Cha Eun-woo (ASTRO)

Biografía de Cha Eun-woo
Información personal
Nombre CompletoLee Dong-min
Nacimientomarzo 30, 1997
Edad23 años
Apodo/PseudónimoMorning Alarm, Face Genius, Butt-Min
OcupaciónCantante, actor, modelo y bailarín
NacionalidadSurcoreana
Estatura1, 83 m
Grupo musicalAstro
GénerosK-pop

Biografía de Cha Eun-woo

Lee Dong-min (30 de marzo de 1997), mejor conocido Cha Eun-woo, es un cantante, actor, modelo y bailarín surcoreano, miembro del grupo de K-pop, Astro. Debutó como actor en 2014 con la cinta My Brilliant Life y en 2016, hizo su debut con Astro con el mini-album Spring up. Eunwoo es especialmente conocido por su trabajo como presentador en programas musicales. En 2018, coprotagonizó el drama My ID is Gangnam Beauty.

Primeros años

Nació en Anyang, Corea del Sur, en 1997. Su familia esta formada por sus padres y un hermano menor, el cual actualmente estudia en China. Cursó estudios en la Nungnae Elementary School y la Suri Middle School y paso un tiempo en Filipinas estudiando idiomas. En 2016 se graduó de la Hanlim Multi Arts High School y actualmente estudia Drama en la Sungkyunkwan University. Desde muy pequeño demostró tener habilidades para el canto y la música. Sabe tocar el piano, la guitarra, el violín y el clarinete.

Cha Eun-woo: modelaje y actuación

Aprendiz de Fantagio Ent., en 2013, se inició como modelo apareciendo junto a Moonbin en comercial para la audiciones de Mr.Pizza. Luego trabajo para Naver Band (2014) y fue la imagen de Shara Shara cosmetics de 2014 a 2015. El mismo año debutó en cine con la cinta My Brilliant Life (2014)

y en 2015, estrenó junto a Astro la serie web To Be Continued.

Tras el debut del grupo en 2016, Eunwoo regresaría a la pantalla dando vida a MJ en la serie musical The Best Hit en 2017. Por su talento y conocido atractivo, en 2018, obtuvo su primer coprotagónico en el drama de jTBC, My ID is Gangnam Beauty. En el drama era Do Kyung-seok, el interés romántico de la protagonista Im Soo Hyang

Ese mismo año, se unió al elenco de la serie web Top Management (2018), interpretando a Woo Yeon-woo, uno de los integrantes de la banda ficticia S.O.U.L. Más tarde pudo ser visto como el Príncipe Yi Rim en Rookie Historian Goo Hae Ryun (2019).

Actualmente se encuentra en pláticas para unirse al elenco de la serie True Beauty.  Se cree podría interpretar al protagonista masculino, Lee Su-ho.

Ha sido la portada de las revistas Singles y Harper’s Bazaar.

Eunwoo y Astro

Eunwoo y los demás miembros de Astro, MJ, Rocky, Jinjin, Moon Bin y SanHa, fueron parte del programa para traines Fantagio iTeen. Se dieron a conocer con la serie web To Be Continued y el reality Astro OK! Ready y en febrero de 2016, debutaron con el mini-álbum Spring up

y el tema principal Hide & Seek.

Ese mismo año aparecieron las secuelas Summer Vibes (2016) y Autumn Story (2016) y en 2017, publicaron Dream Part.01 y 02.  El grupo debutó en Japón y publicó su primer álbum, All Light, en 2019.

Otros trabajos musicales son: Rise Up (2018), Blue Flame (2019) y Gateway (2020).

Eunwoo fue MC de Show! Music Core, entre 2016 y 2018.

Otros datos sobre Cha Eun-Woo

  • Su modelo a seguir es Seo Kang Joon.
  • Le gusta el fútbol y su equipo favorito es el Real Madrid.
  • En 2016 interpretó Man Man Ha Ni de U-KISS con Hyung Won de Monsta X, Woo Shin de UP10TION y Hyuk de VIXX.
  • Es cercano a Mingyu de Seventeen y hace parte del  grupo de chat 97 liners con Jungkook de BTS, Bambam y Yugyeom de GOT7 y Jaehyun de NCT.
  • Ha participado en Happy Together, Knowing Bros, Master Key, Immortal Songs y Master in the House.
To Top