Síguenos en redes

Biografía

Richard Ramirez

Publicado

en

Biografía de Richard Ramirez
Foto: Netflix
Información personal
Nombre CompletoRicardo Leyva Muñoz Ramírez
Nacimientofebrero 29, 1960
Fallecimientojunio 13, 2013
Causa de MuerteLinfoma
OcupaciónAsesino en serie y criminal sexual
Apodo/PseudónimoRichard Ramirez , The Night Stalker
NacionalidadEstadounidense
Estatura1,85 m
Padres

Mercedes y Julian Ramirez

Biografía de Richard Ramirez

Ricardo Leyva Muñoz Ramírez (29 de febrero de 1960 -7 de junio de 2013), ​ más conocido como Richard Ramirez o The Night Stalker, fue un asesino en serie y criminal sexual estadounidense, culpable de catorce asesinatos en Los Ángeles durante los años de 1984 y 1985. En 1989 fue condenado a 19 penas de muerte. Criado en un ambiente abusivo y violento, seguidor de satanás y amante del rock pesado, fue la influencia de su primo Mike, lo que lo llevo a iniciarse como delincuente. Convertido en un joven problemático y enganchado en las drogas se trasladó a Los Ángeles, donde comenzarían sus sanguinarios asaltos y asesinatos. Tras ser capturado, se convirtió en una estrella mediática hasta el punto de casarse con una de sus fans. Su asesinatos y vida son abordados en Night Stalker: The Hunt for a Serial Killer, la serie de Netflix estrenada en 2021.

Primeros años

Hijo de Mercedes y Julian Ramirez, un inmigrante mexicano, Richard o Richie como le solían llamarlo nace en El Paso, Texas, en 1960. De formación estricta, su padre solía propinarle continuas golpizas a su madre y sus cuatro hermanos. Fue un niño retraído y solitario, incapaz de comunicarse con otros compañeros debido a que padecía de episodios epilépticos. Esto lo frustró y aisló del resto y también le ocasionó un profundo miedo a la muerte. Este sentimiento se convirtió más tarde en fascinación, cuando comenzó a visitar cementerios y acercarse al satanismo y la música rock.

La influencia de Mike y la delincuencia

Con los años, tomó como ejemplo a su primo Mike, un exsoldado con comportamientos violentos que saldría impune tras asesinar a su propia esposa. Fue este hecho lo que marcó un antes y un después en la vida de Richard, ya que el mismo presencio como Mike le disparaba a su pareja directo a la cara cuando tenía 10 años. Incluso quedó salpicado con la sangre de la joven víctima. Por Mike, Richard comenzó a interesarse en la sangre, la delincuencia y las drogas.

En busca de la aprobación de Mike, comenzó a fumar marihuana, matar animales y efectuar pequeños robos y allanamientos. También influyó su acercamiento a la doctrina satánica, de la que tanto alardeo en su juicio, y las letras de las bandas de rock. Richard era fan de AC/DC. Con todo, su punto de inflexión comenzó cuando se mudó a Los Ángeles hacia comienzos de la década de 1980. Durante los primeros años vagó sin rumbo fijo, al tiempo que robaba para conseguir drogas.

Fue entonces que resulto arrestado, pasando seis meses en la cárcel luego de que tomaran sus huellas. Este arresto fue crucial para su captura, una vez empezaron los asesinatos.

Luego de quedar en libertad empezó a atacar y acosar gente en Los Angeles. Incluso llegó a secuestrar niños para intimidarlos por varios días. Su aspecto físico y mental cambiaron; pronto emularía la encarnación del demonio con un aliento putrefacto (característica que lo definió mientras era buscado por las autoridades).

Richard Ramirez: Nace el acosador nocturno

En el verano de 1984, con 24 años, Richard se convirtió en un monstruo, perpetrando el primero de una larga lista de asaltos y asesinatos. Su primera víctima fue Jennie Vincow, una mujer de 79 años, cuyo único error fue dejar las ventanas abiertas debido al caluroso clima. Todos los vecinos del barrio Glassell Park dormían cuando Richard ingresó a la casa de Jennie vestido de negro con guantes y un cuchillo para robar. Sin embargo, Jennie no tenia nada de lo que Richard buscaba, por lo que este la acuchillo salvajemente y luego abuso sexualmente de ella. Al día siguiente fue encontrada por uno de sus hijos.

Impredecible pero descuidado…

Nacía entonces The Night Stalker y su modus operandi le hacia extremadamente peligroso. Richard no era metódico, ni ordenado, tampoco tenia un patrón o preferencia y era impulsivo e inhumano. Le daba igual mujer, hombre o niño, edad, raza o condición. Robaba, mataba, torturaba o violaba, por igual y esto lo hacía impredecible.

No había una conexión aparente entre sus crímenes, por lo que las autoridades estaban perdidas. Sin embargo, era descuidado y dejaba pruebas por todas partes, como sus huellas, el arma homicida e incluso testigos. Tampoco se cubría el rostro, con lo que existían varias descripciones sobre su físico.  Pese a esto paso un tiempo hasta su captura, y en el trascurso ocurrieron numerosos asaltos. Desde el tiro a sangre fría que acabo con la vida Dayle Okazaki de 33 años, al asalto a cuchilladas de Maxine Zazzara de 44, luego de que asesinara a su esposo, a quien además le sacó los ojos.

También esta la violación de Ruth Wilson, más tarde convertida en testigo clave. Esta compartió su descripción y hablo de su horrible aliento. La suma de los testigos y las numerosas pruebas dejadas por Richard, llevaron a su pronta identificación con huellas, luego de que dejara con vida a Inez Erickson en agosto de 1985. Tras haber asaltado el hogar de Inez y su pareja William Carns, a quien mato de tres tiros, Richard procedió a torturar a Inez hasta que esta le hablo de un escondite con dinero que tenía su pareja. Provocado por esto, Richard dejo con vida a Inez, quien compartió todo con las autoridades. Además, había un testigo que había visto su auto y placa.

Con todo lo anterior, las autoridades dieron su auto y una vez checaron las huellas del auto descubrieron su identidad. No obstante, Richard se encontraba lejos en el momento del hallazgo. Cuando regresó a la ciudad, su cara estaba en las noticias, panfletos y en todas partes. Fue visto en un autobús y luego de que intentara robar un auto, fue capturado por un grupo de vecinos.

Detención y juicio

Tras su detención, fue acusado de 31 delitos graves y 14 asesinatos. Pese a esto tuvo tiempo para gozar del largo juicio y circo mediático. Fue condenado a 19 cadenas perpetuas en 1989, aunque consiguió retrasar la ejecución tras varias apelaciones. De hecho, Richard se convirtió en uno de los presos más famosos San Quintín y en 1996, contrajo nupcias con una de sus fans. Su juicio estuvo plagado de irregularidades, si bien había gran cantidad de pruebas. El jurado le temía, así como la mayoría de los asistentes al juicio. No solo por las cosas que decía sobre el demonio, sino también porque uno de los jurados resulto asesinado durante el proceso.

Richard paso a la historia como uno de los criminales más sanguinarios e inhumanos de la historia de los Estados Unidos.  

Muerte

Murió a causa de un linfoma, el 7 de junio de 2013 a los 53 años, como toda un estrella mediática y fenómeno social. Tenía gran número de seguidores y fans enviándole cartas románticas.

Night Stalker: The Hunt for a Serial Killer

El 13 de enero de 2021, se estrenó en Netflix Night Stalker: The Hunt for a Serial Killer, serie documental que sigue la historia de Richard, sus asesinatos entre 1984 y 1985 y su búsqueda por las autoridades. La serie fue dirigida por Tiller Russell.

Actriz

Talia Ryder

Publicado

en

Talia Ryder
Talia Ryder, vía Facebook

Biografía de Talia Ryder

Talia Ryder (16 de agosto del 2002). Es una modelo y actriz de televisión, cine y teatro, nacida en Búfalo, Nueva York, Estados Unidos. Talia es reconocida actualmente por su personaje Clare, en la película “Hola, Adiós y Todo lo que Pasó”.

Primeros años

Sobre su familia no se conoce mucho. Es hija de Kristin Clark, y tiene dos hermanos menores, los cuales van siguiendo sus pasos en la actuación. Su hermana menor, Mimi Ryder, es conocida por su actuación en la obra de Broadway, Matilda el Musical. Talia desde pequeña demostró su interés por la danza y el canto, habilidades que en un futuro le ayudaron en su experiencia teatral en Broadway.
En el año 2020 se graduó de la escuela secundaria Professional Children’s School.

Carrera profesional

En el año 2015, a sus 13 años de edad, Talia Ryder debutó con el personaje de Hortensia en la obra de Broadway, “Matilda el Musical”, obra en la que estuvo trabajando por dos años. Esta travesía empezó un año antes, cuando su familia decidió ir a ver esta obra de teatro, las hermanas Ryder quedaron fascinadas y quisieron audicionar para esta obra. Talia quedó con su papel de Hortensia, y su familia se trasladó a Nueva York para que esto fuese posible. Fue la primera vez que dos hermanas trabajaron en la misma obra y al mismo tiempo en Broadway.

En el año 2016 fue participe del cortometraje Broadway Kids Against Bullying: I Have a Voice”, dirigida por Jason Milstein. Contó con la participación de Nicky Torchia, Eliza Holland Madore, Diego Lucano, Carly Gendell, Abi Monterey, Milly Shapiro, entre muchísimos otros más.

En el 2019 ingresó al mundo del cine independiente interpretando a Skylar, la prima de Autumn, en la película Never Rarely Sometimes Always.

En el año 2021 Talia Ryder aparece interpretando a Tessie, en la película West Side Story (Amor sin Barreras), cinta que fue dirigida por Steven Spielberg. La película cuenta con la participación de varios actores reconocidos, como Ansel Elgort, ‎Rachel Zegler, Maddie Ziegler, Corey Stoll.
Ese mismo año participó en el vídeo musical de la reconocida cantante, Olivia Rodrigo, y su canción “Deja Vu”.

En el 2022, llega Taila con el personaje de Amelia, dándonos un poco de drama y suspenso en la película “La Casa Belleville”, la cual está disponible en la plataforma de Prime Video.

Talia Ryder ha estado trabajando de la mano con Netflix, y este año lo demuestra. En julio del 2022 le dio vida al personaje de Clare, protagonista de la película “Hola, Adiós y Todo lo que Pasó”, su coestrella fue Jordan Fisher, quien interpretó a Aidan. Y el 16 de septiembre se estrenó Do Revenge”, película en la cual la podemos ver como Gabbi. La película que cuenta con la participación de Maya Hawke, Sophie Turner, Austin Abrams, Maia Reffico y Camila Mendes.

De Talia Ryder se sabe que actualmente anda en grabaciones de varios proyectos.

En redes sociales Talia Ryder nos muestra más de su faceta como modelo, también los proyectos en los que va trabajando. Cuenta con más de 392 mil seguidores en Instagram.

Continúa leyendo

Actriz

Maia Reficco

Publicado

en

Maia Reficco
Maia Reficco, vía Facebook

Biografía de Maia Reficco

Maia Reficco Viqueira (14 de julio del 2000). Es una actriz y cantante de ascendencia argentina, nacida en Boston, Massachusetts. Inició su carrera actoral en el año 2017, siendo la protagonista principal en la serie de Nickelodeon, Kally’s Mashup.

Primeros años

Maia Reffico desde muy pequeña demostró su interés en lo artístico. Creció rodeada de un ambiente musical, siendo hija del profesor Ezequiel Reficco y de la reconocida cantante y profesora de canto, Katie Viqueira. Su madre, Katie Viqueira, no solo se luce como cantante de distintos géneros musicales, sino que además es entrenadora vocal de varios artistas reconocidos, tales como Chayanne, Abel Pintos, Julieta Díaz, entre otros. A la edad de 6 años, la familia Reficco Viqueira decide volver a Argentina.
En el 2015, Maia decide viajar a Los Ángeles, Estados Unidos, a pasar una temporada junto a la compositora, cantante y productora musical, Claudia Brant. En ese tiempo decide perfeccionar su técnica vocal, también ingresó a un programa en Berklee College of Music en Boston.

Carrera profesional

Maia Reficco realizó su debut como actriz en el año 2017, interpretando a Kally Ponce en la serie “Kally’s Mashup”. En el año 2019 apareció en un episodio de “Club 57”, serie de Nickelodeon, interpretando a Kally.  Desde el 2020 ha estado activa lanzando varios sencillos, algunos de ellos son: “Tuya”, “De Ti”, “Tanto Calor”, “Rápido y Furioso”, entre otros. Por el momento no ha lanzado un álbum oficialmente.

En el 2022 hizo su aparición en el reboot de la serie de HBO, “Pretty Little Liars: Original Sin”, interpretando a Noa, cumpliendo así su sueño, ya que toda su vida había sido una gran fanática de la serie original, la cual fue protagonizada por Lucy Hale, Sasha Pieterse, Troian Bellisario, Shay Mitchell y Ashley Benson. HBO confirmó una segunda temporada, se espera ver un poco más del trabajo de Maia Reficco.
En septiembre de este mismo año se presenta con su papel de Montana Ruiz en la novedad de Netflix, “Do Revenge”. La película que cuenta con la participación de Maya Hawke, Sophie Turner, Austin Abrams, Talia Ryder y Camila Mendes.

Actualmente está en grabaciones de la adaptación de la novela “Cuban Girl’s Guide to Tea and Tomorrow”, de Laura Taylor Namey, en el cual interpretará a la protagonista Lila Reyes. Los protagonistas confirmados son Maia Reficco, Kit Connor, el intérprete de la famosa serie de Netflix, “Heartstoppers”, y la reconocida Kate del Castillo.

A inicio de septiembre se dieron a conocer vídeos de Maia Reffico y Kit Connor por las calles de París, se rumora un posible romance entre estos dos artistas y coestrellas.

Maia es muy activa en sus redes sociales. En su Instagram cuenta con más de 1.5 Millones de seguidores. Ahí podemos ver un poco más de su faceta como actriz, pues constantemente postea sobre sus proyectos y su vida cotidiana. En su canal de Youtube se puede seguir un poco más de cerca su trabajo como cantante, ahí podemos encontrar sus últimos sencillos y videos musicales.

Continúa leyendo

Actor

Jaime Camil

Publicado

en

Jaime Camil
Jaime Camil, vía Facebook

Biografía de Jaime Camil

Jaime Federico Said Camil de Saldanha da Gama (22 de julio de 1973), mejor conocido en el medio como Jaime Camil. es un actor, cantante y comediante, nacido en Ciudad de México, México. Reconocido por ser un artista multifacético, lo hemos visto como actor, cantante, locutor, presentador, comediante, productor de cine, entre otros más. Recordado por sus personajes en las novelas “Por ella soy Eva”, “La Fea más Bella”, y actualmente “El Rey, Vicente Fernández”,

Primeros años

Hijo único del matrimonio entre la pintora brasileña Cecilia Saldanha-Da Gama Pérez y el reconocido empresario mexicano Jaime Camil Garza. Cuando Jaime tenía 5 años, sus padres deciden divorciarse y a consecuencia de esto Jaime pasa una temporada viviendo en Brasil con su madre.
A los 12 años, Jaime decide mudarse a México y vivir con su padre. Estudió administración de empresas en la Universidad de Anáhuac, pero con el tiempo se dio cuenta que él quería dedicarse a algo diferente.

Carrera profesional

Al inicio a su padre no le pareció el cambio un poco abrupto en la decisión de su hijo. Jaime decide enfocarse en la radio, y en el año 1993 se convirtió en el locutor de la estación Radioactivo 98.5 de la Ciudad de México.

En el año 1995, TVAzteca le da la oportunidad de debutar en la televisión nacional como presentador de su propio programa, titulado “El show de Jaime Camil”. En 1996 vuelve a aparecer en televisión con el programa “Que nochecita con Jaime Camil”.

En 1999 nos mostró otra de sus facetas, el canto. Ese año lanzó su álbum, el cual nombró “Para estar contigo”, y dos años después nos sorprendió con su segundo lanzamiento, “Una vez más”.

En el año 2000, Jaime tuvo su primera oportunidad actoral, fue el antagonista de la novela “Mi destino eres tú”, en la que también actuó Lucero Hogaza, mejor conocida como La Novia de América. Desde este año empezó a realizar varios trabajos como actor, presentador y también años después se estrenó como actor de teatro en la obra “Latinologues”, la cual fue producida, y también interpretada, por Eugenio Derbez.

En el año 2004 Jaime Camil se mostró como actor de cine, participando en varias cintas, tales como “Zapata: El sueño de un héroe”, en la también participó Alejandro Fernández. La película trata sobre la vida del campesino y militar Emiliano Zapata, quien participó en La Revolución Mexicana. En el siguiente año se presenta ante la gran pantalla como Tony Zamacona, en la película “7 días”, que fue protagonizada por Eduardo Arroyuelo, Julio Bracho, Lumi Cavazos, Martha Higareda, Beto Cuevas, Sofía Vergara, Roberto D’Amico y Vanessa Ciangherotti.

En el 2005, Camil recibió un llamado a participar en “La fea más bella”, la versión mexicana de famosísima novela “Yo soy Betty, la fea”. Todo el elenco, el cual fue conformado por Angélica María, Angélica Vale, Jaime Camil y José José, se convirtieron en los favoritos de la gente. “La Fea más Bella” obtuvo mucha fama y aceptación en México y Estados Unidos.

En los siguientes años Jaime nos fue mostrando cada vez más su talento, realizando más telenovelas, películas, obras de teatro y doblajes de personajes de animación. Lo vimos como El Capitán Garfio en la obra de “Peter Pan, El Musical”, la que obtuvo muy buenas críticas.

En el 2012 asume el reto de interpretar a Eva María León Jaramillo viuda de Zuloaga, en “Por ella soy Eva”, versión mexicana de la telenovela mexicana “En los Tacones de Eva”, la cual trata de que por cuestiones de la vida el protagonista tiene que fingir su muerte, y adopta otra personalidad en la cual finge ser una mujer, la cual es Eva. Jaime dijo que éste fue uno de los proyectos más complicados de su carrera. En esta telenovela vuelve a compartir pantalla con Lucero Hogaza.

Su voz dio vida a Elliot, en Amigos salvajes”; Barry B. Benson, en “Bee Movie la historia de una abeja”; Tambo Macaw en “El Agente 00-P2”; Papá (el papá de Miguel) en “Coco”; Jorge Chávez en “Bojack Horseman”.

En los últimos años trabajó en varias películas: El cielo en tu mirada (2011), Chiapas the heart oh coofee (2011), Amor a primera visa (2013), 200 Cartas (2013), Elsa & Fred (2014), Ilusiones S.A. (2015), Las píldoras de mi novio (2020), Kimi (2022). En varias telenovelas, como “Qué pobres tan ricos”, y en su gran papel de Rogelio de la Vega, el padre de Jane, en “Jane the Virgin”.

Actualmente hace su personaje de Vicente Fernández (Adulto), en “El Rey, Vicente Fernandez”. Serie que ha tenido buena acogida por el público, y desde septiembre del 2022 estará disponible en la plataforma de Netflix. Se cuenta con la actuación de Odiseo Bichir, Sebastián Dante, Kaled Acab, Marcela Guirado, Regina Pavón, Enoc Leaño, Rubén Zamora y Sebastián García.

Vida personal

En sus tiempos de juventud estuvo en una relación con Thalía, la cual duró aproximadamente un año.

Desde el año 2013 está casado con la modelo mexicana Heidi Balvanera. En octubre del 2011 se convirtieron en padres primerizos con su hija Elena Camil Balvanera. En octubre del 2014 reciben a su segundo hijo, Jaime Camil Balvanera.

En sus redes sociales mantiene muy activo mostrando mucho sobre sus trabajos y proyectos actuales. Cuenta con más de 3.9 millones de seguidores en Instagram.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad