AnnaSophia Robb (8 de diciembre de 1993) Actriz. Nació en Denver, Colorado, Estados Unidos. Es conocida por sus actuaciones en Charlie y la fábrica de chocolate (2005), El mundo mágico de Terabithia (2007) y Desafío sobre olas (2011). Hizo su debut en la serie Drake & Josh en 2004 y un año más tarde salto a la pantalla grande con Because of Winn-Dixie (2005), de Wayne Wang. Trabajó junto Josh Hutcherson en Puente Hacia Therabitia y con Hayden Christensen en Jumper. Protagonizó la serie The Carrie Diaries y el filme Jack of the Red Hearts. Actualmente hace parte del elenco de The Act junto a Joey King y Patricia Arquette.
Es hija de David Robb, un arquitecto y Janet Robb, una diseñadora de interiores. Cursó estudios en una escuela pública y recibió algunas clases particulares. Practica varios deportes como la natación, el snowboarding y el ráfting. Desde pequeña tomó lecciones de danza y participó en varios concursos. Sus primeros pasos en el mundo de la actuación fueron en el escenario de una iglesia.
A los once años hizo su debut televisivo en la popular serie de Nickelodeon, Drake & Josh. En la serie interpretó a Liza y compartió escena con Drake Bell, Josh Peck y Miranda Cosgrove. Ese mismo año protagonizó la adaptación del cuento infantil, Samantha: An American Girl Holiday (2004) de Nadia Tass con Mia Farrow y Kenner Ames.
En 2005, salto a la pantalla grande protagonizando el filme familiar Because of Winn-Dixie (2005), de Wayne Wang y poco después acompañó a Jhonny Depp y Freddie Highmore en la adaptación de la obra de Roald Dahl, Charlie y la fábrica de chocolate (2005). Dos años más tarde coprotagonizó Un Puente Hacia Therabitia (2007), junto a Josh Hutcherson (Peeta Mellark en Los Juegos del Hambre). El filme narra de la historia de dos jóvenes amigos que crean todo un mundo de fantasía en un pequeño bosque.
Ese mismo año apareció en Prueba de fe (2007)
Convertida en una delas caras más vistas de Hollywood, en 2011, daría cuenta de su desbordante talento con Soul Surfer, drama de Sean McNamara que cuenta la historia real de una joven surfista que perdió su brazo al ser atacada por un tiburón. El éxito de la película le llevo a ser elegida para protagonizar el spin-off de Sexo En Nueva York, The Carrie Diaries. Por lo que entre 2013 y 2014, encarnó a la versión juvenil de Carrie Bradshaw, quien fuera interpretada por Sarah Jessica Parker durante seis años.
Por ese mismo periodo se la vería en The Way Way Back (2013) junto a Steve Carell y Toni Collette. También trabajó como actriz de voz en Khumba (2013), de Anthony Silverston y Robot Chicken (2014)
En 2017, protagonizó Jekyll Island junto a Frank Grillo y Freak Show con Ian Nelson. Poco después se la vería en el filme de terror Blackwood (2018) con Uma Thurman. El filme está basado en la novela homónima de Lois Duncan.
Recientemente estrenó The Act, serie de Hulu protagonizada por Patricia Arquette y Joey King. Pronto podrá ser vista en Words on Bathroom Walls como Rebecca.
Robb estuvo involucrada románticamente con Alexander Ludwig, Adam Cobb y Chris Wood.