Ali Gatie

Biografía de Ali Gatie
Tomada de @aligatie. Link:https://www.instagram.com/p/B69aZ7-Bofc/
Información personal
Nombre CompletoAli Gatie
Nacimientomayo 31, 1997
Edad23 años
Ocupación Rapero, cantante y compositor
NacionalidadIraquí-canadiense
GénerosRap, R&B Contemporáneo, Soul

Biografía de Ali Gatie

Ali Gatie (31 de mayo de 1997) Rapero, cantante R&B y compositor iraquí-canadiense. En 2019, alcanzó a la fama con su sencillo It’s You, luego de que este se posicionara en varios listados importantes. Comenzó su carrera en SoundCloud y YouTube y en 2017, ganó notoriedad al ganar el concurso RhymeStars. Al año siguiente lanzó el hit Moonlight y en 2019, llegó la fama con It’s You y su álbum debut YOU.

Inicios

Nacido Abu Dabi y de ascendencia iraquí, tendría unos nuevo o diez en el momento en que la familia decidió instalarse en Toronto, Canadá. A partir de entonces Mississauga se convertiría en su hogar. Creció escuchando a Frank Ocean, J. Cole y Ed Sheeran y desde niño le encantaba cantar en la ducha. Según mencionó para él la música es universal, diversa y sin limites y el nuevo auge de mezclas lo prueba; ahora las canciones no son solo pop, trap o R&B, son un poco de esto y lo otro. En su adolescencia comenzó a hacer covers y enviarlos a algunos amigos, sin embargo, no lo tomaría en serio hasta cumplir los 16.

Fue entonces que conoció la magia del estudio invitado por un amigo y des de entonces no saldría de este. Como muchos, Gatie uso las redes para dar a conocer su música. Comenzó subiendo temas y covers a SoundCloud y YouTube y rápidamente ganó reconocimiento. Su voz y estilo, en el que mezcla el rap, R&B y Soul con algo de pop, cautivaron a los usuarios.

En 2017 llegó el impulso que tanto necesitaba su carrera, Gatie resulto ganador del concurso de canciones RhymeStars, siendo juzgado por el mismo Joe Budden. Así, y gracias a la notoriedad que le dio el concurso, ese mismo año estrenaba sus primeros sencillos. Only One, Why y Make You Mine, vieron la luz ese año.

Ali Gatie: trayectoria y fama

Tras los lanzamientos de Make You Mine y Losing You en 2017, Gatie llegó a los listados con Can’t Lie y el hit Moonlight en el trascurso de 2018. Era claro que había llegado para quedarse y el éxito estaba a la vuelta de la esquina.  Ese mismo año apareció en SoundCloud el EP Why Not con la colaboración de los beatmakers Shumxi, Adriano y Kevin Rolly. El EP incluía los temas Baby you Know, Nobody Like You, Poppin Up y Change.

Más tarde saldrían los sencillos Without You, Girls y Lies. A mediados de 2019, lanzó el hit viral It’s You

, posicionándose al poco tiempo en el Top 30 del Billboard Hot 100. El sencillo no solo fue un éxito en Canadá y Estados Unidos, también se posicionó en Australia, Alemania y otros países de Europa. Gracias al éxito que tuvo el sencillo, Gatie se convirtió en el nuevo artista emergente de la escena R&B/Soul.

Su primer álbum, YOU (2019), llego unos meses más tarde con un total de 9 canciones, entre estas: Used to You, Love You Like That, Lost My Lover, Sunshine y los ya lanzados It’s You y Moonlight. Tras su lanzamiento, el álbum se posicionó en varios listados siendo tendencia en redes.

A comienzos de 2020, estrenó el sencillo What If I Told You That I Love You, ingresando nuevamente al Billboard Hot 100. Seguido apareció un remix producido por Don Diablo y recientemente lanzó Running on My Mind.

To Top