Síguenos en redes

Biografía

Checo Pérez

Publicado

en

Biografía de Checo Pérez
Checo Pérez, vía Instagram
Información personal
Nombre CompletoSergio Michel Pérez Mendoza
Nacimientoenero 26, 1990
Edad32 años
OcupaciónPiloto de automovilismo
Apodo/PseudónimoCheco Pérez
NacionalidadMexicana
Cónyugue

Carola Martínez (m. 2018)

Estatura1,73 m
Padres

Antonio Pérez Garibay
Marilú Mendoza 

ReconocimientosGanador del Gran Premio de Sakhir 2020; Gran Premio de Azerbaiyán 2021; Gran premio de Mónaco 2022; Subcampeón de GP2 Series  2010
Equipo actualRed Bull Racing
Signo zodiacalAcuario
Cuenta de Instagram@schecoperez

Biografía de Checo Pérez

Sergio Michel Pérez Mendoza (26 de enero de 1990), más conocido como Checo Pérez, es un piloto de automovilismo mexicano, ganador del Gran Premio de Sakhir 2020 y subcampeón de GP2 Series  2010. Hijo de un expiloto, Pérez comenzó su carrera en 2004. Más tarde fue campeón de Fórmula 3 (2007) y tras de su debut debut en la GP2 Series (2009), quedó subcampeón en 2010. Debutó en 2011 en Fórmula 1 con Sauber, equipo con el que obtuvo su primer podio en el Gran Premio de Malasia 2012.  Seguido fichó con McLaren (2013), Force India (2014) y Racing Point (2019). En diciembre de 2020, se unió al equipo Red Bull Racing.

Primeros años

Peréz nació en Guadalajara, Jalisco, el 26 de enero de 1990, hijo del ex piloto de carreras y preparador de coches Antonio Pérez Garibay y de Marilú Mendoza. Sus hermanos son Paola y Antonio; Pérez es el tercero y último hijo del matrimonio. Desde muy temprana se inicio en el mundo de las carreras. En 1996, con seis años, comenzó en el karting infantil, donde logró cuatro victorias y al final del año fue subcampeón. Al año siguiente ascendió a la Categoría Juvenil, convirtiéndose en el piloto más joven de la categoría. Obtuvo entonces un triunfo, cinco podios y fue cuarto en el campeonato. En 1998 se convirtió en campeón en dicha categoría, siendo el “piloto más joven” en lograrlo.

De Shifter 80 a Shifter 125 cc

Para la temporada 1999, participó en la categoría Shifter 80 c.c., acumuló tres victorias y quedó tercero en el campeonato. Fue, además, el piloto más joven en ganar una competición en dicha categoría. Después de esto, en el 2000, subió a la categoría Shifter 125 c.c.  participando en el Reto Telmex. Un año después, obtuvo el titulo del campeonato repitiendo como el piloto más joven en participar en esa categoría. Luego de 6 triunfos, en 2002, fue nombrado subcampeón de la categoría Shifter 125 c.c. en México y participó en el carrera mundial de Shifter 80 c.c., en Las Vegas, terminando en el puesto #11.

En 2003, fue líder en dos campeonatos de Shifter 125 c.c.. Ese mismo año, fue invitado a participar el Shootout de Easy Karts 125, a nivel mundial, donde logró calificar y ganar en primer lugar siendo el piloto más joven en triunfar en esa categoría. Al año siguiente, se convirtió en el Novato del Año del  en el Campeonato Midwestern, luego de terminar en la 7a. posición con 6 carreras sin disputar; lo mismo sucedió en la Fórmula Skip Barber Nacional, luego de que subiera al podio y finalizara la temporada en onceavo lugar.

Ese año, con cinco podios en la Skip Barber Racing School, Pérez se convirtió en el piloto mexicano más joven en ganar una carrera en el extranjero en monoplazas, con la Escudería Telmex, superando a Ricardo Rodríguez. Asimismo, obtuvo un triunfo como invitado en la competición de Fórmula Vee, en Guadalajara. En 2005 participó en la Fórmula BMW de Alemania, su mejor actuación fue durante la segunda campaña.

Del A1 Grand Prix a la  Fórmula 3

En la temporada 2006 -07, se entrenó en el A1 Grand Prix. En 2007 fue campeón de la Fórmula 3 Británica con 17 años de edad, superando la marca de Salvador Durán en 2005. Su palmarés para el final de temporada era de 14 victorias, 12 poles, 19 podios, y 12 vueltas rápidas.

GP2 Series (2009-2011)

Durante la temporada 2008-2009, Pérez se un a Barwa International Campos, equipo con el que disputó la GP2 Asia Series siendo ganador de dos carreras; la primera en la tercera fecha de la temporada  en el Circuito Internacional de Bareín y la segunda en el Circuito Internacional de Losail. Al final de la temporada, Pérez quedó en 7° lugar general con 276 puntos.

Luego de la Asia Series, Pérez participó en la GP2 Series 2009 con Telmex Arden International, donde termino en segundo y tercer puestos en dos competencias. Para el final de la temporada, Pérez clasificó en el doceavo lugar de la tabla general. Más tarde ficha por Barwa Addax Team y termina subcampeón de la GP Series principal de 2010.

Pérez en la Fórmula 1

Sergio Perez en Fórmula 1/ Imagen de randomwinner en Pixabay

En 2011, tras tres años en la GPS Series, Pérez hizo su debut en Fórmula 1 con el equipo suizo Sauber, siendo compañero del japonés Kamui Kobayashi como piloto titular. Ese mismo año, Pérez entró a la Academia de Pilotos de Ferrari. Su debut en Fórmula 1 ocurrió en el Gran Premio de Australia, donde terminó #17° luego

de ser descalificado junto a su compañero de equipo, debido a unas irregularidades en el alerón trasero de ambos vehículos. Tras su debut, participó en el Gran Premio de Malasia, el Gran Premio de China y el Gran Premio de Turquía.

Durante el Gran Premio de Mónaco, sufrió un  grave accidente al de perder el control en una cuerva durante la clasificatoria, por lo que tuvo que ceder su asiento a Pedro de la Rosa en el Gran Premio de Canadá. Ya recuperado, regresó a las pistas para el Gran Premio de Europa, donde  terminó  7º. Le siguió, ese misma temporada, el Gran Premio de Alemania,  el Gran Premio de Hungría y el Gran Premio de Bélgica.

La temporada de 2012,  comenzó con el GP de Australia, donde Sauber terminó  sexto con Kobayashi y  octavo con Pérez. En el GP de Malasia, Pérez consiguió su primer podio en la F1 quedando segundo. Luego, fue octavo en el GP de China y tercero en el GP de Canadá. Tuvo varias actuaciones poco destacadas entre triunfos y algunos contratiempos por accidentes, como en el GP de Gran Bretaña, donde a causa de un colisión provocada por Pastor Maldonado tuvo que retirarse en la vuelta 12.

 

De Sauber a McLaren

 

Tras participar en los GP de Bélgica, Italia y  Japón, Pérez finalizó su segunda temporada en la F1 en  el top ten del campeonato de pilotos, con sesenta y seis puntos, una vuelta rápida, tres podios (Malasia, Canadá e Italia) y siete participaciones dentro de la Q3. Antes de finalizar la temporada 2012, ya se había oficializado su incorporación al equipo McLaren para 2013.En su debut con el equipo británico, durante el GP de Australia, Pérez no tuvo su mejor rendimiento: clasificó 15.º y terminó en onceavo en la competencia.

Su actuación mejoró en el trascurso de la temporada. Para la clasificación en el GP de Malasia 2013,  terminó noveno; en el GP de Baréin llegó a sexto y en España entró al Q3, repitiendo en Mónaco. Contó con menos suerte en el GP de Canadá, y Alemania, aunque logró ingresar de nuevo en el Q3 en el GP de la India y terminó la temporada siendo onceavo en el campeonato con cuarenta y nueve puntos.

Force India (2014-2019)

Para la temporada 2014, Pérez se unió a Force India, equipo con el que terminó décimo en la primera competencia de la temporada: el GP de Australia. Tuvo algunos contratiempos en el GP de Malasia, pero volvió para el GP de Baréin, donde ocupó el tercer puesto, superando a Daniel Ricciardo por apenas unos segundos. Seguido, terminó sexto en el GP de Austria; séptimo en Italia, Singapur y Abu Dabi, y octavo en el GP de Bélgica. Gracias a esto, aseguro una posición en el top ten del campeonato de pilotos y Force India extendió su contrato para la temporada 2015. En la temporada 2015, su actuación mejoró progresivamente durante la primera mitad pero desmejoró en la segunda parte, posiblemente a causa de las actualizaciones de su vehículo. Así, terminó  9° en el Gran Premio de Gran Bretaña; cuarto en el Gran Premio de Bélgica y tercero en el GP de Rusia, luego de algunos cambios de neumáticos Luego de dos quintas posiciones en Austin y Yas Marina, Pérez cerró la temporada siendo noveno en el campeonato mundial.

Para la temporada 2016, Pérez utilizó el Force India VJM09, vehículo con el que obtuvo su sexto podio en el GP de Mónaco. También tuvo una buena actuación en el GP de Europa, donde tras conseguir su séptimo podio igualó al legendario Pedro Rodríguez. Posteriormente, cerró la temporada en el GP de Abu Dabi. Terminó la temporada con el mejor puesto de su carrera, siendo 7 en la tabla general.

En 2017 su redimiendo bajo considerablemente, pues no pudo conseguir ningún podio. Su mejor resultado fue un cuarto puesto en España, si bien termino todas sus carreras junto a su coequipero Esteban Ocon. En la temporada 2018,  Pérez continuó compitiendo para Force, pero sin sumar puntos en las primeras tres grandes competencias. Solo obtuvo su primer punto en el GP de Azerbaiyán, antes de que Force fuera comprada por el consorcio Racing Point. Finalizó la temporada siendo octavo, aunque con unos puntos más que Ocon.

Racing Point (2019-2020)

Tras la compra de Force, Pérez continuó con Racing Point para la temporada 2019, junto a un nuevo compañero: Lance Stroll. Para la doceava carrera de la temporada, había sumado 13 puntos y era 16.º en el campeonato. Al finalizar la temporada había ascendido al décimo puesto con 52 puntos.

Para la temporada de 2020, su décima en la máxima categoría, Pérez volvió a firmar con Racing Point. Sin embargo, el campeonato, que debía comenzar en marzo se pospuso hasta julio debido a la pandemia, comenzando con el Gran Premio de Austria. Durante las tres primeras carreras del año, obtuvo dos sextos lugares y un séptimo puesto. Tuvo que ausentarse al GP de Inglaterra, luego de dar positivo por coronavirus. Volvió para el Gran Premio de España, donde se clasificó cuarto y en septiembre, anunció su salida de Racing Point para el fin de la temporada. Después del anuncio de su salida, Pérez terminó quinto en Mugello, cuarto en Rusia y Alemania y  quinto en el campeonato  de pilotos.

En el Gran Premio de Portugal se clasificó quinto y en Emilia-Romaña finalizó sexto. Luego, obtuvo su noveno podio en el GP de Turquía.  El 6 de diciembre de 2020, Pérez consiguió su primera victoria al terminar campeón del Gran Premio de Sakhir. Fue el segundo mexicano después de Pedro Rodríguez en ganar un Gran Premio, y esto después de 50 años (Pedro Rodríguez  había conquistado el GP de Bélgica en 1970).

“se trataba de no rendirse, recuperarse y hacerlo, simplemente hacer lo mejor que pudimos” Checo Pérez.

Ese mismo mes, Pérez firmó con Red Bull Racing para la temporada 2021. Terminó la temporada como cuarto del campeonato, solo por detrás de Hamilton, Bottas y Verstappen.

Pérez en el Red Bull Racing

Pérez con Red Bull Racing 2021 / Fuente: publicdomainpictures.net

Pérez debutó con Red Bull Racing en el GP de Baréin 2021. Luego de iniciar en un undécimo puesto, Pérez fue escalando posiciones hasta quedar quinto en la competencia, por lo que fue nombrado «piloto del día». Más tarde, el 17 de abril, quedó segundo en la clasificación del Gran Premio de Emilia-Romaña. Luego, fue cuarto en Portugal y quinto en el GP de España, tras una intensa batalla con Daniel Ricciardo. Sumados  12 puntos en Mónaco, Pérez logró su primera victoria con el equipo en el Gran Premio de Azerbaiyán  2021. Después de esto, se clasificó cuarto en Francia y quinto en Estiria, superando a Lando Norris.

Tuvo un percance al resbalar contra las barreras en el Gran Premio de Bélgica, pero consiguió consiguió recuperarse  al terminar tercero en Turquía. También terminó tercero en Estados Unidos y  México, por lo que obtuvo tres podios de manera consecutiva. Después de la final en Abu Dhabi, Pérez terminó la temporada con 190 puntos, cinco podios y una victoria, siendo cuarto en la tabla general.

2022 (actualidad)

Luego de confirmarse su renovación para la temporada de 2022, Pérez comenzó la temporada abordo de un nuevo vehículo: el Red Bull RB18, en el GP de Baréin. Obtuvo el cuarto lugar de clasificación, luego de que el vehículo presentara algunas fallas retrasando su llegada. Más tarde,  disputó su segunda carrera en Arabia Saudita, donde logró su primera pole position en la Fórmula 1 tras ganarle a Leclerc.

En el Gran Premio de Australia, Pérez se clasificó tercero pasando a Fernando Alonso y George Russell, pero detrás de Charles Leclerc, que se mantuvo segundo hasta el final.  De esta manera,  consiguió el decimosexto podio de su carrera y el sexto con Red Bull Racing. En Emilia-Romaña, tuvo una buena actuación como segundo detrás de Verstappen. Fue el primer 1-2 por parte de Red Bull desde 2016. Poco después, este logro volvió a repetirse en  España, donde terminó segundo luego de dejar pasar a Verstappen en tres vueltas. Al terminar la competencia,  Pérez  se mostró inconforme con las órdenes del equipo pese a estar satisfecho con el resultado. En mayo de 2022, el piloto obtuvo su tercera victoria en la Fórmula 1 al ganar el Gran Premio de Mónaco.

Vida personal

En 2012 creó la Fundación Checo Pérez, dirigida al apoyo de grupos vulnerables, particularmente menores de edad. Para sus campañas ha  llevado a cabo subastas con artículos preciados y asociaciones no lucrativas en pro del tratamiento de cáncer,  la educación y otras causas.

En 2018 se casó con la socialité tapatía Carola Martínez; es padre de tres hijos.

Artistas

Victor Cibrian

Publicado

en

Biografía de Victor Cibrian
Victor Cibrian vía Instagram

Biografía de Victor Cibrian

Victor Cibrian es un cantante y compositor mexicano. En 2022, saltó a la fama luego de que su canción “En el radio un cochinero (lluvia de balas)” se viralizara en TikTok y otras plataformas. Con anterioridad, había posicionado varios éxitos como compositor de algunos artistas, entre ellos T3R elemento. En la actualidad, está firmado por el sello Rancho Humilde.

¿Quién es Victor Cibrian?

Victor Cibrian es un cantante y compositor de origen mexicano.  A la fecha poco lo que se conoce sobre su carrera, sin embargo que lleva varios años componiendo para varios artistas. En 2018 participó en la canción “Por Chicago Andamos” y “El Cósmico” del álbum “Jimmy Humilde Presenta Lo Mejor De Las Calles”, vol 4.  Dos años después, en 2020, fue compositor de “Ojitos de Miel” y “Lo mejor de mi vida”, ambas canciones del álbum “Our Wave Nuestra Ola” del grupo T3R elemento. También compuso “MoonRock” un tema de Rubén Figueroa, junto a T3R Elemento.

Otro tema suyo, interpretado por  T3R Elemento, es “Copas de Champagne”. El sencillo se estrenó en 2021 como parte del álbum “Exotic Corridos” de la agrupación. Desde un principio, cada una sus composiciones han gozado de éxito. Sin embargo, como compositor Cibrain ha pasado desapercibido. No fue hasta el lanzamiento de su primer hit, “En la Radio un Cochinero” que comenzó a ganar reconocimiento.

Victor Cibrain como cantante

El 13 mayo de 2022,  Cibrain lanzó su hit viral “En la Radio un Cochinero (lluvia de balas)”. La canción fue especialmente popular en TikTok, antes de ingresar a los listados musicales de varias plataformas como Spotify México y Apple . En  junio de 2022,  la canción debutó  #9 en el Top 10 de Spotify México, donde alcanzó un total de 666 mil reproducciones. Actualmente el videoclip de la canción cuenta con más de 21 millones de reproducciones en YouTube, siendo #59 en el Top Mundial de vídeos Musicales.

 

Aprovechando el éxito del hit, ese mes mismo, Cibrain estrenó su segundo sencillo “Mi Porvenir” en colaboración con Fuerza Regia. “Mi Porvenir” se estrenó el 27 de mayo de 2022. Unas pocas horas después de su lanzamiento, la canción ya era viral en redes. También acumuló un gran número de reproducciones en Spotify y en YouTube, el videoclip de la canción, superó rápidamente el millón de reproducciones.

En la actualidad, Cibrain es uno de los artistas mexicanos con más crecimiento en Spotify, donde cuenta con más de 3 millones de oyentes mensuales. También es popular en TikTok, actualmente tiene más 594 mil seguidores.

Sus composiciones para T3R Elemento tienen más de 12 millones de visualizaciones en Youtube, entre ellas “Ojitos de Miel” y “Que te vas”.

Curiosidades sobre Victor Cibrain

  • Con frecuencia saluda a sus fans en TikTok.
  • Le gusta hacer covers.
  • Sabe tocar la guitarra.
  • En junio de 2021 participó en una entrevista para DEL Radio.
Continúa leyendo

Artistas

Lost Frequencies

Publicado

en

Biografía de Lost Frequencies
Lost Frequencies , vía Twitter

Biografía de Lost Frequencies

Felix De Laet (30 de noviembre de 1993), más conocido profesionalmente como Lost Frequencies, es un DJ y productor musical belga. Nacido en Bruselas, realizó estudios en el Colegio Sint-Jan Berchmans y en la Solvay Brussels School of Economics and Management. En 2014 saltó a la fama con su remix del sencillo “Are You With Me” de Easton Corbin.  Este remix llegó al llego al puesto número uno del top del momento en Belgica. Un año después estrenó el sencillo “Reality”, que también fue un éxito, y en 2016 apareció “Beautiful Life”, de su álbum debut “Less Is More” (2016). Su segundo álbum, “Alive and Feeling Fine”, fue lanzado en 2019. Más tarde, le siguió “Cup of Beats”(2020).

Primeros años

De Laet nació el 30 de noviembre de 1993 en Bruselas, Bélgica. Se crió en un ambiente musical, siendo hijo de padres músicos. Asistió al Colegio Sint-Jan Berchmans en Bruselas y al Paters Jozefieten de Melle (Gante). Al término, comenzó una Licenciatura en la Solvay Brussels School of Economics and Management, donde estudió Economía.

 

Trayectoria musical

 

En 2014,  Lost Frequencies comenzó su carrera musical saltando al reconocimiento con el lanzamiento del remix  de la canción “Are You with Me del  artista Easton Corbin.La canción había apareció en el álbum de 2012 de Corbin, “All Over the Road”, pero no tenía un lanzamiento como sencillo. Lost Frequencies hizo el remix  y lo lanzó como sencillo el 27 de octubre de 2014. Poco después de su lanzamiento, la pista lideró las listas en Bélgica, siendo número dos en Walloon. En  2015, el sencillo se extendió, ocupando  varios puestos número uno en países como Australia, Alemania, Irlanda, Suiza y Reino unido.

Aprovechando el éxito del sencillo, en 2015 lanzó “Realitycon Janieck Devy como sencillo promocional de su primer el álbum de estudio. “Reality” se estrenó el 24 de mayo de 2015 e inmediatamente acumuló un gran número de visualizaciones en YouTube, donde alcanzó 100 millones de reproducciones. Entre lanzamientos, el cantante estuvo de gira por Europa.

En  junio de 2016, Lost Frequencies lanzó “Beautiful Life”, con Sandro Cavazza. La canción fue viral luego de unas horas de su lanzamiento. En septiembre, realizó una mezcla de la canción “Cold Water” de Justin Bieber  y  Major Lazer, y luego, en octubre, salió “What Is Love 2016”, último sencillo promocional de su primer álbum.

Less Is More (2016)

Less Is More”, su primer álbum de estudio, se estrenó el 21 de octubre de 2016. El álbum constó de un total de 15 canciones y un bonus track, incluyendo los ya lanzados “Beautiful Life”, “Reality” y “What Is Love 2016”. Otros temas del álbum fueron: “Sky Is the Limit” (con Jake Reese), “Lift Me Up” (con Nick Schilder), “All or Nothing” (con Axel Ehnström),” In Too Deep” y “Send Her My Love”. Luego de su lanzamiento, el álbum ocupó el puesto número tres del Ultratop 200 Flandes y el puesto número diez del Ultratop 40 Valonia. También subió al puesto #40 del MegaCharts de los Países Bajos y fue #48 en el Schweizer Hitparade.

Por último, en febrero de 2017, se estrenó la versión sencillo de “All or Nothing”. Más tarde, ese año,  Lost Frequencies publicó una versión deluxe del álbum, en la que incluía varios remix extendidos. Entre mayo y junio de 2017, el artista participó en la gira de The Chainsmokers. En septiembre, lanzó su siguiente sencillo: “Here with You” con Netsky. A finales de noviembre salió “Crazy”, que contó con varios remixes.

En 2018,  De Laet fundó su propio sello discográfico Found Frequencies. Declaró que el sello sería un hogar para nuevo artistas emergentes, apasionados por la música.  Ese año, sus lanzamientos se vieron reducidos a dos sencillos: “Like I Love You”  con The NGHBRS y  “Melody”  junto James Blunt. Para entonces se encontraba preparando su segundo álbum.

Alive and Feeling Fine (2019)

El 4 de octubre de 2019, Lost Frequencies estrenó su segundo álbum titulado Alive and Feeling Fine”. El álbum, con un total de trece canciones, se lanzó simultáneamente junto al sencillo “Before Today” con Natalie Slade. Además de “Before Today”  y “Crazy”, el álbum incluyó los temas: “Truth Never Lies” (con Aloe Blacc), “Sun Is Shining”, “Recognise” (con FLYNN), y “Siente Me” (con Calavera & Manya). El nombre del álbum se inspiró en la frase “Alive and Feeling Fine” del sencillo “Sun Is Shining”; este fue lanzado unos meses antes de la publicación del álbum.

En noviembre de 2019, salió “Found Frequencies Compilation” (2019), un compilado de siete canciones, todas producidas bajo su sello.

Más tarde, en febrero de 2020,  regresó con el sencillo “Sweet Dreams”.  Luego, en abril, salió “Love to Go” con Zonderling y Kelvin Jones, seguido de “Never Give Up”, con Mathame. En ese mismo periodo,  estrenó “Found Frequencies Compilation 2”, secuela de compilado de 2019.

Cup of Beats (2020)

 

Su tercer álbum de estudio, “Cup of Beats”, se estrenó el 31 julio de 2020. El álbum contó con varias colaboraciones y versiones extendidas, destacándose, entre otros, los temas: “Don’t Leave Me Now”,  “One More Night” (con Easton Corbin), “Electrified” (con Key Sones) y “ Sick Of The Silence”. Tres meses después del lanzamiento del álbum, salió la EP de remixes “You” (ft. Flynn).

En el trascurso de 2021, Lost Frequencies lanzó dos sencillos. El primero fue “Rise”, estrenado en marzo,  y el segundo fue “ Where Are You Now”, que salió en julio junto a Calum Scott. Tras su lanzamiento “Where Are You Now” se convirtió en un éxito. Alcanzó el número uno en Irlanda, Polonia, Hungría y Eslovaquia, y estuvo en el top 10 en Australia, Bélgica, República Checa, Austria, Dinamarca, Alemania, y Países Bajos. También subió  al puesto número tres en la lista de singles del Reino Unido y ocupó la lista de singles de baile alemanes durante 38 semanas. La canción siguió ocupando varios listados hasta comienzos de 2022.

Actualmente, el videoclip de la canción cuenta con más de 65 millones de reproducciones en YouTube.

Discografía

Álbumes

  • 2016: Less Is More
  • 2019: Alive and Feeling Fine
  • 2020: Cup of Beats

Canciones

  • Are You With Me
  • Reality
  • Beautiful Life
  • What Is Love 2016
  • All or Nothing
  • Here with You
  • Crazy
  • Like I Love You
  • Melody
  • Before Today
  • Sun Is Shining
  • Sweet Dreams
  • Love to Go
  • Don’t Leave Me Now
  • You
  • Rise
  • Where Are You Now
Continúa leyendo

Artistas

Stephen Sánchez

Publicado

en

Biografía de Stephen Sánchez
Stephen Sánchezvía Last.fm

Biografía de Stephen Sánchez

Stephen Sánchez (3 de noviembre de 2002) es un cantante pop norteamericano que alcanzó la fama a través de una serie de publicaciones en TikTok. Nació en Carolina del Norte. Comenzó su carrera escribiendo canciones en su dormitorio. Después de que su video de “Lady by the Sea” obtuviera más de dos millones de visualizaciones en TikTok, consiguió un contrato discográfico con Republic Records. En 2020 se estrenó el sencillo original y un año después salió su EP debut “What Was, Not Now” que fue todo un éxito con el sencillo “Until I Found You”. Otros éxitos suyos son: “Kayla”, “The Pool” y “I Want You”.

 

¿Quién es Stephen Sánchez?

Stephen Sánchez es un cantautor estadounidense que saltó a la fama a través de una serie de publicaciones en TikTok. Nació el 3 de noviembre de 2002 en Carolina del Norte. Se enamoró de la música mientras visitaba la casa de sus abuelos maternos. Allí pasó incontables horas buscando y desenterrando vinilos de artistas, como Frank Sinatra, The Platters, Nat King Cole y The Ink Spots. Más tarde, en la radio, descubrió a Foster The People y Cage The Elephant. Inspirado, pronto comenzó a tocar la guitarra y luego tomó el bolígrafo.  Así, comenzó escribiendo canciones en su cuarto.

En la escuela secundaria, se ganó la reputación de ser “el chico de la guitarra”. Sin ninguna expectativa, en 2019, subió un live de “On Nights When It’s Cold” a YouTube.  Pasado un tiempo, probó suerte en TikTok, donde con pequeños vídeos comenzó a ganar reconocimiento. En junio de 2020, publicó una versión de “Cigarette Day Dreams” de Cage The Elephant, que explotó con más de 161 mil reproducciones en la app. Poco a poco construyó una audiencia, con lo que, en 2020 tenía más de 122 mil seguidores.

Lady by the Sea

 

@stephensanchezofficial

This is a song I wrote called, “Lady By The Sea”. In the simplest way, it’s about a girl who plays hard to get while hangin’ out on the beach. #fyp

♬ Lady By The Sea by Stephen Sanchez – Stephen Sanchez

 

En el mes de junio de 2020, Sánchez  publicó un video cantando su canción original “Lady by the Sea  La canción se viralizó en TikTok en poco tiempo, obtuvo más de 2 millones de visitas y 480.000 me gusta atrayendo la atención de Jeremy Zucker. Zucker se ofreció a producir la versión oficial del sencillo. Finalmente, el sencillo salió a la venta el 7 de julio de 2020. Desde un principio, la canción reunió 4.5 millones de transmisiones de Spotify. Como resultado, rápidamente firmó un contrato con Republic Records y en octubre de 2020, se mudó al estudio en Nashville. Desde ahí, grabó todo el material para su EP debut.

Antes del debut

Su siguiente sencillo, “Kayla”, salió en julio de 2021. Luego, en septiembre, se estrenó “Until I Found You”, sencillo promocional que fue todo un éxito viral tras su lanzamiento. Tras su lanzamiento, “Until I Found You”, se viralizó en TikTok, acumuló un gran número de visualizaciones en Spotify,  fue incluida en la lista Retro Pop y ocupó el puesto número cinco en el top 10 del Spotify Daily Viral Songs. También subió al puesto #8 de la lista de cantautores de Apple.

 

 “Music is healing. It’s therapy. That’s the hope.” Stephen Sánchez

 

What Was, Not Now EP

 

El 15 de octubre de 2020, Sánchez estrenó su EP debut “What Was, Not Now”. La EP constó de un total de seis canciones, todas inspiradas en el amor, desamor, los buenos y malos momentos experimentados en su vida. Además de “Kayla” y “Until I Found You”, el EP incluía: “I Want You”, “The Pool”, “Love Live”, “Until We Meet Again” y “Hold Her While You Can”. Tras su lanzamiento,  “Hold Her While You Can” y “Until I Found You” se colocaron rápidamente en los listados.

 

En abril de 2022,  Sánchez estrenó una nueva versión de “Until I Found You” con  Em Beihold. Con la nueva versión se estrenó, también, un lyric video.

En la actualidad, Sánchez cuenta con más de 2 millones de oyentes mensuales en su página verificada de Spotify.

 

Discografía

EP

  • What Was, Not Now (2021)

 

Canciones

  • Lady by the Sea
  • Until I Found You
  • Kayla
Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad