Haley Lu Richardson

Biografía de Haley Lu Richardson
David Siegel [Public domain], via Wikimedia Commons

Biografía de Haley Lu Richardson

Haley Lu Richardson (7 de marzo de 1995) Actriz de cine y televisión. Nació en Phoenix, Arizona, Estados Unidos. Es conocida por sus papeles de Tess Hamilton en Ravenswood (2013) y de Claire Benoit en Split (2017). Trabajó como bailarina, antes de dedicarse por completo a la actuación. Debutó en la serie Up in Arms en 2012 y en 2014 salto a la pantalla grande con The Last Survivors. Gracias a su papel en The Edge of Seventeen, en 2017 salto a la fama con Split (2017), filme con James McAvoy.

Familia e inicios

Es hija de Valerie y Forrest Richardson. Su madre es directora de marketing y su padre arquitecto. Richardson cursó estudios en el Colegio Villa Montesori y luego en el instituto Arcadia. En este último descubrió su pasión por la actuación, participando en obras escolares. En ese entonces, Haley no solo actuaba, sino que también bailaba; era una de las principales bailarinas de la compañía de baile Cannedy (2001-11).

Persiguiendo su sueño de convertirse en actriz, en 2011, se mudó a Hollywood, California. Pronto empezó a trabajar principalmente como bailarina y en 2012 se le presento la oportunidad de trabajar en televisión, debutando en la serie Up in Arms

, con un papel de coreógrafa. Ese mismo año estrenó el cortometraje Meanamorphosis (2012) y el telefilme Christmas Twister (2012).

Trayectoria de Haley Lu Richardson

Un año después de su debut apareció como coreógrafa en Shake It Up (2013), serie de Disney que fue protagonizada por Bella Thorne y Zendaya. Ese mismo año obtuvo su primer rol recurrente en el spin-off de Pretty Little Liars, Ravenswood (2013-14), interpretando a Tess Hamilton, la mejor amiga de Olivia Matheson (Merritt Patterson).  En la serie, Richardson compartió créditos con Tyler Blackburn, Britne Oldford y Brett Dier, entre otros.

Al mismo tiempo intervino en Escape from Polygamy (2013), Keep Calm and Karey On (2013) y Awkward (2014). Ese mismo año debutó en cine protagonizando The Last Survivors (2014), thriller de Tom Hammock, en el que también actuaron Max Charles, Michael Massee y Booboo Stewart (Jay en Descendientes). Al año siguiente estrenó The Bronze (2015), de Bryan Buckley e intervino en Law & Order, Your Family or Mine y Follow.

En 2016, ganó reconocimiento por su interpretación de Krista en The Edge of Seventeen, filme en el que comparte créditos con la actriz y cantante Hailee Steinfeld. También tuvo un rol recurrente en Recovery Road (2016)

de Freeform, interpretando a Ellie Dennis una de las amigas de Maddie Graham (Jessica Sula), una alcohólica en rehabilitación.

Al año siguiente salto a la fama por su papel en Split (2017), thriller psicológico de M. Night Shyamalan que tuvo como protagonista a James McAvoy. Posteriormente estrenó Columbus (2017), con John Cho y la comedia con Regina Hall, Support the Girls (2018). También intervino en Operation Finale (2018), junto a Ben Kingsley y en The Chaperone (2018), con Elizabeth McGovern.

Recientemente coprotagonizó Five Feet Apart (2019), un drama romántico en el que es la pareja de Cole Sprouse. También puede ser vista en Jane the Virgin (2019), junto a Gina Rodriguez.

Pronto se la vera en After Yang de Kogonada y Unpregnant de Rachel Lee Goldenberg.

Vida personal

Está comprometida con el actor Brett Dier.

To Top