Inicio » Biografía » Artistas » Jhené Aiko

Biografía de Jhené Aiko

Jhené Aiko (16 de marzo de 1988) cantante y compositora. Nació en Ladera Heights, California, Estados Unidos. Sus padres son: Christina Yamamoto y Karamo Chilombo. Su nombre de nacimiento fue Jhené Aiko Efuru Chilombo. Desde temprana edad tomó clases de canto. Su carrera musical inició en un grupo R&B, llamado B2K. fue conocida por su cercanía a Lil’ Fizz. Ella fue una pieza importante en marketing.

Su debut álbum se llama: My Name Is Jhené, aunque nunca fue lanzado. Por un tiempo ella se alejó de la música para seguir con sus estudios y luego quedó embarazada, otro factor para que estuviera alejada de la música. En el año 2011 volvió al mixtape: Sailing Soul(s). El mismo año, Aiko firmó con el productor discográfico: No I.D., de Def Jam Recordings. En 2013, Aiko trabajó al lado de Lil Wayne y lanzaron un tema llamado Beware, llegó al top 40 single en los Billboard Hot 100.

En noviembre de 2013, lanzó su primer trabajo para Artium y Def Jam, la canción se llamó Sail Out. El EP incluía canciones como: 3:16 AM, Bed Peace y The Worst, este tema obtuvo un platino por la RIAA. Aiko lanzó estrenó un álbum llamado Souled Out (2014).

Para el año 2017, lanzó su segundo álbum de estudio: Trip.

 

Vida personal

Fue criada bajo los preceptos de la religión pentecostal. Salió con el cantante O’Ryan hasta el año 2008. A los 20 años, ambos tuvieron una hija llamada Namiko Love. Uno de sus hermanos: Miyagi murió víctima de cáncer en 2012. Hay una canción que Aiko grabó para él: For My Brother. En el año 2013 sufrió un accidente de tránsito junto a su hija. Tuvieron algunas heridas leves. En el año 2016 tuvo una relación con Oladipo. La unión culminó en el año 2017. Luego, inició una relación con Big Sean. Posó desnuda para una campaña en contra del uso de pieles de animales. Ella también es vegana.

 

Influencias

John Mayer

Tupac

Aaliyah

Eminem

Kendrick Lamar

Kid Cudi

Beyoncé

Amel Larrieux

 

 

Discografía

Lana Del Rey – LA to the Moon Tour (2018)

Beyoncé & Jay-Z – On the Run II Tour (2018)