Síguenos en redes

Artistas

Mozart La Para

Publicado

en

Biografía de Mozart La Para
Tomada de @mozartlapara.Link: https://www.instagram.com/p/CLU70I5jC49/
Información personal
Nombre CompletoErickson Fernández
Nacimientoenero 31, 1988
Edad33 años
OcupaciónCantante, rapero y compositor
Nombre artísticoMozart La Para
NacionalidadDominicano
Cónyugue

Alexandra Hatcu (ex)

GénerosTrap, Hip hop, urbano
Signo zodiacalAcuario

Biografía de Mozart La Para

Erickson Fernández (31 de enero de 1988), más conocido artísticamente como Mozart La Para, es un cantante, rapero y compositor dominicano del género urbano. Es conocido por temas como Si te pego cuerno (con Farruko), Bye Bye, Bárbaro, La Conet y Son Malas. La Para comenzó su carrera siendo un adolescente, para en 2002 lanzar sus primeras grabaciones. Fue hasta 2008 que se hizo conocido al participar en la Red Bull Batalla de los Gallos y en 2009 saltó a la fama luego de una gira por Europa. Tras el éxito de Si te pego cuerno en 2012, estrenó la cinta biográfica y el sencillo Pueto Pa Mi en 2015. En 2016 firmó contrato con el sello Roc Nation. Ha colaborado con varias estrellas del género urbano y es considerado un referente de la música trap. Su EP Rings vio la luz en 2020.

Inicios

Proveniente de una familia de origen humilde, Fernandez nació en el barrio Los Mina de República Dominicana el 31 de enero de 1988. Tiene una hermana llamada Katherine y desde muy pequeño se sintió inclinado por la música. En sus inicios solía componer para otros artistas.

De ahí el nombre de Mozart, al que luego añadió La Para, para referirse al temor que sentían sus contrincantes cuando hacia free-style. Sus primeras grabaciones las hizo en 2002, utilizando el dinero que le daban para ir a la escuela. Con el tiempo ganó reconocimiento gracias a su potente free-style. Para 2007 ya era considerado una estrella emergente del rap dominicano.

Con todo, fue su participación en la Red Bull Batalla de los Gallos 2008 lo que impulso su carrera. Ese mismo año lanzó hit Vamo en Dauran. En 2009 anunció la gira por Europa y Estados Unidos que tanto reconocimiento le trajo. La Para se presentó entonces como invitado especial del grupo Aventura en la ciudad de New Jersey. Luego del final de la gira organizó varias presentaciones en Colombia, convirtiéndose en uno de los favoritos del público.

Trayectoria musical de Mozart La Para

Convertido en toda una sensación del género urbano, La Para lanza en 2011 el sencillo Armao, Bebio y Con Cualto. Más adelante y sin tener receso, estrena SI te pego cuerno, el exitoso sencillo con Farruko, que cuenta con un video producido por Jhonny Rose. Luego vinieron I Wanna Get High en 2013 y Pa’ Goza junto a La Celosa en 2014. Ese mismo año colaboró con Shelow Shaq en el éxito Llegan Los Montros y estrenó Totao del Caco con Gena Bereta.

Para 2015 estrena Pueto Pa Mi, sencillo que se desprende su película biográfica. También ese año lanza los sencillos No me peleen y Levántate y las colaboraciones Estoy Borracho con Ciegushi; I want you con Bian K Polonia y Toy enamorado con Sharlene y Nacho. La secuela de este ultimo sencillo, Toy enamorado 2dos, se estrenó al año siguiente.

En 2016 firma contrato con Roc Nation, convirtiéndose en el primer artista en firmar para la división latina del sello.  Con posterioridad salen los sencillos Primero Que Kanye y Llegue Yo y en septiembre estrena Alguien Como Tu con Villano Sam.

Inauguro el 2017 con el lanzamiento de Fiesta y Vacilón y La Movie Siempre en Play, junto a Messiah, Mark B y El Blanco, para luego colaborar en el sencillo Lacoste con Darell y Ñengo Flow. Ese mismo año se alzó en las listas con Bye Bye, su colaboración con Liro Shaq y Chimbala y también participó  en el tema Entre To

con Don Miguelo.

Más adelante, en 2018, estrenó el hit Mujeres junto a Justin Quiles, cuyo remix contó la participación de Farruko y Jowel y Randy. Ese mismo año colaboró con El Alfa y Bryant Myers en Millones de Arcángel y Jay Menez. Además, estrenó los sencillos My Drama, 12 A 12, Los Patrones, Bien Tropical y Al Capone.

Sus éxitos Bárbaro, Pa’ Que Sufran y El Sapito (con Tali Goya y Bulin 47), llegaron en 2019. Luego vino La Vida Es Así, su colaboración con Shaddy, seguida de Karma, Tranquilote (Remix) y Son Malas con Jay Park.  Comenzando el 2020 estrenó Lento con Cazzu, Tainy y Sean Paul y luego colaboró con Rochy RD en La Conet.

También participó en el sencillo Cuenta Conmigo de Mike Bahia y Llane. En agosto estrenó la EP Rings (2020), con los temas Abusador y El Guason, seguido de los sencillos Tequila y Tiempo pa To. Niveles, otra EP salió en septiembre del mismo año con el éxito Golpe De Estado.

Un mes después lanzó Ella Lo Olvidó con Zion & Lennox.

En lo corrido del 2021 ha estrenado los sencillos Melo, con Miguelo y Chimbala, y Se Menea, con Anonimus y Hlts Master Music.

Vida Personal

La Para tiene una hija con su exesposa Alexandra Hatcu.

Artistas

Pol Granch

Publicado

en

Biografía de Pol Granch
Tomada de @polgranch. Link:https://www.instagram.com/p/B4nk2h9iPmz/

Biografía de Pol Granch

Pablo Grandjean (4 de abril de 1998), más conocido artísticamente como Pol Granch, es un cantante y actor español, que saltó a la fama en 2018 al ganar la versión española del Factor X . Es conocido por temas como Perdón por las Horas, Te Quiodio y Chocolatito. En 2019 hizo su debut con la EP Pol Granch y un año después estrenó el álbum Tengo que calmarme (2020). Su debut como actor será en la cuarta temporada de Élite, con fecha de estreno en 2021.

Bio

De padre francés y madre española, Pablo nació en España el 4 de abril de 1998. Tiene un hermano y desde muy joven demostró tener habilidades para el canto. No es raro que actualmente sea considerado una de las jóvenes promesas de la escena artística española.

Factor X y trayectoria

Su vida dio un giro de 180 grados, cuando se presentó a las audiciones de la versión española del concurso The X Factor en 2018. Luego de audicionar con la canción Le chant des sirènes, Granch ingresó al grupo de chicos de Laura Pausini.

Desde el inicio se destacó, llegando claramente a la final, donde conquistó venciendo a Elena Farga. Gracias esto firmó contrato con Sony Music y en 2019 estrenó su primer sencillo Late.

El mismo año hizo su debut con la autodenominada EP Pol Granch (2019), la cual incluía el exitoso sencillo Perdón por las horas, junto a los temas Desastre, Nadie, Cementerio de Valientes, Un sitio Aparte y el ya mencionado Late. Luego de esto realizó varias presentaciones por España y fue visto como el nuevo artista revelación del país.

Más tarde, ese mismo año, lanzó los sencillos Te quiodio y M conformo. Su primer álbum, Tengo que calmarme, vio la luz el 16 de junio de 2020, con temas como En Llamas, Pizza Fría, Chocolatito y Arráncame la Piel.

También hacen parte del álbum las canciones: Humanos, Millonario, Heroine y Tengo Que Calmarme. La mayoría de estas cuentan con su propio video music al y millones de reproducciones en YouTube.

Pol colaboró además en el sencillo Cuando me mirabas con Walls y Soge Clulebra.

En 2021 regresó con Tiroteo junto a Marc Segui y luego lanzó No Pegamos.

Debut como actor

A finales de 2020 se anunció que participaría en la cuarta temporada de la exitosa serie de Netflix Élite, junto al influencer Manu Rios. Este seria su primer trabajo como actor. Sin embargo, la fecha de estreno de la temporada es aún desconocida. Tampoco se tiene claro cual será su papel, solo se sabe que compartirá escenas con Miguel Bernardeau, Arón Piper e Itzan Escamilla, pues su trabajo en la serie aun no ha terminado.

Actualidad …

Recientemente se disculpó por una serie de tuis homófobos y fascistas que habría publicado cuando tenia15 años. Recalcó que ha madurado y no se identifica con el joven inmaduro que publicó esos tuis hace ocho años.

Continúa leyendo

Artistas

Manu Ríos

Publicado

en

Biografía de Manu Ríos
Tomada de @manurios.Link:https://www.instagram.com/p/CC3i1V1ibNp/

Biografía de Manu Ríos

Manuel Ríos Fernández (17 de diciembre de 1998), más conocido como Manu Ríos, es un cantante, modelo, actor e influencer español. Personalidad de redes y televisión, Ríos comenzó su carrera en 2008 apareciendo el programa Cantando en familia. Luego ganó reconocimiento con Tú sí que vales y Cántame Cómo Pasó y participó en varios musicales. En 2011 formó parte del grupo Parchis. Su debut como solista llegó, en 2016, con Riptide. Recientemente fue seleccionado como parte del elenco de la cuarta temporada de Élite en Netflix.

Primeros años

Oriundo de Calzada de Calatrava, Ríos nació el 17 de diciembre de 1998.Sus padres se llaman Manoli y Julián y tiene un hermano de nombre Josemy. Desde muy pequeño se interesó por la música y el baile. Tenía ocho años abrió cuando abrió su primera cuenta en YouTube. Con el tiempo se entrenó en hip-hop y danza clásica y también tomó clases de canto. Manu vivió en Estados Unidos, junto a su padre y su hermano, mientras se formaba como artista. Estuvo en Boston y Miami y además participó en un programa de perfeccionamiento vocal. Su padre acondicionó un espacio de su casa para que practicara sus coreografías y canciones cómodamente.

Trayectoria de Manu Ríos

Manu apareció por primera vez en la pantalla en 2008, al participar como concursante en el programa musical Cantando en familia. Al año siguiente ganó reconocimiento llegando a la semifinal de Tú sí que vales (2009), y en 2010, debutó como actor interpretando a Gavroche thénardier en un musical de Los Miserables (de Victor Hugo). El mismo año participó en Cántame que pasó (2010), musical en el que tenía el papel de Carlitos.

En 2011 fue elegido como integrante de la agrupación juvenil Parchis. Con esta estuvo de gira en 2012 y también grabó un álbum titulado Parchís en el mundo mágico. En los escenarios protagonizó ese año Don Pepito (2012), musical fue presentado en el Teatro Coliseum de Madrid.

Luego de mudarse a Estados Unidos, en 2013, para iniciar su carrera como solista, Manu se unió al elenco de la serie Chiringuito de Pepe como Mauri en 2014. Desde entonces ha aparecido en varias revistas y modelado para diferentes marcas. Sin embargo, es más conocido por su trabajo en redes.

Música

En 2016 vio la luz su sencillo Riptide. También es conocido por sus covers de Diamonds de Rihanna, Issues de Julia Michaels, Sweater Weather de The Neighbourhood, Malamente de Rosalía y Not Steady de Paloma Mami. Estos pueden encontrarse en YouTube, Soundcloud e Instagram, así como en otras redes.

Actualidad

A finales de 2020 se anunció que sería parte del elenco de la cuarta temporada de la exitosa serie de Netflix Élite, junto al ganador de The X Factor España 2018, Pol Granch. Sin embargo, su papel aun no esta claro. Se espera que la cuarta y quinta temporada de la serie se estrenen en el trascurso del 2021.

En la serie compartirá créditos con Itzan Escamilla, Miguel Bernardeau y Arón Piper, entre otros populares actores.

Continúa leyendo

Artistas

Niña Pastori

Publicado

en

Biografía de Niña Pastori
Tomada de @npastorioficial. Link:https://www.instagram.com/p/B0w0hzFozwj/

Biografía de Niña Pastori

María Rosa García García (15 de enero de 1978), más conocida artísticamente como Niña Pastori, es una cantautora de flamenco de origen español, que ha cosechado numerosos éxitos nivel mundial. Está considerada como una de las artistas españolas más importantes del siglo XXI. Iniciada en los escenarios desde que tenía 8 años, la primera producción de Pastori vio la luz en 1996 con el nombre de Entre dos puertos. Más tarde vinieron Eres Luz (1998) y Cañaílla (2000), seguido de los exitosos María (2002), No Hay Quinto Malo (2004) y Joyas Prestadas (2006). En 2011 apareció La Orilla de Mi Pelo, celebrando sus 15 años de carrera y cuatro años después vino Ámame Como Soy, con colaboraciones de Rubén Blades y Juan Luis Guerra.  Bajo Tus Alas, salió en 2018. A lo largo de su carrera ha sido galardonado con numerosos premios y reconocimientos. En 2009 recibió el Grammy Latino al Mejor álbum de Música Flamenca.

Primeros años

Hija de la cantaora gitana La Pastori, y de José, un militar, la Niña Pastori subió por primera vez a los escenarios cuando tenía ocho años. En 1988 ganó el concurso provincial de villancicos flamencos; el primero de una larga lista de premios, galardones y reconocimientos que recibiría a lo largo de su carrera. Contaba con doce años, cuando la leyenda del flamenco el Camarón de la Isla posó sus ojos en ella y la presentó en público en el entonces Teatro Andalucía de Cádiz. Pese a esto, quienes la empujaron a grabar su primer trabajo fueron Paco Ortega, su futuro mentor y compositor, y el cantante Alejandro Sanz. Gracias a la ayuda de estos, su primera producción vería la luz en el año 1996.

Trayectoria musical de Niña Pastori

Bajo la mano de Paco Ortega y Alejandro Sanz, Pastori debutó oficialm ente en 1996 con el lanzamiento de Entre dos puertos

, álbum que vendió mas de 150 mil copias, una cifra respetable para un debut y más en flamenco. Luego del éxito del álbum y su respectiva gira, Pastori regresó con Eres luz dos años más tarde. Este álbum producido también por Ortega, incluía canciones de Sanz y Parrita y era promocionado con el exitoso sencillo La Carita. Pese al éxito que tuvo esta segunda producción, Paco y Pastori terminaron su relación el mismo año con reclamaciones posteriores por ambas partes.

Aunque la marcha de Paco influyo en su carrera de sobremanera, pues era su compositor y productor, el éxito no se alejó mucho tiempo. Ya en el 2000, Pastori regresaba con Cañaílla, bajo la producción de su amigo Alejandro Sanz. El álbum contaba con 9 canciones, las colaboraciones de Moraíto, Diego del Morao, Antonio Carmona y Vicente Amigo; y además incluía el exitoso sencillo Cai. Con lo que su carrera no resintió la ausencia de Paco.

Dos años más tarde saldría María (2002), con temas como De boca en boca, Dulce canela y Válgame Dios, y ya en 2004, llegaba No hay quinto malo, producción en la que aparecieron Santo Romero y Como me Duele. Seguido vino Joyas prestadas (2006), un álbum de covers con las canciones que marcaron su vida. En este fueron incluidos temas de Joan Manuel Serrat, Antonio Machín, Armando Manzanero, Luz Casal, Maná, Juan Luis Guerra y Alejandro Sanz, entre otros.

Al año siguiente editó Joyas Propias (2007), con los temas destacados de su carrera. Le siguió Esperando Verte (2009), trabajo dedicado a su hija y en 2011, celebró sus 15 años de trayectoria con La Orilla de Mi Pelo, el álbum ganador del Grammy Latino a mejor álbum de música Flamenca.  Con posterioridad lanzó Raíz (2014),

junto a Lila Downs y Soledad y poco después estrenó Ámame Como Soy (2015), producción que contó con la colaboración de Rubén Blades, Juan Luis Guerra, Sara Baras y Francisco Céspedes, en temas como El cantante, Si tú no bailas conmigo, Remolino y Hola Soledad.

Le siguieron los sencillos la Desde la Azotea y La Habitación, incluidos en su álbum de 2018 Bajo Tus Alas. Este contó con las colaboraciones de Pablo Alborán, Vanesa Martin y Guaco y fue todo un éxito tras su lanzamiento.

En 2017 colaboró con David Bisbal, Antonio Carmona, Malú, Jesse &Joy y otros artistas en una nueva versión del exitoso sencillo Y, ¿Si Fuera Ella?

Vida personal

Está casada con el productor discográfico Julio Jiménez Borja, más conocido como Chaboli desde 2002. Es madre de dos hijas: Pastora y María

Premios

  • Premios Amigo al Mejor álbum de flamenco – 1998 y 2003
  • Premio galardón Isla Bonita por Cañaílla en el 2000
  • Premio de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música al mejor álbum flamenco en 2002
  • Premio Dial 2002 y 2009
  • Grammy Latino al Mejor Álbum de Flamenco- 2009, 2011 y 2016
  • Grammy Latino al Mejor Álbum de Folclore por Raíz en 2014
  • Premio Plaza de España 2018
Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad