Síguenos en redes

Artistas

Historia de Clean Bandit

Historia de Clean Bandit
Tomado de: https://www.instagram.com/p/BtYFvJSH-Hp/

Historia de Clean Bandit

Clean Bandit (2008) banda fundada en Cambridge, Inglaterra. Su producción artística es una fusión de música electrónica y toques de piezas clásicas. El nombre de la banda proviene de una traducción de una frase rusa que significa “sinvergüenza”. La banda ha sido reconocida por crear sonidos auténticos y de gran calidad gracias a su trabajo con colaboradores vocales. Por ejemplo, Massive Attack, es una de sus mayores influencias musicales. El grupo empezó con cuatro integrantes: Jack Patterson (Bajo y teclados), Luke Patterson (Baterías), Grace Chatto (Chelo) y Milan Neil Amin-Smith (Violin).

Debemos mencionar que comenzaron tocando como un cuarteto de cuerda tradicional bajo el nombre de Chatto Quartet. Poco a poco, fueron evolucionando. En el año 2012 lanzaron su single debut: Mozart’s House fue publicado por Incredible Industries, su propio sello, que contó con la colaboración de DJ’s de la talla de Nick Grimshaw, Anie Mac, Rob Da Bank, Huw Stephens, John Kennedy, Edie Temple Morris y Fearne Cottons. Ese mismo año lograron ser teloneros de Redlight, Bib Boi y Rudimental y actuaron en la Secret Garden Party, Bestival y el Field Day Festival de Londres.

Clean Bandit también es muy popular por sus videoclips. Lo más importante es que ellos han sido los creadores los vídeos de gran originalidad y calidad, fue tanto que su segundo single (UK Shanty), contó con la presencia de la supermodelo Lily Cole, fue comisionado por Channel 4 y se estrenó en el programa Random Acts. Con Rather Be se ubica en el puesto 1 de las listas británicas durante 3 semanas seguidas, el tema llegó, posteriormente, a Finlandia, Bélgica, Holanda, Irlanda, Alemania, Francia, entre otras zonas escandinavas. Y su videoclip se estrena en la web de The Guardian. Luke Petterson se integró a la formación en la batería para darle más fuerza y consolidar por fin un sonido más propio.

En el año 2014 se lanzó su álbum de debut New Eyes. En su trabajo se refleja la influencia de artistas como: Wolfgang Amadeus Mozart y Dmitri Shostakóvich. Para ese momento ya habían logrado un buen posicionamiento con Mozart’s House que ocupó un importante puesto en el Ireland Singles Chart. Ese mismo año, alcanzó el puesto 10 en el Billboard Hot 100. Ahora bien, la banda ganó el premio Grammy a la Mejor Grabación Dance con Rather Be. En el año 2016 realizaron un tema con la cantante Louisa Johnson: Tears.  Al tiempo, el violinista Neil Milan expresó en su cuenta de Twitter que dejará la banda, Milan agradeció a Clean Bandit por darle los mejores momentos de su vida. ​ El músico aprovechó también para dar gracias a sus seguidores, también a su ex pareja, Olly Alexander, vocalista de la banda Years & Years.

El 21 de octubre de 2016 se subió su canal de YouTube el video musical «Rockabye» con Sean Paul y la cantante inglesa Anne-Marie. Este sencillo se convirtió en su segundo número uno en el Reino Unido, alcanzando 1.000 millones de visitas. También llegó a los primeros puestos en países como Alemania, Australia, Irlanda, Suecia, Países Bajos y Nueva Zelanda.  En marzo de 2017 lanzaron el sencillo «Symphony» con la colaboración de la artista Zara Larsson. La canción alcanzó el número uno en Suecia, Noruega y en Reino Unido. Recientemente compartieron su sencillo Disconnect junto a Marina and the Diamonds. El 1 de diciembre de aquel año regresó el violinista de la banda. Ahora bien, hace poco se publicaron dos nuevos single: Solo junto a Demi Lovato y Baby en una colaboración con Marina and The Diamonds y Luis Fonsi. Aprovecharon para celebrar sus diez años de existencia.

Escritores

Celebridades

Hostnew