Yeji (ITZY)

Biografía de Yeji (ITZY)
Información personal
Nombre CompletoHwang Ye-ji
Nacimientomayo 26, 2000
Edad20 años
Apodo/PseudónimoSecret Weapon, Yaetteong
OcupaciónCantante, bailarina, rapera y MC
NacionalidadSurcoreana
Estatura1.68 m
Grupo musicalItzy

Biografía de Yeji (ITZY)

Hwang Ye-ji (26 de mayo de 2000) Cantante, bailarina, rapera y MC surcoreana, líder grupo femenino de K-pop, ITZY.  Ingresó a JYP Ent. en 2015 y en 2016 y 2017 apareció en varios showcase de la compañía, ganando reconocimiento desde entonces. Estuvo en el programa The Fan, antes de debutar junto a las demás integrantes de ITZY, el 12 de febrero de 2019, con Dalla Dalla, parte del sencillo IT’z Different.

Primeros años

Nació en Jeonju-do, Corea del Sur, el 26 de mayo del 2000. Vivía con sus padres y su hermana mayor antes de su debut. De pequeña fue diagnosticada con atopia, un tipo de alergia extrema a ciertas sustancias, productos o el ambiente, que generalmente es hereditaria. Esta condición casi acaba con su vida, cuando tenía ocho años. Entonces empezó como una gripa, pero por su atopia empeoro al tomar medicamentes, convirtiéndose en neumonía, osteomielitis y sepsis al mismo tiempo. Según comentó a los fans, estuvo un año en el hospital antes de recuperarse completamente.

Su condición no represento un obstáculo, pues su sueño y voluntad de convertirse en cantante eran más fuertes. Cursó estudios en la Jeonju Geon Young Junior High School y en su adolescencia fue miembro de un club de baile llamado Blue Rump. Aunque inicialmente se sintió atraída por el baile, luego desarrollo interés por el canto y la música en general.

En 2015, con solo quince años se presentó a las audiciones de JYP, quedando seleccionada inéditamente, tras haber interpretado el tema debut de Twice Like Ohh Ahh. Durante sus años de entrenamiento, continuó viviendo en su hogar, asistiendo a las practicas tras finalizar sus clases.

Pre –debut

Al igual que otros aprendices de la compañía, Yeji, hizo algunas apariciones en programas y shows antes de su debut. Fue bastante famosa durante estos años, gracias a sus apariciones en los showcase de la compañía y su participación en el programa The Fan en 2018. Aunque fue eliminada en el quinto episodio, Yeji fue tendencia en Naver tras haber interpretado Ain’t My Fault de Zara Larsson. También apareció en el reality de Stray Kids en 2017 e hizo un cameo en Second 20s en 2015.

 

Yeji: Debut y trayectoria con ITZY

A inicios del 2019, se anunció que su debut como parte del nuevo grupo femenino de JYP Ent. ITZY. Como líder e integrante, Yeji hizo su debut, el 12 de febrero de 2019, junto a Lia, Ryujin, Chaeryeong y Yuna, con Dalla Dalla, el tema principal de su sencillo debut IT’z Different. Este trabajo tendría como lado B la canción, Want it?

Ese mismo año fue MC de M Countdown con Lee Dae Hwi y de Show Music Core con Chani de SF9 y Hyunjin

de Stray Kids. También hizo su primer regreso, en julio, con IT’z ICY (2019), y el tema principal ICY.

Recientemente regreso, junto a las demás integrantes con WANNABE, el tema principal de su mini-álbum IT’z ME. Este mini-álbum incluye las canciones: THAT’S A NO NO, NOBODY LIKE YOU, I DON’T WANNA DANCE y la colaboración con Oliver Heldens, TING TING TING, entre otras.

Otros datos sobre Yeji:

  • Entrenó por tres años.
  • Su modelo a seguir es Chung Ha (ex integrante de I.O.I).
  • Comenzó a bailar en quinto de primaria.
  • Fue tendencia en Naver tras aparecer en el primer episodio de The Fan y cuando interpretó Ain’t My Fault de Zara Larsson.
  • Apareció en el puesto 86 de la lista de Los 100 rostros más hermosos de 2019.
  • Es amiga de Lee Daehwi de AB6IX y ex integrante de Wanna One.
  • Tiene un perro llamado Hongsam.
To Top