Itzy

Historia de Itzy

Historia de Itzy

Itzy, estilizado como ITZY es un grupo femenino de K-pop formado por JYP Entertaiment en 2019. Está integrado por: Yeji (líder), Lia, Ryujin, Chaeryeong y Yuna. El 12 de febrero de 2019, debutaron con el sencillo It’z Different, cuyo tema principal fue DALLA DALLA. En julio del mismo año regresaron con It’z ICY y en marzo de 2020, estrenaron IT’z ME, su segundo mini-álbum. En la actualidad, ITZY es uno de los grupos rookies más famosos de la escena K-pop junto a TXT, LOONA, IZ*ONE y G-IDLE.

Pre-Debut

A comienzos de enero de 2019, después de que empezaran a correr varios rumores sobre el posible debut de un nuevo grupo femenino de JYP Ent., la compañía confirmó que se estaba preparando para el debut de un grupo femenino. Este estaría integrado por Ryunjin, la ganadora femenina del reality MIXNINE; Yeji, la participante de The Fan; Chae Ryeong, quien había aparecido en SIXTEEN y K-pop Star 3; y otras dos integrantes que se mantuvieron en secreto hasta las promociones del debut. Estas eran Yuna y Lia.

ITZY: Debut y trayectoria

El 20 de enero de 2019, iniciaron las promociones del debut del grupo programado para febrero del mismo año. Primero apareció el corto introductorio Prologue Film y el 30 de enero fue liberado el primer teaser de DALLA DALLA, provocando gran expectación. Finalmente, el 10 de febrero de 2019, el grupo hace su debut con el lanzamiento del MV de DALLA DALLA, tema principal de It’z Different, sencillo que fue lanzado dos días después. Este tendría como lado B a WANT IT?

Después del lanzamiento ITZY se volvió tendencia no solo en Naver, Gaon y Gennie, sino también en varios portales extranjeros. Fueron consideradas el mejor debut femenino de 2019. El éxito que alcanzó su sencillo debut, supero todas las expectativas. Se puede decir que la popularidad que el alcanzó el grupo en su debut superó a muchos grupos de gran trayectoria. Incluso obtuvieron su primer triunfo en show musical en su debut, algo que muchos grupos no lograron.

Regreso con IT’z ICY (2019)

En julio de 2019, el grupo hizo su primer comeback con IT’z ICY, su primer mini-álbum físico. Este contaría con ICY, como tema principal, además de los temas CHERRY y IT’z SUMMER. También incluyo los remixes de DALLA DALLA Y WANT IT? Al igual que su sencillo debut, IT’z ICY, se convirtió en tendencia tras su lanzamiento, ubicándose en los primeros lugares de iTunes, Naver, Spotify y otras plataformas en varios países. Recibieron además varios premios en Shows Musicales.

A finales de año fueron galardonadas con el premio al Nuevo Artista Femenino en los Gennie Music awards y recibieron el premio al Mejor Nuevo Artista en los Melon Music Awards. Ya a inicios del 2020 reciben el Bosang por su sencillo digital y el premio al Mejor artista Nuevo en los Golden Disk Awards. También ganaron ocho ROTYS.

IT’z ME

Tras un exitoso 2019 y comienzos de 2020, el grupo hace su segundo regreso el 9 de marzo de 2020 con IT’z ME

, su segundo mini-álbum, cuyo tema principal es WANNABE. El álbum incluye además las canciones THAT’S A NO NO, I DON’T WANNA DANCE, NOBODY LIKE YOU y su colaboración con Oliver Heldens, TING TING TING. Tras su lanzamiento IT’z ME y WANNABE se volvieron tendencia en Corea del Sur, varios países de Asia, Europa y América. Su vídeo fue tendencia en YouTube y con WANNABE lograron el all Kill, ocupando la posición numero uno de Gennie, Naver, Bugs, soribada y Melon.

Otros datos sobre el grupo

  • El nombre de su fandom es MIDZY.
  • Su lema es: All in us, We are ITZY.
  • Su sencillo debut fue tendencia en YouTube.
  • Chaeryeong es hermana de Chaeyeon de IZ*ONE.
  • Son el grupo con más ROTYS (hasta la fecha 11).

Miembros

  • Hwang Ye-ji (Líder, rapera, vocalista y bailarina)
  • Lia (Vocalista y bailarina)
  • Shin Ryu-jin (Rapera, vocalista y bailarina)
  • Chae Ryeong (Vocalista, rapera y bailarina)
  • Shin Yu-na (Maknae, vocalista, rapera y bailarina)
To Top

#FrenarLaCurva