Connect with us

Historia

The Scotts

Publicado

en

The Scotts
Tomado de la cuenta oficial en Youtube. Link:https://www.youtube.com/watch?v=sw4r0k8WWqU

Historia de The Scotts

The Scotts es el nombre del dúo formado por los raperos Kid Cudi y Travis Scott a comienzos de 2020. Después de muchas colaboraciones, Cudi y Scott, se unieron para debutar con el sencillo homónimo The Scotts, el 24 de abril de 2020. La canción fue lanzada como parte del tour virtual Astronomical del videojuego Fortnite Battle Royale, para luego debutar como numero uno en el Billboard Hot 100.

Inicios

Las colaboraciones entre Scott y Cudi comenzaron en 2016, cuando Cudi se unió a Scott en el sencillo Through the Late Night del álbum Birds in the Trap Sing McKnight de Scott. Ese mismo año Scott participaría en el álbum de Cudi, Passion, Pain & Demon Slayin, en el tema Baptized in Fire. La siguiente colaboración del dúo fue en Stop Trying to Be God

del álbum de Scott Astroworld, en el que Cudi aparecía como invitado junto a otros artistas.

The Scotts y el tour Astronomical

El 20 de abril 2020, se anunció que Scott se había asociado con Fortnite para lanzar un revolucionario tour virtual llamado Astronomical, el cual podría ser apreciado por todos los usuarios del juego entre el 23 y 25 de abril en diferentes horarios. El objetivo del tour era dar a conocer el nuevo trabajo de Scott, sin embargo, fue hasta unos días antes del show, que se anunció que el sencillo era en realidad una colaboración con el rapero kid Cudi.

El 24 de abril de 2020, se estrenó el sencillo debut del dúo titulado The Scotts, luego de que algunas piezas aparecieran en el tour. La canción, al igual que el tour, fueron un éxito. El tour fue visto por más de 12 millones de jugadores, mientras que The Scotts

fue tendencia en redes y sitios de streaming. Fue tal el éxito, que el sencillo debutó como numero uno en el Billboard Hot 100, poco después de su lanzamiento, siendo el tercer sencillo de Scott en lograrlo y el primero de Cudi.

La dupla, que hasta ahora solo cuenta con un tema, se espera vuelva pronto, aunque hasta la fecha no hay noticias de una nueva colaboración.

La portada del sencillo fue ilustrada por Kaws.

Historia

Los Polinesios

Publicado

en

LosPolinesios
Tomada de @platicapolinesi. Link:https://www.instagram.com/p/CGq7a-LJ2zd/

LosPolinesios

Los Polinesios son un trío de youtubers y hermanos de origen mexicano, los cuales en la actualidad cuentan con un total de cinco canales en la plataforma; todos dedicados a diferentes temas. Rafa, Karen y Lesslie comenzaron en YouTube en 2010 con el canal PlaticaPolinesia, luego aparecieron LosPolinesios, (canal principal), y los canales secundarios ExtraPolinesios, Musas y Juxlis en 2012 y con ellos la fama.  Rápidamente captaron la atención del público, no solo por su contenido, sino también por su versatilidad y administración de canales. En la actualidad son uno de los colectivos de YouTube más conocidos de América Latina.

Inicios: Hermanos Polinesios

La historia de Los Polinesios comienza con Rafael Velazquez Espinoza (1990), el mayor de los tres hermanos youtubers, seguido por Ana Karen (1992) y Lesslie (1995). Rafa fue el creador de los canales, nombres y logos dirigidos por los tres a partir de 2010. Ese año los tres comenzaron su andadura en YouTube con PlaticaPolinesia, su primer canal, dedicado entonces a bromas y retos y con el que se dieron a conocer poco a poco.

LosPolinesios

Fue gracias al avance de PlaticaPolinesia y a su interés por la creación de contenido, que en 2012 se dieron a la tarea de crear otros canales alternos, todos relacionados, aunque dedicados a diferentes temas. Así, en 2012, nace su canal principal LosPolinesios,

dedicado exclusivamente a vídeos personales como vlogs de viajes y daily vlogs sobre experiencias del cotidiano. Este canal es manejado por los tres y en la actualidad cuenta con más de 24 Millones de suscriptores.

Después de la creación del canal principal, PlaticaPolinesia, paso a ser un canal secundario junto a los nuevos canales Musas, ExtraPolinesios y Juxlis, todos abiertos en diferentes momentos de 2012. El mismo año también fueron creados los canales TechNote, PPVideorus, ThePolynesians y OsPolinesios, con el tiempo abandonados.

Contenido según el canal

Mientras que su canal principal LosPolinesios, está dedicado a temáticas personales, PlaticaPolinesia, que era inicialmente un canal de bromas y retos, actualmente trata sobre la música de los tres hermanos. A la fecha cuenta con más de 9 Millones de suscriptores y contiene tres vídeos musicales.

El nuevo canal de bromas y retos es ExtraPolinesios, creado en 2012 y administrado por los tres. Este cuenta con más de 15 millones de suscriptores.

Musas es tercer canal secundario del grupo, administrado por las dos hermanas Karen y Lesslie y con algunas apariciones de Rafa. En este suben tutoriales y reviews sobre maquillaje y estilo de vida cada lunes y jueves.

Juxiis, es el ultimo canal de los hermanos y esta dedicado al mundo de los videojuegos. En este suben reviews y gameplays de juegos como Super Mario, Outlast, Minecraft y Among Us, entre otros. Si bien no está muy activo, el canal cuenta con más de 5 millones de suscriptores en la actualidad.

Recientemente recibieron el Premio Eliot a la trayectoria.

Datos sobre Los polinesios

  • Rafael es el mayor de los tres y es graduado de la Universidad Tecnológica de Monterrey.
  • Karen estudió turismo en el bachillerato y más tarde se graduó en Ingeniería en transporte por el Instituto Politécnico Nacional.
  • Lesslie es la menor de los tres; cuando tenía un año paso seis meses en Estados Unidos en compañía de su padre. Es además autora del libro Tres Promesas.
  • Karen y Rafa ha sido actores de doblaje.
  • Los tres son dueños de 6 perros.

 

Continúa leyendo

Ciencias

Aristóteles

Publicado

en

Biografía de Aristóteles
Dominio público

Biografía de Aristóteles

(384 a.C.  –  322 a.C) Aristóteles fue un filósofo y científico griego nacido en la colonia de Estagira (actualmente Stavros), Macedonia 384 a.C. Fue un polímata: filósofo, lógico, biólogo y científico de la Antigua Grecia. Uno de los discípulos más brillantes de Platón. Sus ideas ejercieron mucha influencia sobre la historia intelectual de occidente por más de dos milenios, tiempo durante el cual se ha considerado como el pensador más decisivo de la historia, ejemplo del hombre sabio, fundador de la lógica y quién sentó las bases del método científico.

Hijo de Nicómaco, médico del rey Amintas III de Macedonia. En el año 375 a.C. su padre murió y su tutor Proxeno de Atarneo lo envió a la ciudad de Atenas con el fin de estudiar en la Academia de Platón, donde permaneció casi 20 años. Cuando Platón muere en el año 347 a.C. Aristóteles viajó a Atarneo, invitado por su amigo y protector Hermidas quien era gobernador de esa ciudad, allí permaneció casi tres años, se casó con Pythias de este hogar nació una niña y la llamaron igual que su madre. Después de forma ilegal se unió con Hepylis de esta unión nació Nicómaco, pero siempre en él permaneció el recuerdo de su primera esposa.

«Hasta ahora había considerado a Linneo y Cuvier como dioses, pero sólo son niños comparados con Aristóteles» Charles Darwin.

Tras la muerte de su amigo asesinado, viajó a la ciudad de Mitilene (Grecia) en la isla de Lesbos, continuó con sus investigaciones junto con Teofrasto nativo de Lesbos, enfocándose a la biología marina y zoología.

En el año 343 a.C. el Rey Filipo II de Macedonia llamó a Aristóteles para que fuera tutor de su hijo Alejandro Magno. Él viajó entonces al Imperio Macedonio y permaneció allí dos años, ejerciendo como maestro de Alejandro Magno.

En el año 335 a.C. viajó a Atenas donde fundó su propia escuela llamada “El Liceo”, muchas de las clases eran públicas y gratuitas. A lo largo de su vida reunió una grandiosa biblioteca al igual que seguidores e investigadores conocidos, la mayoría de los trabajos que se conservan de él, son de esta época.

Su vida se desarrolló en muchos campos de la filosofía entre otras y fue considerado una de las mentes más brillantes de la historia de la humanidad clásica.

Aristóteles discípulo de Platón en la academia de Atenas, construyó un sistema filosófico propio sometiendo a crítica la teoría de las ideas de su maestro. Razón por la cual hace cuatro críticas fundamentales a la teoría de las formas de Platón:

  • Critica a los dos mundos: Para Aristóteles es uno solo; admitir dos mundos complica la explicación innecesariamente, reduplicando las realidades.
  • Platón no da una explicación racional al hablar de dos mundos, se limita a Mitos y Metáforas cuando debería aclarar conceptualmente sus propuestas.
  • No existe una relación clara de casualidad del mundo ideal respecto del mundo sensible. No explica con las idas su causa de las cosas sensibles y mutables. No argumenta que de una idea se derive un objeto.
  • Argumento del tercer hombre: Según Platón, la semejanza entre dos cosas se explica porque ambas participan en la misma idea. Según Aristóteles, se precisa un tercero para explicar la semejanza entre dos cosas, un cuarto para explicar las tres y así sucesivamente. Es una regresión al infinito, por lo tanto, no se explica nada.

 

¿Cuál es el pensamiento de Aristóteles?

Aristóteles fue un pensador con espíritu, su pensamiento buscó fundamentar el conocimiento humano en la experiencia. Una de sus primeras preocupaciones fue encontrar la explicación racional para el mundo que lo rodeaba.

Aristóteles entiende el cambio y el movimiento como: El paso de lo que está en potencia a estar en acto, por la acción de las causas.

Escribió más o menos 200 tratados sobre una enorme variedad de temas de los cuales solo han llegado 31, entre ellos: ética, filosofía política, física, retorica, astronomía, metafísica, biología y lógica. Es reconocido como el Padre Fundador de la Lógica y la Biología. Aristóteles transformó muchas áreas del conocimiento que abarcó.

En el año 323 a.C. después de la muerte de Alejandro, Aristóteles viajó a Calcis (Capital de la isla de Eubea en Grecia) donde murió al año siguiente (322 a. C.), a la edad de 62 años de muerte natural, causada por una úlcera estomacal.

Entre las principales obras están:

  • Lógica: Organon, De las Categorías, De la Interpretación, Primeros Analíticos (dos   libros), Segundos Analíticos (dos libros), Tópicos (ocho libros), Refutación de los Sofismas.
  • Retórica:   Poética (tres libros), Metafísica (catorce libros).
  • Física y Biología: Física (ocho libros), Del Cielo (cuatro libros), De la generación y la Corrupción (dos libros), Historia de los animales (diez libros) y De las Partes de los animales (cuatro libros).
  • Ética: Ética a Eudemo (cuatro libros) y Ética a Nicómaco (dos libros).
  • Política: Política (ocho libros) y Constitución de Atenas.

Uno de los aspectos más importantes relacionado con Aristóteles ha sido lo relativo a la autenticidad y cronología de sus obras.

 

Dos preguntas clave: ¿Por qué? Y ¿Para qué?

Aristóteles partía de una teoría, él afirmaba que para poder explicar cualquier fenómeno natural debía responder cuatro cuestiones que afectaban tanto a sus causas como a sus conclusiones. Se encargó de explicar su teoría al compararlo con un proceso de escultura, de acuerdo a este ejemplo la primera de estas causas (porqué) sería de causa material (a), es decir, la materia de la cual estaba hecha la escultura, en su ejemplo: mármol.

La segunda de las causas corresponde a la causa formal (b), es decir, el mo delo de la estatua, en su ejemplo: la figura femenina.

La tercera razón era la denominada causa eficiente (c), es decir, la que suministra los medios para que se produzcan los cambios necesarios de manera que la materia se convierta en el modelo; en su ejemplo: el escultor.

Por último, la causa final (d), es decir, el propósito para el cual se había creado.

 

Aristóteles y su amor por los animales

Aristóteles dibujo y clasificó más de 400 especies, a él se le debe el término “animales”, y sentó las bases de la zoogeografía y la ecología con sus obras: De las partes de los animales y De la generación de animales.

Recibía con gran simpatía las especies de flora y fauna que le hacía llegar su alumno Alejandro Magno.

«El hombre está siempre dispuesto a negar todo aquello que no comprende» Aristóteles

 

Aristóteles infografía

Descargar infografía de Aristóteles

 

Artículos recomendados

 

Referencias

  • Casa Editorial El Tiempo., (2005). Aristóteles: El pensador lógico que clasificó los saberes. Libro de biografías CEET. Bogota DC. Colombia.
  • Lledó, E., (1979). Arsitóteles. Universitas: Gran enciclopedia del saber (Tomo V: El Pensamiento). Salvat Editores. Barcelona, España.
  • Enciclopedia Online (diciembre 5, 2018). Teoría del arte. Recuperado de: https://enciclopediaonline.com/es/teoria-del-arte/
Continúa leyendo

Filósofos

Pitágoras

Publicado

en

Biografía de Pitágoras
Jusepe de Ribera

Biografía de Pitágoras

Pitágoras nació en la isla de Samos alrededor del año 569 a.C., y murió en Metaponto en la fecha aproximada del 475 a.C. Fue un matemático griego que revolucionó áreas como la geometría y la aritmética, además de la filosofía. A él y al grupo de sus discípulos, La Escuela Pitagórica, se deben hallazgos como el de la trilogía musical (tónica, dominante y subdominante), determinante para la composición tanto de acordes como de canciones y obras; el teorema de Pitágoras, que sirve para hallar la longitud de la hipotenusa de un triángulo rectángulo; o la inconmensurabilidad.

Pitágoras fue hijo de Pythais, su madre, quien nació igualmente en la isla de Samos, y Mnesarco, su padre, quien era un mercader de la ciudad de Tiro. De niño, Pitágoras acompañaba a su padre en los viajes que este realizaba para comerciar, pero ello no le impidió que para esa época lograra escribir poesía, recitar a Homero o tocar la lira. En uno de estos viajes, cuando su padre vio que ya estaba en edad, lo llevó a la ciudad de Tiro para que fuera instruido por los intelectuales del lugar, entre quienes se encontraban Anaximandro, Ferécides de Siros y Tales. Precisamente sería este último quien influenciaría a Pitágoras a caminar por la senda matemática, además de darle principios sobre astronomía y geometría.

«El hombre es mortal por sus temores e inmortal por sus deseos». Pitágoras

Pitágoras realizó varios viajes para ahondar en sus conocimientos. Es así como llega a Egipto, con la mala suerte de que lo hace para el año de 525 a.C., fecha en que el rey de Persia, Cambises II, invadió las tierras egipcias. Por esta razón, Pitágoras es llevado a Babilonia en calidad de prisionero de guerra. Pese a esto, Pitágoras logró congeniar con los magies (grupo de antiguos astrólogos persas que además practicaban magia), y de los cuales aprendió tanto las matemáticas que estos habían desarrollado como sus cultos y rituales. Y aunque no es del todo claro cómo quedó en libertad, se sabe que luego viajó a Crotona, ciudad del sur de Italia.

En la sociedad que fundó en esta ciudad, Matematikoi, impuso las costumbres que había aprendido de los magies como requerimiento para ser parte. Entre estas estaban el vegetarianismo, el no usar prendas hechas de piel animal, y la necesidad de guardar secreto sobre lo que en la sociedad se decía, así como buscar la pureza. Se cree que fundó esta sociedad en Crotona, que llegaría al impresionante número de hasta 300 seguidores, y no en Samos, la isla en la que nació, porque sus conciudadanos no le prestaban mucha atención. Sin embargo, existe otra teoría según la cual Pitágoras fue a Crotona para huir de Polícrates, gobernante de su antigua ciudad y a quien consideraba como un tirano. Es posible, además, que la razón fuera únicamente una necesidad de escapar de sus obligaciones como ciudadano libre. Es decir, que huía de sus responsabilidades con la vida pública y política.

Los datos son igualmente confusos respecto a la familia que formó. Unos señalan que ya tenía una esposa e hijos incluso antes de viajar a Crotona; otros afirman que conoció y se casó con Téano en Crotona y no en otra ciudad por la sencilla razón de que ella era parte de los Matematikoi. Asimismo, algunas versiones sostienen que con Téano tuvo dos hijos: un varón, Telauges, y una niña, Damo; otras predican que en realidad fueron dos hijas: Myia y Damo.

De la misma forma, la información sobre la muerte de Pitágoras es bastante ambigua. De todas maneras, son falsos los testimonios que dan algunas fuentes afirmando que el año de 532 a.C. fue la fecha en que murió Pitágoras, pues 24 años después (para el 508 a.C.), fue atacado junto a su sociedad en Crotona. Se cree, además, que huyó a Metaponto, y que es aquí donde, según la coincidencia de varios biógrafos, vivió sus últimos días. Pero otras fuentes aseguran que regresó a Crotona. Lo cierto es que, mientras reinaba Cicerón, se exhibió su tumba en Metaponto.

«Escoge a una mujer de la cual puedas decir: hubiera podido escogerla más bella, pero no mejor.» Pitágoras

Como si fuera poco, sobre las razones de su muerte existen dos versiones. La primera apunta a que, viendo el ataque que había sufrido él y su comunidad, Pitágoras se abandonó a su suerte y murió en las calles de Metaponto. La segunda cree que fue asesinado por Cilón, un habitante de la ciudad de Crotona quien había solicitado unirse a la Sociedad Pitágorica. Sin embargo, al ver que había sido rechazado por no cumplir con los requerimientos que los Matematikoi exigían, a pesar de ser un hombre muy rico, juró perseguir a Pitágoras ya sus seguidores en donde sea que fueran vistos.

La sociedad pitagórica sobrevivió a Pitágoras, y para el año 500 a.C. ya se había esparcido a otras ciudades italianas y a Metaponto, Tarento y Sibari, aunque los temas matemáticos habían pasado a un segundo puesto y primaban en su lugar asuntos políticos. Esto llevó a que tuvieran problemas en varias ciudades, siendo en algunos casos perseguidos y aniquilados. Finalmente, la sociedad se dividió en grupos más pequeños de acuerdo a las ideologías específicas de cada uno.

 

Artículos recomendados

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas