Brett Kavanaugh

Brett Kavanaugh
dominio público

Biografía de Brett Kavanaugh

Brett Kavanaugh (12 de febrero de 1965) abogado y juez asociado de la Corte Suprema de los Estados Unidos. Nació en Washington D. C., Estados Unidos. Anteriormente fue juez general de los Estados Unidos del Tribunal de Apelaciones del Distrito de Columbia. Estudió Derecho en Yale College, su desempeñó fue excelente, por ello obtuvo honores cum laude.

Perteneció a la fraternidad Delta Kappa Epsilon. Después de graduarse de la Facultad de Derecho de Yale, Kavanaugh comenzó su carrera como asistente jurídico y luego como becario de posgrado trabajando bajo la dirección del juez Ken Starr. Posteriormente, asumió el cargo de ayudante del jefe de la Office of Independent Counsel, Kavanaugh, estuvo inmiscuido en las investigaciones sobre el presidente Bill Clinton. Kavanaugh tuvo una influencia importante en la intención de abrir un proceso de destitución del presidente Bill Clinton, esto quedó redactado en el informe presentado por su jefe: Starr.

Durante las elecciones presidenciales de 2000 Kavanaugh trabajó para la campaña de George W. Bush en Florida. Al salir victorioso, fue nombrado secretario de la Oficina del Personal de la Casa Blanca y tuvo una gran responsabilidad en la identificación y confirmación de los candidatos judiciales.

Kavanaugh asumió las riendas del Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos para el circuito de Washington D. C. en 2003 por órdenes del presidente Bush. En su cargo existieron varias polémicas por las audiencias que llevaba a cabo, eran tildadas de polémicas y permeadas de partidismo. A pesar de ello, Kavanaugh fue confirmado por senadores demócratas y republicanos en el circuito de Washington D. C. para el año 2006.

Anthony Kennedy, juez asociado, se retiró de su cargo. Así que, el 9 de julio de 2018, por órdenes del presidente Donald Trump, asumió el cargo de juez asociado de la Corte Suprema de los Estados Unidos.

 

Escándalos

Christine Blasey Ford expresó de manera pública que, en 1980, Kavanaugh había intentado violarla mientras estaban en la escuela secundaria. Ante esto, el juez aseguró que era una acusación falsa. Poco tiempo después, otras dos mujeres expresaron que también había tenido para con ellas una conducta sexual inadecuada. Nuevamente, ​ Kavanaugh negó categóricamente los testimonios. Su teoría era que era una trampa organizada por la izquierda norteamericana para deshonrar su nombre. Declaró que estos actos en su contra tenían intenciones política. Posteriormente, se presentó como una víctima de los medios de comunicación de izquierda.

El movimiento MeToo y varios grupos de mujeres de ideología feminista alzaron su voz en contra de este jurista y revivieron las tensiones de género en Estados Unidos.

Dichos escándalos se reflejaron en algunas encuestas realizadas finalizando el año 2018, Kavanaugh perdió mucha popularidad y apoyo. ​Después de las alegaciones, la situación no cambió porque siguió cayendo en las encuestas. Fue finalmente aprobada su nominación como juez asociado del Tribunal Supremo por el Senado, obtuvo una votación de 50 votos a favor y 48 en contra. Estas cifras se acompañaron de protestas en contra de Kavanaugh.

Nuevamente, otra mujer: Munro-Leighton, le acusó de haberla violado en repetidas ocasiones, aunque luego se expresó que era una calumnia. La senadora demócrata Kamala Harris. Su intención era evitar la confirmación de Kavanaugh nominado por el presidente Trump. Para demostrar su rechazo al nombramiento del jurista norteamericano se reunieron en el Capitolio de Washington para protestar contra el nombramiento de Kavanaugh.

To Top