Síguenos en redes

Criminales

Jeffrey Dahmer

Publicado

en

Biografía de Jeffrey Dahmer
Tomado de: https://www.instagram.com/p/Bsl_8JylLe9/

Biografía de Jeffrey Dahmer

Jeffrey Dahmer (21 de mayo de 1960 – 28 de noviembre de 1994) asesino en serie. Nació en Milwaukee, estado de Wisconsin, Estados Unidos. Fue más conocido como El Caníbal de Milwaukee, se le responsabilizó de la muerte de 17 hombres de diferentes edades entre 1978 y 1991. Sus padres fueron Lionel Dahmer y Joyce Flint. Sus padres siempre fueron muy amorosos y le dieron siempre todo lo que pudieron para suplir sus necesidades. Su padre era químico y su labor lo obligó a trasladarse con su familia. La familia compró una casa en Bath, Ohio, donde Jeffrey pasó gran parte de su infancia y adolescencia. En su tiempo libre iba a pescar con su padre. Dahmer tenía gusto por buscar animales arrollados, los llevaba al patio y los abría para ver qué había dentro.

Al pasar de los años su personalidad fue cambiando tanto que se convirtió en un ser introvertido, aunque en la secundaria, trabajó en el periódico y jugó al tenis. Era considerado por las personas que lo rodeaban como alguien «raro». Luego, empezó a tener problemas con el alcohol. Sus padres se divorciaron y su padre se casó nuevamente. Asistió a la universidad e ingresó en la Ohio State University, pero sus problemas de alcohol no le permitieron avanzar académicamente. En 1979 su padre lo convenció para ir al ejército: fue enviado a Alemania, pero de nuevo el alcoholismo provocó su expulsión.

Después de vivir un tiempo en Florida, volvió a su casa en Ohio. Al regresar a su país se fue a vivir solo a un apartamento en Milwaukee. Tuvo un problema con los padres de un menor de edad al que le pagó 50 dólares por posar para unas fotos, pero luego comenzó a tocarlo, el niño huyó asustado. En consecuencia, los padres del chico realizaron la denuncia y el 30 de enero de 1979, Dahmer fue encontrado culpable, fue enviado a prisión por 10 meses.

 

Crímenes

Mientras conducía su auto se encontró a Steven Hicks quien le pidió que lo llevara en su auto. Dahmer solía recoger a personas que solían pedir un aventón en las carreteras para tener ligar y quizá tener relaciones sexuales con ellos. Dahmer se dio cuenta que a Hicks no le interesaba tener nada con él, así que Dahmer lo golpeó en la cabeza con una pesa y luego lo estranguló, desmembró y introdujo el cuerpo sin vida en una bolsa para tirarlo en el vertedero. A medio camino la policía lo detuvo porque estaba conduciendo de manera indebida, pero sin ninguna sospecha del homicidio. La policía no se percató de la situación y simplemente lo multaron por conducir fuera de su carril.

Dahmer se arrepintió de tirar el cuerpo, y volvió a su casa. El asesino decidió ultrajar el cuerpo y realizar actos obscenos en él.  Luego, guardó las partes del cadáver en una tubería de la casa. Meses después, destruyó los huesos y los esparció en la maleza. Por un tiempo se sintió arrepentido y acudió a la iglesia, igualmente dejó el alcohol. Vivió de este modo por casi diez años, no obstante, volvió a beber y empezó a frecuentar lugares de ambiente gay. En 1986 fue detenido por exhibicionismo público. Intentó desenterrar a un joven muerto hacía unos días, para disfrutar de su cuerpo.

En septiembre de 1987 conoció a Steven Toumi, un hombre homosexual. Luego de departir un par de copas decidieron ir a una habitación de hotel. Dahmer no recuerda lo que sucedió, solo que cuando despertó a la mañana descubrió que estaba muerto. Confundido compró una maleta, en la que lo metió, y lo llevó al sótano de la casa de su abuela. Allí violó al cadáver, lo desmembró y lo tiró a la basura. Lo que consternó al mundo fue su proceder: hirvió y blanqueó la cabeza para colgarla en su habitación como una especie de trofeo.

Dahmer comenzó a ofrecer dinero a chicos para tener sexo, por ejemplo, le ofreció 50 dólares a Jamie Doxtator, un menor de catorce años que se encontró en una parada de autobús. Del mismo modo conoció a Richard Guerrero. Para ese momento era procesado por abuso de menores. Dahmer conoció a Anthony Sears en un bar. Le ofreció dinero para sacarle unas fotografías y lo llevó a la casa de su abuela donde lo estranguló, violó su cadáver y lo desmembró. Su modus operandi era siempre el mismo. Los asesinatos sucedían cuando sus amantes se negaban a quedarse en la casa.

Se descubrieron varias fotografías de los cuerpos, en estas se podía evidenciar los pasos que utilizaba para desmembrarlos. Utilizaba ácidos para deshacer la carne y los huesos, pero siempre conservaba la cabeza y los genitales para su satisfacción sexual y mental. Otra de sus características era comerse parte de sus víctimas, le daba la sensación de que empezaban a formar parte de él. Le realizó unas trepanaciones en el cráneo a Konerak Sinthasomphone para inyectarle ácido en el cerebro; su intención al realizar las trepanaciones era convertirlos en una especie de «zombis» y tener el control absoluto sobre sus cuerpos. El joven logró huir, cuando Dahmer salió a comprar licor, cuando los vecinos lo vieron desnudo y asustado corriendo llamaron a la policía.

Dahmer lo persiguió, pero no contó con que la policía estaba al tanto de la situación. Dahmer argumentó que el joven era su amante de 19 años y que estaba alcoholizado por lo que no podía hablar y era mejor llevarlo al apartamento. Sinthasomphone fue estrangulado ese día. Su última víctima logró salir con vida de esta macabra situación al escapar del apartamento con unas esposas: Tracy Edwards

. La policía decidió revisar la vivienda y descubrieron varias fotografías de cadáveres, restos humanos y una cabeza en el congelador, de inmediato, el 22 de julio de 1991, fue detenido.

Cada día que pasaba de allanamiento se encontraban más cuerpos mutilados, cráneos, y huesos. El detenido se declaró culpable con atenuante de enajenación mental, para ser condenado a una cárcel especial para enfermos mentales, pero el atenuante fue finalmente rechazado. El jurado entonces lo declaró mentalmente sano y por consecuencia fue finalmente sentenciado a 15 Cadenas Perpetuas consecutivas.

fue entrevistado por el perito en perfiles criminales del FBI, Robert K. Ressler en el Columbia Correctional Institute en Portage. Este famoso experto coincidió en que, no podía quedar en libertad. Sin embargo, destacó que debía ser internado en un hospital psiquiátrico y no en una cárcel común. Dahmer admitió haber devorado los bíceps de uno de sus asesinados. Señaló que se masturbaba ante los trozos humanos y que conservaba las cabezas de aquellos que consideraba hermosos. Además, esto le daba una sensación de compañía.

Luego de varios meses aislado las autoridades carcelarias decidieron dejarlo comer con los presos y realizar algunas tareas de limpieza. Mientras realizaba algunas labores en compañía de Christopher Scarver, un esquizofrénico afroamericano, y con Jesse Anderson, quien había asesinado a su esposa y culpado a un hombre negro. Se desató una pelea entre ello; Dahmer y Anderson terminaron heridos de gravedad. Dahmer murió de camino al hospital el 28 de noviembre de 1994. Scarver dijo que golpeó a Dahmer dos veces en la cabeza con una barra de metal en el salón de ejercicios físicos.   

Biografía

Eduardo Arellano Félix

Publicado

en

Biografía de Eduardo Arellano Félix
Foto tomada de Twitter : @guti_remo1982

Biografía de Eduardo Arellano Félix

Eduardo Arellano Félix (11 de octubre de 1956), más conocido por el alias de El Doctor, es un ex narcotraficante mexicano, ex líder del cartel de Tijuana. Uno de los narcotraficantes más conocidos en la historia de la droga en México. Fundador del Cartel de Tijuana, junto con sus hermanos y algunos otros familiares, luego de la separación de cartel formado por Miguel Ángel Félix Gallardo, Eduardo y su familia enviaron grandes cantidades de cocaína a los Estados Unidos desde México y Colombia en las décadas de los 80 y 90. Enfrentó al Chapo por el dominio de la industria y tras la captura de varios de sus hermanos, tomó el control de la organización en los 2000s. Eduardo fue arrestado en 2008, extraditado en 2012 y condenado a 15 años de prisión en los Estados Unidos en 2013. Allí, pagó 13.

Inicios

Originario de Culiacán, en Sinaloa, Eduardo es hermano de los también narcotraficantes Benjamín Arellano Félix, Ramón Arellano Félix, Javier  Arellano Félix y Enedina Arellano Félix. Juntos formaron el cartel de Tijuana, o la organización Arellano Félix en la década de los 80. Su historia criminal , sin embargo, comenzó mucho antes. Al igual que sus hermanos, Arrellano Félix, se inició en la industria de la droga la mano de Miguel Ángel Félix Gallardo, en los primeros años de lo que sería más tarde el Cartel de Guadalajara.

El Cartel de Tijuana

A finales de la década de los 70, tras huir de Sinaloa a Tijuana,  el cartel de Gallardo se fracturó. Fue entonces que nacieron  el Cartel de Sinaloa en manos del Chapo y el Cartel de Tijuana, creado por Eduardo y sus hermanos. Durante toda la década de los 80, el grupo se dedicó a enviar grandes cantidades de cocaína a los Estados Unidos. La droga salía desde México y Colombia gracias a los contactos de la organizació

n. Esta tenía una buena red de ayudantes tanto en México como en Colombia y además contaban algunos miembros de la policía.

La situación se complicó en la segunda mitad de los ochentas con la captura de Rafael Caro Quintero en 1985 y el arresto de Félix Gallardo en 1989. Esto, dio pie al inicio de la guerra entre los Arellano Félix  y el Cartel del Chapo, a quien intentaron asesinar en 1993. El capo cayo solo poco después dejándole el camino libre a Eduardo y sus hermanos.

Durante los siguientes años, el Cartel de los Arrellano Félix no hizo más que crecer. Con el tiempo dominaron poco a poco la industria de la droga en México. Así, hicieron pactos con lo que quedaba del Clan Caro Quintero,  con el Cartel del Milenio y también crearon alianzas en Oaxaca, Jalisco y Colima.  Gracias a esto, la organización dominó el trafico de Norte a Sur.

Eduardo al frente del cartel

En los 2000, luego del escape de Guzmán, la guerra entre los Arrellano y el Cartel de Sinaloa volvió a tomar fuerza. En febrero de 2002 el cartel de Guzmán asesinó a su hermano Ramón y un mes después fue capturado Benjamín, quien resulto condenado a 25 años de prisión en Estados Unidos. Tras estas dos bajas, Eduardo y su hermana Eneida tuvieron que tomar el control de la organización. Pero, las cosas no parecieron mejorar debido al actuar de las autoridades.

Entonces, el Cartel tuvo que lidiar con varios arrestos, redadas y confiscaciones. En 2006,  era extraditado Francisco Rafael Arellano Félix, otra cabeza de la organización, a los Estados Unidos. Ese mismo año fue capturado su hermano Francisco Javier.

 Captura y extradición

Tras varios años escapando de la lay,  Eduardo “El Doctor” fue arrestado el 25 de octubre de 2008  en Tijuana, Baja California. Tuvieron que pasar otros cuatros años para su extradición a los Estados Unidos en 2012. Al año siguiente, Arrellano  fue juzgado y condenado a 15 años en prisión luego de declararse culpable de tráfico de drogas, lavado de dinero y crimen organizado. El fallo lo condenó también a pagar  50 millones de dólares. De los 15 años, Arrellano pagó 13; salió por buena conducta luego de alcanzar el 85% de su condena.

Arrellano Félix regresa a México

Al poco tiempo de su liberación, Arellano Félix, fue puesto en custodia de las autoridades mexicanas. El ex capo tiene pendiente una orden de aprensión en el país por delincuencia organizada, delitos contra la salud y asociación delictuosa. Actualmente se encuentra en el país en custodia de la FRG esperando su condena.

Continúa leyendo

Biografía

Yolanda Saldívar

Publicado

en

Biografía de Yolanda Saldívar
Tomada de @rhythmofthenightnyc. Link:https://www.instagram.com/p/CGs_iDUACLg/

Biografía de Yolanda Saldívar

Yolanda Saldívar (19 de septiembre de 1960) es una ex enfermera y criminal estadounidense, condenada a cadena perpetua por el homicidio de la cantante del texmex Selena Quintanilla.  Estudió enfermería en Texas y ejerció la profesión por varios años hasta que encontró algunos problemas legales. Convertida en presidente del club de fans de Selena en 1991, se hizo amiga íntima de la cantante y en 1994, empezó administrar las boutiques de la artista. Poco después sería acusada de malversación y temiendo ir a la cárcel asesinó a Selena, el 30 de marzo de 1995. Tras su captura fue condenada a cadena perpetua. En 2025 podría salir en libertad condicional.

Primeros años

Hija de Frank y Juanita Saldívar, Yolanda nació y se crió en San Antonio, Texas, junto con sus dos hermanos mayores. Tuvo una infancia difícil y solitaria ya que sus compañeros se burlaban por su aspecto físico. Esto la llevó a aislarse y también le provocó un complejo por su peso. Luego de graduarse de la secundaria asistió a la Universidad de Texas, donde estudió enfermería y se licenció en 1990. Inmediatamente comenzó a ejercer su profesión trabajando en diferentes hospitales.

Yolanda era una mujer trabajadora y amigable y la mayoría de sus compañeros la apreciaban por ello. Sin embargo, vivía acomplejada por su aspecto físico, deseando constantemente bajar de peso. Aunque tenia el deseo de ser madre, nunca se casó. Opto por adoptar a tres niños, y uno de ellos era su sobrina. Sus problemas legales comenzaron cuando fue acusada de robar a un médico en la década de 1980. Aunque el pleito se resolvió fuera de la corte, Yolanda volvió a ser demandada por no pagar un préstamo estudiantil.

Acercamiento a Selena y Club de Fans

Fue entonces comenzó a perder el interés por la enfermería. Se acercó a la música texana y luego de intentar trabajar para Shelly Lares, entró en contacto con la música de Selena

a comienzos de los años 90. Fascinada por la artista comenzó a escribir y llamar al padre de Selena, Abraham Quintanilla, quien hacía de manager, para convencerlo de crear un club de fans. El padre de la artista accedió a la propuesta y Yolanda se convirtió en la presidente del Club de Fans de Selena en 1991. De esta manera, Saldívar entro a la vida de la cantante.

En poco tiempo se hizo cercana a la familia de la artista y a la misma cantante, quien empezó a verla como parte de la familia. Donde estaba Selena, también estaba Saldívar. Y aunque inicialmente parecía solo una fan, muchos comenzaron a dudar de su comportamiento obsesivo. Según se comentó más tarde, Saldívar tenia una especie de altar con fotos de la artista en su hogar. Su cercanía algo enfermiza, pasó desapercibido para la cantante, pues Yolanda hizo un excelente trabajó como presidente del club de Fans. Durante los años que trabajó para el club este no dejó de crecer. Para 1993 ya contaba con más de 1500 miembros y en menos de cuatro años superó los 5000.

Yolanda Saldívar: Confianza y malversación

Era tal confianza que tenía Selena en Saldívar que, en 1994, la nombró administradora de sus boutiques. Sin embargo, allí comenzaron los problemas. La familia notó extraños movimientos de dinero realizados por Saldívar, quien los estaba robando. Luego de varias discusiones y acusaciones de malversación, era claro que Selena no la quería cerca e iba a despedirla. El miedo a perder a Selena e ir a la cárcel fue quizás el detonante de la tragedia.

Asesinato de Selena

Tras haber desaparecido por un tiempo, Saldívar compró una pistola y citó engañada a Selena el 30 de marzo de 1995. La artista se presentó a su cita en el hotel Days Inn, confrontó a Saldívar, discutieron y dio por terminada la relación; sin embargo, antes de que dejara la

habitación Saldívar le disparó hiriéndola mortalmente. De ser una fan, amiga cercana y trabajadora, Yolanda se convirtió en la asesina de la joven promesa de la música. La policía rodeo el lugar, mientras que Yolanda se atrincheraba en una camioneta roja. Pasá 9 horas encerrada amenazando con matarse antes de ser capturada.

Ese mismo año fue condenada a cadena perpetua pagando su condena en la Mountain View Unit de Gatesville, Texas. Desde entonces hasta la fecha, Yolanda ha asegurado que el homicidio fue un accidente; su intención no era acabar con la vida de la cantante, pues la apreciaba como una hija. Yolanda podría salir en libertad condicional en el año 2025.

Selena: la serie

Recientemente se estrenó en Netflix Selena: la serie (2020), un drama biográfico que se ocupa de la vida de la cantante y su inesperada muerte cuando comenzaba a hacerse famosa. La serie es protagonizada por Christian Serratos, la actriz de The Walking Dead, y cuenta con las actuaciones secundarias de Ricardo Chavira, Seidy López, Julio Macías y Gabriel Chavarría. Yolanda es interpretada en la serie por la actriz Natasha Pérez.

Continúa leyendo

Biografía

Richard Ramirez

Publicado

en

Biografía de Richard Ramirez
Foto: Netflix

Biografía de Richard Ramirez

Ricardo Leyva Muñoz Ramírez (29 de febrero de 1960 -7 de junio de 2013), ​ más conocido como Richard Ramirez o The Night Stalker, fue un asesino en serie y criminal sexual estadounidense, culpable de catorce asesinatos en Los Ángeles durante los años de 1984 y 1985. En 1989 fue condenado a 19 penas de muerte. Criado en un ambiente abusivo y violento, seguidor de satanás y amante del rock pesado, fue la influencia de su primo Mike, lo que lo llevo a iniciarse como delincuente. Convertido en un joven problemático y enganchado en las drogas se trasladó a Los Ángeles, donde comenzarían sus sanguinarios asaltos y asesinatos. Tras ser capturado, se convirtió en una estrella mediática hasta el punto de casarse con una de sus fans. Su asesinatos y vida son abordados en Night Stalker: The Hunt for a Serial Killer, la serie de Netflix estrenada en 2021.

Primeros años

Hijo de Mercedes y Julian Ramirez, un inmigrante mexicano, Richard o Richie como le solían llamarlo nace en El Paso, Texas, en 1960. De formación estricta, su padre solía propinarle continuas golpizas a su madre y sus cuatro hermanos. Fue un niño retraído y solitario, incapaz de comunicarse con otros compañeros debido a que padecía de episodios epilépticos. Esto lo frustró y aisló del resto y también le ocasionó un profundo miedo a la muerte. Este sentimiento se convirtió más tarde en fascinación, cuando comenzó a visitar cementerios y acercarse al satanismo y la música rock.

La influencia de Mike y la delincuencia

Con los años, tomó como ejemplo a su primo Mike, un exsoldado con comportamientos violentos que saldría impune tras asesinar a su propia esposa. Fue este hecho lo que marcó un antes y un después en la vida de Richard, ya que el mismo presencio como Mike le disparaba a su pareja directo a la cara cuando tenía 10 años. Incluso quedó salpicado con la sangre de la joven víctima. Por Mike, Richard comenzó a interesarse en la sangre, la delincuencia y las drogas.

En busca de la aprobación de Mike, comenzó a fumar marihuana, matar animales y efectuar pequeños robos y allanamientos. También influyó su acercamiento a la doctrina satánica, de la que tanto alardeo en su juicio, y las letras de las bandas de rock. Richard era fan de AC/DC. Con todo, su punto de inflexión comenzó cuando se mudó a Los Ángeles hacia comienzos de la década de 1980. Durante los primeros años vagó sin rumbo fijo, al tiempo que robaba para conseguir drogas.

Fue entonces que resulto arrestado, pasando seis meses en la cárcel luego de que tomaran sus huellas. Este arresto fue crucial para su captura, una vez empezaron los asesinatos.

Luego de quedar en libertad empezó a atacar y acosar gente en Los Angeles. Incluso llegó a secuestrar niños para intimidarlos por varios días. Su aspecto físico y mental cambiaron; pronto emularía la encarnación del demonio con un aliento putrefacto (característica que lo definió mientras era buscado por las autoridades).

Richard Ramirez: Nace el acosador nocturno

En el verano de 1984, con 24 años, Richard se convirtió en un monstruo, perpetrando el primero de una larga lista de asaltos y asesinatos. Su primera víctima fue Jennie Vincow, una mujer de 79 años, cuyo único error fue dejar las ventanas abiertas debido al caluroso clima. Todos los vecinos del barrio Glassell Park dormían cuando Richard ingresó a la casa de Jennie vestido de negro con guantes y un cuchillo para robar. Sin embargo, Jennie no tenia nada de lo que Richard buscaba, por lo que este la acuchillo salvajemente y luego abuso sexualmente de ella. Al día siguiente fue encontrada por uno de sus hijos.

Impredecible pero descuidado…

Nacía entonces The Night Stalker y su modus operandi le hacia extremadamente peligroso. Richard no era metódico, ni ordenado, tampoco tenia un patrón o preferencia y era impulsivo e inhumano. Le daba igual mujer, hombre o niño, edad, raza o condición. Robaba, mataba, torturaba o violaba, por igual y esto lo hacía impredecible.

No había una conexión aparente entre sus crímenes, por lo que las autoridades estaban perdidas. Sin embargo, era descuidado y dejaba pruebas por todas partes, como sus huellas, el arma homicida e incluso testigos. Tampoco se cubría el rostro, con lo que existían varias descripciones sobre su físico.  Pese a esto paso un tiempo hasta su captura, y en el trascurso ocurrieron numerosos asaltos. Desde el tiro a sangre fría que acabo con la vida Dayle Okazaki de 33 años, al asalto a cuchilladas de Maxine Zazzara de 44, luego de que asesinara a su esposo, a quien además le sacó los ojos.

También esta la violación de Ruth Wilson, más tarde convertida en testigo clave. Esta compartió su descripción y hablo de su horrible aliento. La suma de los testigos y las numerosas pruebas dejadas por Richard, llevaron a su pronta identificación con huellas, luego de que dejara con vida a Inez Erickson en agosto de 1985. Tras haber asaltado el hogar de Inez y su pareja William Carns, a quien mato de tres tiros, Richard procedió a torturar a Inez hasta que esta le hablo de un escondite con dinero que tenía su pareja. Provocado por esto, Richard dejo con vida a Inez, quien compartió todo con las autoridades. Además, había un testigo que había visto su auto y placa.

Con todo lo anterior, las autoridades dieron su auto y una vez checaron las huellas del auto descubrieron su identidad. No obstante, Richard se encontraba lejos en el momento del hallazgo. Cuando regresó a la ciudad, su cara estaba en las noticias, panfletos y en todas partes. Fue visto en un autobús y luego de que intentara robar un auto, fue capturado por un grupo de vecinos.

Detención y juicio

Tras su detención, fue acusado de 31 delitos graves y 14 asesinatos. Pese a esto tuvo tiempo para gozar del largo juicio y circo mediático. Fue condenado a 19 cadenas perpetuas en 1989, aunque consiguió retrasar la ejecución tras varias apelaciones. De hecho, Richard se convirtió en uno de los presos más famosos San Quintín y en 1996, contrajo nupcias con una de sus fans. Su juicio estuvo plagado de irregularidades, si bien había gran cantidad de pruebas. El jurado le temía, así como la mayoría de los asistentes al juicio. No solo por las cosas que decía sobre el demonio, sino también porque uno de los jurados resulto asesinado durante el proceso.

Richard paso a la historia como uno de los criminales más sanguinarios e inhumanos de la historia de los Estados Unidos.  

Muerte

Murió a causa de un linfoma, el 7 de junio de 2013 a los 53 años, como toda un estrella mediática y fenómeno social. Tenía gran número de seguidores y fans enviándole cartas románticas.

Night Stalker: The Hunt for a Serial Killer

El 13 de enero de 2021, se estrenó en Netflix Night Stalker: The Hunt for a Serial Killer, serie documental que sigue la historia de Richard, sus asesinatos entre 1984 y 1985 y su búsqueda por las autoridades. La serie fue dirigida por Tiller Russell.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad