Lil Mosey

Biografía de Lil Mosey
File:Lil Mosey (41879461061).jpg: Curtis Huynh for The Come Up Showderivative work: Alexis Jazz / CC BY
Información personal
Nombre CompletoLathan Moses Stanley Echols
Nacimientoenero 25, 2002
Edad18 años
OcupaciónRapero, cantante y compositor
NacionalidadEstadounidense
GénerosTrap, rap, hip-hop, urbano

Biografía de Lil Mosey

Lathan Moses Stanley Echols (25 de enero de 2002), más conocido como Lil Mosey, es un rapero, compositor y cantante estadounidense nacido en Mountlake Terrace, Washington. Mosey salto a la fama en 2017 con el sencillo Pull Up y un año más tarde hizo su debut con Northsbest (2018), entrando casi de inmediato al Billboard Hot 100. Su segundo álbum Certified Hitmaker llegó en 2019, convirtiendo a Mosey en todo un fenómeno de platino. Es considerado la nueva promesa de la escena, pues a pesar de su corta edad ha estado en la cima de los listados.

Inicios

Originario de Mountlake Terrace (Washington), donde fue criado por su madre, Lil Mosey comenzaría a interesarse por la música a la edad de catorce años. Solía escuchar a Meek Mill y encontró inspiración en su álbum Dreams and Nightmares. Pronto comenzó a grabar y subir sus primeros temas a redes y plataformas como SoundCloud, contando con una buena recepción. En 2016, subió So Bad a SoundCloud.

Motivado por las vistas y las buenas críticas, decidió que era el momento de apostarlo todo. Renunció a la escuela y se mudó a Los Angeles para comenzar allí, lo que sería una fructífera carrera underground. Empezó haciendo freestyle, subió algunos hits a redes y se presentó en festivales. Era un adolescente con inmenso talento, por lo que, pronto llamó la atención de varios artistas y sellos.

Lil Mosey el fenómeno: debut, trayectoria y fama

Seguido por muchos, pero aun sin un contrato, a mediados de 2017 Lil Mosey saltaba a la escena con el mixtape debut independiente Northsbest (2017).  En este aparecían algunos de sus temas publicados en SoundCloud. La fama por su parte, llego unos meses después con el lanzamiento del muy exitoso sencillo Pull Up. Tras su lanzamiento el sencillo se convirtió en tendencia, acumulando millones de reproducciones en sitios de streaming.

A comienzos de 2018 llegaba Boof Pack, su segundo sencillo, seguido de una serie de presentaciones nacionales en las que acompañaba a otras estrellas. Estuvo con Smooky Margiela y Juice Wrld. Luego de esto firmó contrato con Interscope y ya en octubre, debutaba con Northsbest (2018), un lanzamiento completamente diferente a su mixtape. El álbum tenía en total once canciones, incluyendo al hit Pull Up y su primera entrada al Billboard Hot 100, Noticed.

Otros temas del álbum fueron: Kamikaze, Burberry Headband y Yoppa junto a BlocBoy JB. Finalizó el año con K for Christmas.

En marzo de 2019, regresó con Bust Down Cartier,

luego estreno G Walk con Chris Brown y Stuck in a Dream con Gunna y ya en noviembre lanzó su segundo y muy esperado álbum Certified Hitmaker (2019). Al igual que su primer trabajo, Certified Hitmaker, fue todo un éxito en las listas musicales, incluso fue certificado platino en cuestión de meses. Era claro que Lil Mosey había llegado para revolucionar la escena, era joven y estaba en lo alto de los listados.

Live This Wild, Rose Gold, Rockstars, See My Baby y Never Scared ft. Trippie Redd, son algunos de los temas del álbum. Certified Hitmaker fue reeditado en febrero de 2020, con el lanzamiento del sencillo Blueberry Fyago, tema que luego se posicionó en los primeros lugares del Billboard Hot 100.

Recientemente participó en Only The Team con Rvssian y Lil Tjay y estrenó Back at It con Lil Baby.

Se espera salga pronto una nueva edición de Certified Hitmaker.

To Top