Eddie Money

Biografía de Eddie Money

Eddie Money (21 de marzo de 1949 – 13 de septiembre de 2019) cantante y guitarrista. Nació en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos. Su nombre de nacimiento es Edward Joseph Mahoney. Fue criado bajo los preceptos de la religión católica y también recibía una educación estricta puesto que la mayoría de los hombres de su familia pertenecían a la fuerza pública.

De hecho, uno de sus planes era ser parte de la policía, sin embargo, cambió de opinión en 1970 cuando descubrió que su vocación estaba en la música. Se mudó a trasladó a Berkeley, California para iniciar su carrera artística, frecuentó varios clubes para promocionar su música, finalmente firmó un contrato de grabación con Columbia Records. Su nombre se popularizó gracias a Two Tickets to Paradise, Baby Hold On y Take me Home Tonight (colaboró  Ronnie Spector) llegó al Top 100 de Billboard.

Para ese momento el canal MTV estaba en furor y los videoclips de sus canciones Shakin’ y Think I’m in Love, estos fueros emitidos por el canal y se convirtieron en hits. Lamentablemente, su siguiente producción no tuvo tanta acogida. En suma, la adicción a las drogas condujo su carrera por un mal camino. La popularidad alcanzada gracias a Can’t Hold Back (1986) se vio mermada.

Podemos mencionar que para dicha etapa canciones como: I Wanna Go Back, Walk on Water, I’ll Get By fueron muy escuchadas entre 1990 al 2000. Fue llamado para participar en varios eventos de importancia como el Energy Music en Clarkston, Michigan y en Liberty Bowl.

 

Álbumes

Eddie Money

La vida para tomar

Jugando para mantener

Sin control

Donde es la fiesta

No puedo contenerme

Nada que perder

Aquí mismo

Desconéctalo

Amor y dinero

Shakin ‘con el hombre del dinero

Listo Eddie

Quiero volver

Nuevo día

 

Televisión

Participó en un episodio de la serie The King of Queens (2002). También fue el rostro de un comercial de la firma de seguros GEICO, en esta pauta publicitaria para promocionar la venta de tiquetes de avión cantó su famoso tema Two Tickets to Paradise. En el año 2018 se emitió un reality show sobre él y su familia llamado ​Real Money, del canal AXS TV. Al poco tiempo, el cantante norteamericano apareció en un episodio de la serie El método Kominsky

.

 

Vida personal

Se casó en 1989 con Laurie. El matrimonio tuvo los siguientes hijos: Zachary, Jessica, Joseph, Julian y Desmond. Para el año 2001 Money superó completamente su adicción a las drogas y al alcohol. Para el año 2019 se le diagnosticó cáncer de esófago en un estado muy avanzado, otros órganos de su cuerpo estaban bastante afectados. Finalmente, fue cuestión de semanas para que su cuerpo no resistiera y muriera el 13 de septiembre de 2019 a los 70 años rodeado de su familia y amigos cercanos en su hogar ubicado en Los Ángeles.

To Top