Ben Kingsley

Ben Kingsley
dominio público

Biografía de Ben Kingsley

Ben Kingsley (31 de diciembre de 1943) actor. Nació Scarborough, Yorkshire, Inglaterra. Su nombre de nacimiento es Krishna Pandit Bhanji. Desde sus primeros años de vida vivió con sus padres: Harji Bhanji, doctor de origen musulmán y Anna Lyna Mary, modelo y actriz judía, juntos se mudaron a Pendlebury, Salford, donde estudió en el Pendleton College.

Estudió en el Manchester Grammar School. Empezó su carrera artística en el mundo teatral como el papel de Mosca de la adaptación de la obra de Ben Jonson Volpone presentado para la Royal National Theatre. Esta interpretación le generó buenos comentarios, especialmente por su sutil estilo de interpretación. Un año después, participó en el montaje de El jardín de los cerezos, de Chejov.

En el año de 1972 Kingsley obtuvo un pequeño papel en El miedo es la clave

. Después de esta participación dejó de participar por un tiempo en cine, hasta que Richard Attenborough lo escogió para darle vida al líder espiritual Mahatma Gandhi en la película Gandhi, gracias a su papel ganó un Óscar en la categoría como Mejor Actor. Gracias a su papel tuvo varias ofertas en:

El tren de Lenin

Bugsy

Los fisgones

En busca de Bobby Fischer

La lista de Schindler (como Itzhak Stern)

La muerte y la doncella

Casa de arena y niebla (Massoud Amir Behrani)

Moisés (como Moisés)

Iron Man (El Mandarín) actuó al lado de Robert Downey Jr.

Recientemente ha actuado en producciones como: The Walk (2015), película dramática dirigida por Robert Zemeckis

Tut

Selfless (2015), de Tarsem Singh. La cinta narra la increíble historia de Damian Hale, un magnate que padece una enfermedad terminal, para conservar su vida se somete a un nuevo procedimiento médico en el que se transfiere su conciencia a un cuerpo más joven y sano.

El libro de la selva (2016)

Collide (2016), trabajó al lado de Nicholas Hoult, Felicity Jones, Marwan Kenzari, y Anthony Hopkins

Security (2017), de Alain Desrochers

Operation Finale (2018)

The Red Sea Diving Resort (2019), de Ethan Levin y protagonizada por Chris Evans. La cinta histórica está disponible en Netflix.

To Top

#FrenarLaCurva