Inicio » Biografía » Actor » Zazie Beetz

Biografía de Zazie Beetz

Zazie Beetz (25 de mayo de 1991) actriz afroalemana. Nació en Mitte, Berlín, Alemania. Es popular por sus papeles de comedia y drama. Estudió en Fiorello H. LaGuardia. Su padre decidió trasladar a toda la familia a Estados Unidos (país donde nació su madre), después de la caída del Muro de Berlín. Sus padres se divorciaron cuando era una adolescente. Su interés por la actuación llegó cuando terminó la escuela.

Beetz comenzó a actuar en The Crocotta, realizó un papel protagónico en el año 2013. El año siguiente realizó un papel como Ally en un cortometraje titulado Beasts. Posteriormente, estuvo en James White dirigido y escrito por Josh Mond. En Applesauce actuó al lado de Max Casella, Trieste Kelly Dunn, Jennifer Prediger, Onur Tukel entre otros. El mismo año hizo parte del reparto de otras cintas como Double Bind y 5th & Palisade. Para el año 2016 estuvo en Wolves y MBFF: Man’s Best Friend Forever como Ivana.

Trabajó en una cinta producida por una empresa americana y otra francesa: Sollers Point, le dio vida a Courtney. Luego, fue Dana en una cinta de ciencia ficción producida por Warner Bros Pictures titulada Geostorm (2017). Al año siguiente estuvo en Dead Pig. Debemos mencionar que su papel más importante ha sido en Deadpool 2 (2018). Película de superhéroes basada en Deadpool, personaje de Marvel Comics y distribuida por 20th Century Fox. La cinta fue un rotundo éxito comercial, recaudó $734 millones. Beetz es una heroína llamada Domino ingresa a X-Force y tiene el poder de manipular la suerte a su favor. Aunque su papel no es principal llamó la atención de los espectadores y se ganó el cariño de la crítica.

Mientras se grababa la película, en agosto de 2017, sucedió un siniestro suceso cuando Joi Harris, doble, salió volando de una moto que conducía e impactó con una ventana de un edificio. Desde ese momento se adelantaron investigaciones para entender la naturaleza del accidente. Se encontró que la compañía de producción TCF Vancouver Productions Ltd tuvo varias fallas en la seguridad.

En adelante ha actuado en:

Rebanada como Astrid

Heridas como Alicia

High Flying Bird es protagonista al lado de Sonja Sohn, Zachary Quinto, Glenn Fleshler, Jeryl Prescott entre otros.

Seberg es una cinta política dirigida por el australiano Benedict Andrews,

Lucy in the sky en el papel de Erin Eccles. Noah Hawley. La cinta de drama y acción tiene por protagonista a Natalie Portman.

Uno de sus papeles más populares es como Sophie Dumond en el Jocker distribuida por Warner Bros Pictures. La cinta está basada en el personaje ficticio creado por DC Comics: Joker. Los protagonistas son Robert De Niro como Murray Franklin y Joaquin Phoenix como Arthur Fleck.

Beetz trabajó con Donald Glover en Atlanta, ella es Vanessa «Van» Keefer, se dedicaba como docente y es la madre de Lottie, interés romántico del manager musical (Glover). Atlanta de FX ganó el Globo de Oro a la mejor serie de comedia o musical. Además, ella fue nominada al Premio Primetime Emmy en la categoría Mejor actriz de reparto en una serie de comedia. Los actores advierten que en la serie la gente negra, especialmente las mujeres, se sintieron muy identificadas con Van porque lleva su pelo afro natural.  La actriz afroamericana actuó en Easy de Netflix. La serie del creador Joe Swanberg, se centra en diversas parejas y su relación con la tecnología, la cultura, y el sexo. En este momento se encuentra en su tercera temporada.

 

Vida personal

Beetz sufre de ansiedad desde que inició su carrera actoral. Esta situación le ha generado muchos episodios complejos en los rodajes.