gran Premio de Abu Dhabi, catapultándose como el piloto más joven de la historia en ser Campeón de Fórmula 1, con 24 años, 3 meses y 7 días, despojando del récord nuevamente a Fernando Alonso debido a su tercer puesto en el Gran Premio de Japón que lo convirtió en campeón mundial de 2011.

Su nivel estaba por las nubes, no había pasado más de un año cuando el 25 de noviembre de 2012, el piloto alemán se pregonó campeón por tercera vez en Brasil, con tres puntos de ventaja sobre Fernando Alonso después de una carrera extrema y desafiante en la que el piloto español lo llevó a demostrar toda la experiencia adquirida. El 11 de junio de 2013, Sebastian Vettel expresó por ante medios de comunicación su permanencia en Red Bull hasta la finalización de la campaña 2015. Vettel se reveló matemáticamente campeón del mundo de 2013 en el Gran Premio de la India, con 115 puntos más sobre Fernando Alonso.

El 20 de noviembre de 2014, Red Bull ya había anunciado que Sebastian Vettel dejaría el equipo al finalizar la temporada, simultáneamente Ferrari hizo oficial la salida de Fernando Alonso y la llegada de este gran piloto alemán como compañero de Raikkonen en la escudería. Vettel se sintió muy contento por este logro. Finalizó tercero en el campeonato 2015, abajo de los pilotos Lewis Hamilton y Nico Rosberg de Mercedes. En 2016, clausuró el campeonato en cuarta posición con 212 puntos, 7 podios, 0 victorias y 2 vueltas rápidas. Obtuvo su última victoria en el Gran Premio de Hungría 2017.

Advertisement

Escritores

Celebridades