Yendry Fiorentino (1994) es una cantante y compositora domínico-italiana del género urbano, latino y fusión EDM. Se dio a conocer en 2012 a través del reality show Factor X Italia. Luego fue miembro del trío electrónico Materianera, entre 2014 y 2018, lanzando la EP Supernova (2015) y el álbum Abyss (2018). Su debut como solista se produjo, en 2019, con el sencillo Mi Barrio. Más tarde vinieron los hits Nena y El Diablo. Ha colaborado con artistas y productores como Mozart La Para, Guy Katsav y Jeremia Jones.
Nacida en Republica Dominicana, Yendry tenia cuatro años cuando su madre decidió trasladar a la familia a Italia. Desde muy pequeña se interesó por la música; creció escuchando los merengues y la bachata de Juan Luis Guerra y la música de Selena. Su padrastro, quien le dio el apellido, la introdujo a la música de Michael Jackson
Yendry habla tres idiomas (español, inglés e italiano) y es afrolatina. Según comentó sufrió de racismo en la escuela, siendo la única niña de color entre sus compañeros. Esta experiencia la llevo a cambiar de escuela en varias ocasiones.
Aunque comenzó a cantar a los 13 años, su gran oportunidad llegó cuando participó en el reality show Factor X Italia en 2012. Yendry consiguió destacarse entre los concursantes, llegando hasta los últimos momentos de la competencia, si bien no ganó. Luego del programa, paso un tiempo experimentando y formándose como artista.
Junto a Davide “Enphy” Cuccuy, (productor y musico) y Alain Diamond (DJ y productor experiemental) fundó en 2014 el trío electrónico Materianera. El grupo debutó con Supernova (2015), un EP de siete canciones, y más tarde vinieron los sencillos Space (2017) y Hole in the Water (2018). Su álbum debut, Abyss, llegó 2018 con un total de 11 canciones; entre ellas Aqua Waves, Mr. Medicine, Smoking Gun, Ocean y Jotello.
Yendry debutó como solista, en 2019, con el lanzamiento del sencillo Mi Barrio. El tema fue bien recibido por el público, convirtiéndose en toda una sensación emergente. Al año siguiente llegó el hit mi Nena, tema que la popularizó y que actualmente cuenta con su propio performance en COLORS (el canal de Youtube). Gracias al éxito que tuvo Mi Nena
Ese mismo año lanzó el sencillo El Diablo, canción que evoca los estereotipos femeninos para luego hablar de la libertad sexual y social. La canción superó todas las expectativas, convirtiéndose en tendencia en varias plataformas. Fue tal el éxito, que Yendry comenzó a ser vista como la nueva artista a tener en cuenta en 2021.
Actualmente es vista como la nueva estrella emergente del género urbano latino, aunque su música va mas allá con fusiones pop y EDM.
Su más reciente lanzamiento es el sencillo Se Acabó, colaboración con el artista urbano Mozart La Para.