Síguenos en redes

Biografía

Stirling Moss

Publicado

en

Biografía de Stirling Moss
Lothar Spurzem / CC BY-SA 2.0 DE
Información personal
Nombre CompletoStirling Craufurd Moss
Nacimientoseptiembre 17, 1929
Fallecimientoabril 12, 2020
OcupaciónEx piloto de automovilismo
NacionalidadBritanica
Cónyugue

Katie Moss (1957-59);Elaine Barberino (1964-68) y Susie Moss (1980-2020)

Padres

Alfred y Aileen Moss.

Biografía de Stirling Moss

Sir Stirling Craufurd Moss (17 de septiembre de 1929 – 12 de abril de 2020) fue un ex piloto de automovilismo de velocidad británico. Una de las figuras más famosas del automovilismo del siglo XX. Fue subcampeón de Formula 1 por cuatro años consecutivos, de 1955 a 1958, y tercero en tres ocasiones, de 1959 a 1961. Moss obtuvo numerosas victorias a lo largo de su carrera, sin embargo, nunca llego a ser campeón de Fórmula 1, por lo que actualmente se lo conoce como Campeón sin corona. Se retiro en 1962, con récord de 16 victorias (F1) y en 2006, fue reconocido como el mejor piloto en la historia de la FIA.

Primeros años

Nació en Londres, Inglaterra, hijo de un dentista y aficionado a las carreras que llegaría a clasificarse 16º en las 500 millas de Indianápolis de 1924. Cursó estudios en varias escuelas y de pequeño fue discriminado por sus raíces judías. Su hermana, Pat Moss, fue una destacada piloto de rally. Gracias al apoyo de su familia, Moss, se inicio en las carreras desde muy joven. A los nueve recibió su primer auto, un Austin 7 o baby Austin, y ya a los quince tenía su licencia y su propio automóvil. Tras la Segunda Guerra Mundial se le declaro exento de servicio debió a que padecía de nefritis.

Moss al volante (1948-62)

Moss debutó a bordo del auto de su padre, un 328 BMW, en 1948. Mas tarde competiría con un Cooper 500 y un Maserati, destacándose poco a poco en la formula tres. Sus ya palpables habilidades quedaron confirmadas con su triunfo en la RCA en 1950; entonces tenía 21 años. Un año después hizo su debut en la Formula 1, categoría en la que paso a la historia sin un titulo de campeón. En su primera carrera, Moss, quedó octavo.

Dos años más tarde llegaría al sexto puesto en Alemania y ya en 1954, subiría al podio, tras quedar tercero en el Gran Premio de Bélgica.  Ese mismo año ganó las 12 Horas de Sebring y un año después se convirtió oficialmente en el piloto de Mercedes-Benz. Al volante de su Mercedes-Benz W196, Moss, obtendría poco después su primera victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña. Luego quedaría segundo en Holanda y Bélgica, cuarto en Argentina y noveno en Mónaco. Fue así como resulto subcampeón del mundial de F1 en 1955, por detrás del argentino Juan Manuel Fangio.

Para 1956, Moss, volvería a fichar con Maserati. Venció en Italia y Mónaco, quedó tercero en Bélgica y segundo en Alemania. Sin embargo, sus dos abandonos lo dejaron en segundo lugar en la clasificación general, por lo que quedó subcampeón, nuevamente detrás de Fangio.  Fangio fue su mas duro oponente en la F1. En 1957 dejó Maserati y se unió a Vandervell, equipo con el que ganó en Gran Bretaña, Italia y Pescara, quedando subcampeón por tercera vez consecutiva, detrás de Fangio.

La siguiente temporada, ganaría en Argentina, Holanda, Marruecos y Portugal y quedaría segundo en Francia. Tras algunos abandonos, repitió titulo por cuarta vez, siendo superado a la final por Mike Hawthorn. Fue así como termino su racha de subcampeonatos en la F1. Para 1959 quedaría tercero, con dos triunfos en Portugal e Italia. Al año siguiente repitió título, resultó cuarto en Holanda, tercero en Argentina y primero en Mónaco y Estados Unidos. Terminó detrás de McLaren (1º) y Brabham (2 º). Su última temporada como competidor fue junto al equipo de Rob Walker. Finalizó tercero en la tabla, con dos triunfos en Mónaco y Alemania, un cuarto lugar en Holanda y octavo en Bélgica.

El final de su carrera llegaría tras un accidente en abril de 1962. Mientras corría el Glover Trophy sufrió un severo choque que lo dejo en coma por un mes y luego estuvo en rehabilitación por seis meses más. Una vez se recuperado, decidido que ese era el fin de su prolífica carrera. En cambio, comenzó a trabajar como comentarista e hizo algunas apariciones en una que otra carrera. También apareció en varios eventos de autos y campañas publicitarias.

Moss dejó la F1 con 16 victorias, 16 poles, 19 vueltas rápidas y 24 podios. Ganó 194 de las 497 carreras que disputó. Fue subcampeón en 4 ocasiones y tercero en 3. Ganó también las 12 Horas de Sebring (1954), la Mille Miglia (1955), los 1000 km de Nürburgring (1956, 58, 59 y 60) y el RCA Tourist Trophy (1950,53, 55,58,59,60 y 61) , entre muchos otros.

Por su destacada carrera, en 2006, la FIA le dio la medalla de oro, al considerarlo en mejor piloto de la historia de esa categoría.

Muerte

Moss falleció en Londres, el 12 de abril de 2020, a los 90 años, afectado por una larga enfermedad.

Biografía

Nando (youtuber)

Publicado

en

Biografía de Nando (youtuber)
Foto tomada de @nandoweee (Instagram)

Biografía de Nando

José Leonardo Broianigo Muñoz  (1 de agosto de 1996), más conocido como NANDO, es un youtuber y creador de contenido digital venezolano, miembro del canal YOLO AVENTURAS. Hermano de los también youtubers YOLO y Yogui Titanes, Nando comenzó su carrera en Youtube en 2018. En la actualidad, es junto a su hermano uno de los youtubers venezolanos más famosos de la plataforma. Es conocido sobre todo por sus vídeos de bromas y colaboraciones con el team YOLO Aventuras.

¿Quién es Nando?

Nando es un creador de contenido digital de origen venezolano conocido principalmente en Youtube. De padre francés, Nando nació en Venezuela. Su nombre de nacimiento es José Leonardo Broianigo Muñoz y  sus hermanos son los también youtubers YOLO y Yogui Titanes. Junto con sus hermanos, Nando es primo de los gamers Marco Cracks y Lino Titanes. En el año 2015 comenzó estudios de odontología,  pero  luego abandonó para dedicarse por completo a su carrera como youtuber. Nando vivió algunos años en Colombia junto a su hermano y el team de YOLO AVENTURAS. Actualmente está radicado en México.

Estrella de YouTube

Nando comenzó a subir vídeos a Youtube en 2018. Sus bromas y retos, en ocasiones pesados, conquistaron a los fans por lo que pronto se torno profesional. En la actualidad su canal personal , NANDO, cuenta con más de 6 Millones de suscriptores. Son famosas sus bromas a Yolo y otros youtubers y sus colaboraciones con el team YOLO. Sus fans responden al nombre de pegritos o pegritas.

Entre sus vídeos más exitosos en la plataforma se encuentran: Tinder en la vida real con Yolo y toutubers; Broma a Yolo con Max Valenzuela; Pause Challenge con desconocidos por 24 horas; Mi novia contrata a una chica para calentarme; No empujes la caja incorrecta en la piscina; Mi mama reacciona a 1000 tatuajes falsos y 24 horas usando pintura corporal sin ropa.

 

YOLO AVENTURAS

En diciembre de 2018, Nando abrió  YOLO AVENTURAS junto con Yolo, Mariana Ávila y Panda Aventurero. El canal, un canal colaborativo, esta dedicado al contenido de bromas, reacciones, tags y  challenges, pero  también tiene un lado musical. En el canal, el team ha publicado varios videoclips musicales y covers, en su mayoría interpretados por Yolo y Mariana o YOLORIANA.  Del canal son famosas las series YOLO AVENTURAS primera y segunda temporada y YOLO AVENTURAS con Coloridas.

 

En la actualidad, el canal cuenta con mas de 11,5 millones de suscriptores. Entre los vídeos más vistos se destacan:  ROAST YOURSELF CHALLENGE; ¡ESTOY EMBARAZADA DE TU HERMANO! BROMA PESADA A YOLO y ¡PERDIMOS SU MASCOTA! 24 HORAS DE BROMAS PESADAS A YOLO.

Libro

 

En septiembre de 2021, el team publico su propio libro:  Yolo Aventuras. La mansión de las pesadillas. Desde su publicación, el libro ha sido un bestseller.

Nando también ha colaborado con otros youtubers como Ami Rodríguez.

TikTok e Instagram

Con los años su popularidad también se ha extendido a Instagram y Tiktok. En la actualidad, Nando tiene más de 7 Millones de seguidores en TikTok y 2, 6 millones en Insta.

@nandoweee

Me salvó la canción 😂 #parati #fyp #trending #tiktok #tiktoker #foryou #colombia #viral #mom #mexico #fypシ #fy #funny #trend #tiktokindia #sad

♬ You give me butterflies – 😏📸

Curiosidades

  • Su shipp con Lila tiene el nombre de Nanlila.
Continúa leyendo

Artistas

Ryan Castro

Publicado

en

Biografía de Ryan Castro
Tomada de @ryancastrro (instagram)

Biografía de Ryan Castro

Bryan Castro Sosa (14 de enero de 1994), más conocido como Ryan Castro, es un cantante y compositor colombiano del genero urbano. En 2017 incursionó en la música con el sencillo Morena. Más tarde se dio a conocer apadrinado por Kelvín Roldan. Entre sus canciones se destacan: Dime, 1994, Lejanía, Chupable y Medellín. En la actualidad, Castro es considerado una de las nuevas caras del llamado reggaetón de barrio.

Primeros años

Castro nació y creció en el seno de una familia de origen humilde en el barrio en el barrio Pedregal, al norte de Medellín. Desde muy pequeño demostró tener grandes dotes musicales. En la escuela se distinguió por su talento para el rap y freestyle. Al terminar el colegio, con 17 años, comenzó a cantar en los buses. De esta manera ayudaba a la economía del hogar. Con el paso de los años fue ganando experiencia y confianza,  pronto comenzó a presentarse en bares, clubes y eventos musicales.

Más tarde viajo a Curazao, donde se presentaba en hoteles y restaurantes. Todo el dinero que ganó lo usó para costear sus producciones y  videos musicales. Durante su estadía en Curazao, Ryan grabó dos canciones; estas volvieron virales en Internet y lo vincularon con el sello del cantante caleño Kevin Roldán. A partir de entonces su carrera dio un giro.

Debut y trayectoria de Ryan Castro

En el año 2017, Castro comenzó su carrera musical de manera profesional. Su primer sencillo fue el tema Morena,  el cual tuvo una gran repercusión. Luego vinieron temas, como Miami, Woman y Secreto, lanzados en 2018. Ese año, Ryan también tuvo su primera colaboración: Nunca Imagine con Maycol Riddim. Al año siguiente estrenó Campeón y Cositas.

 A principios de 2020 lanzó Perdóname, seguido de Guere Guere, Quizás ( Con Riddim y Aston Maio) y 1994 (con SOG). Fue precisamente en 2020 cuando lanzó sus primeros éxitos de la mano Roldan. Apadrinado por el reconocido cantante, Ryan lanzó ese año Dime (ft. DBwoy), Pensándote, Jamaica con Massianello y Medellín  junto a Roldán y Reykon.

 

 

Otros éxitos de ese año fueron Lejanía y Mansión o Ghetto.  En el 2021, Castro continuó publicando éxitos. Comenzó el año con Hay Amores y Tu Name. Luego vino Porte y San Valentín, publicados en febrero. Ese mismo mes estreno el remix de Lejanía con Mackie y Ben3detti; además colaboró con Ronald El Killa y SOG en Bendición.

El 30 de abril de 2021 publicó Jordan, canción que hacía alusión al famoso basquetbolista. En agosto salió Wasa Wasa y  en noviembre llegaron Monastery junto a Feid y Chupable, en colaboración con El Alfa y Chikybombom La Pantera. El influencer mexicano Kunno apareció como invitado en el videoclip musical de esta última canción.

 

 

Castro fue uno de los artistas invitados a la gira de Karol G en Medellín en diciembre de 2021. Entre sus últimos lanzamientos se encuentra Noche En Medallo , colaboración con Totoy El Frio, Sharik y Kevin Roldán.

Actualidad

Su canción Monastery fue uno de los temas más escuchados en Spotify durante la primera semana de diciembre de 2021.

Continúa leyendo

Biografía

YOLO (Youtuber)

Publicado

en

Biografía de YOLO (Youtuber)
Tomada de @medicenyolo (Instagram)

Biografía de YOLO

Flavio Andrés Broianigo Muñoz (20 de marzo de 1990), más conocido como YOLO, es un youtuber, tiktoker e influencer venezolano, miembro fundador del canal YOLO Aventuras. En YouTube es conocido  por su vídeos de bromas y retos.  Graduado con un titulo en Ingeniería,  YOLO comenzó su carrera en YouTube en 2015. Tres años después creo YOLO Aventuras junto con su hermano Nando, Panda Aventurero y su ex novia Mariana Ávila. Actualmente es uno de los youtubers venezolanos más conocidos de Latinoamericana; su cuenta en TikTok tiene más de 10 millones de seguidores.

Inicios en al vida de YOLO

 Flavio Andrés Broianigo Muñoz  nació el 20 de marzo de 1990 en Barcelona, Venezuela. Su padre es francés. Su hermano menor es el también youtuber Leonardo, más conocido como Nando. Después de terminar la secundaria estudió en Ingeniería Civil en la Universidad de Oriente de Ciudad de Bolívar. En el año 2014 abrió su primer canal de Youtube, pero fue hasta un año después que comenzó a subir contenido. En la actualidad, reside en Colombia.

 

Estrella de YouTube

En el año 2015, comenzó a subir vídeos a YouTube sobre temas venezolanos. Sus primeros vídeos pasaron, sin embargo,  desapercibidos. Fue en el año 2016 que comenzó a hacerse famoso con sus bromas telefónicas a través de WhatsApp y sus vídeos sobre retos y videojuegos. El contenido que más fama le trajo fueron sus bromas pesadas a amigos y otros youtubers.

Entre sus vídeos más conocidos se encuentran: REVOLUCIÓN YOLOTROLL (43M); YOLOTROLL DE CORAZÓN (23M); ROAST YOURSELF CHALLENGE (20M); TROLLEO a mi EX NOVIA con MI NUEVA NOVIA *termina llorando* (16M); ¡ESTE NIÑO SE CREE MALUMA! – CRÍTICA A MAX VALENZUELA (15M) y 24 HORAS SIENDO NOVIOS con MI EX NOVIA *le robé un beso* (14M).

YOLO Aventuras

En diciembre del 2018 creó  YOLO AVENTURAS, un canal secundario dedicado a las bromas, reacciones, retos y sketchs donde colabora con sus colegas  Nando, Mariana Ávila y Panda Aventurero. En la actualidad, el canal cuenta con más de 11 millones de suscriptores y es referente en su tipo. Su asociación con Nando, Ávila y Panda Aventurero ha sido muy fructífera. Desde su creación en 2018, el team ha incursionado en la música e incluso han publicado su propio libro, el bestseller Yolo Aventuras. La mansión de las pesadillas.

 

Algunos  de los vídeos más famosos subidos por el grupo son: ROAST YOURSELF CHALLENGE (80M); ¡ESTOY EMBARAZADA DE TU HERMANO! BROMA PESADA A YOLO! (27 M); ¡YOLORIANA ES REAL! 72 HORAS SIENDO NOVIOS  (22 M); ¡MARIANA ENGAÑO A YOLO CON SU HERMANO! *se dieron un beso en la boca* (17M) y ¡ME GUSTA TU HERMANA! BROMA PESADA A AMI RODRIGUEZ con AMARA QUE LINDA (14M). Asimismo se destacan los vídeos musicales POR UN BESO (53M);Si el mundo se acaba (32M); Tutu – Camilo, Shakira (YOLORIANA – Cover Oficial) y SEGUNDA PARTE  (19M).

Instagram y TikTok

Con los años su popularidad se ha extendido ha otras redes sociales como Instagram y TikTok. En ambas es conocido por su contenido de bromas y retos y sus constantes colaboraciones con otros influencers, incluyendo su hermano y su ex novia Mariana, con quien comparte el shipp YOLORIANA.

Actualmente, Yolo cuenta con más de 10 millones de seguidores en TikTok y 3, 7 millones de seguidores en Insta. La cuenta de Yolo Aventuras, por su parte, tiene 8 millones de seguidores en Insta.

En 2021 ganó el Premio al Shippeo del Año junto a Ávila en los Kids’ Choice Awards México. Un año antes había sido nominado al Premio al Youtuber Favorito en la misma gala.

Su otro canal secundario, Cracks , dedicado a los videojuegos y la cultura geek tiene 9 Millones de suscriptores. Se destacan sus vídeos sobre Among Us, Pubg Mobile y Sims.

 

 

Tipos de Vídeos  de Yolo

  • Bromas Telefónicas por WhatsApp
  • Bromas en la Vida Real
  • Vlogs y Críticas
  • Gameplays
  • Sketches
  • Música

Curiosidades sobre YOLO

  • Ama Dragon Ball y toda su franquicia, frecuentemente usa ropa alusiva al anime.
  • Tiene un perro llamado
  • Anteriormente su canal tenía el nombre de YoSoyYOLO, luego lo cambio aYOLO.
  • Creó su canal en 2014, pero empezó a subir vídeos en 2015.
  • Ha sido criticado por su contenido pactado y actuado.
  • Algunos youtubers como Turbo Plant, Mathiuny CristianGhost  lo han criticado en vídeos.
  • Le gustan youtubers como AuronPlay, Fernanfloo y Germán Garmendia.
  • Su hermano mayor es el gamer Yogui Titanes.
  • Los youtubers Lino Titanes y Marco Cracksson sus primos
  • Para celebrar los 10 Millones de suscriptores se pintó el cabello de azul, asegurando que era su transformación en Super Saiyajin Blue.
Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad