Síguenos en redes

Pilotos F1

Oscar Piastri

Biografía de Oscar Piastri
Oscar Piastri, vía Instagram
Nombre CompletoOscar Jack Piastri
Nacimientoabril 6, 2001
Edad23 años
OcupaciónPiloto de Fórmula 1
Apodo/PseudónimosEl niño prodigio
Nombre artísticoOscar Piastri
NacionalidadAustraliano
Pareja

Lily Zneimer (2022-Actualidad)

Estatura1.78 m
Padres

Chris y Nicole Piastri

Equipo actualMcLaren
Signo zodiacalAries
Cuenta de Instagram@oscarpiastri
Cuenta de TikTok@oscarpiastri
Cuenta de Twitter@oscarpiastri
Biografía en otros idiomas

Inglés

Biografía de Oscar Piastri

Oscar Jack Piastri (6 de abril del 2001) es un piloto de Fórmula 1, nacido en Melbourne, Victoria, Australia. Se ha ganado el reconocimiento como uno de los pilotos más jóvenes de la parrilla de la Fórmula 1, y muchos lo apodan cariñosamente “El niño prodigio”.

 

Primeros años

Oscar Piastri es un piloto australiano de Fórmula 1. Es hijo de Chris Piastri y Nicole Piastri, de origen italiano.

Desde temprana edad, el pequeño Piastri mostró su interés por los autos. De hecho, sus cuentos favoritos a la hora de dormir eran de “Cars”. Sus padres empezaron a notar su afición por los motores, y decidieron apoyarlo en esto.

A la edad de seis años, empezó a volverse un amante de los autos a control remoto. Tanto así, que participó en competencias nacionales de autos manejados a distancia.

Biografía de Oscar Piastri

Foto: @oscarpiastri (vía Instagram)

 

Inicios: Karting, Fórmula 4, Fórmula 3 y Fórmula 2

Oscar Piastri comenzó en el karting destacando desde joven. Ganó varios campeonatos nacionales en Australia. Luego, su familia se mudó a Inglaterra para apoyar su carrera. En 2016, pasó a los monoplazas de la Fórmula 4 en Emiratos Árabes Unidos, obteniendo varios podios. En 2017, en la Fórmula 4 británica, logró seis victorias y fue subcampeón detrás de Jamie Caroline y delante de Logan Sargeant.

En 2018, Oscar Piastri ingresó a la Fórmula Renault 2.0, consiguiendo tres podios en su primera temporada. Al año siguiente, repitió en la misma categoría y logró coronarse como campeón.

No obstante, fue en la temporada 2020 cuando su talento brilló con fuerza. Participando en el emocionante Campeonato de Fórmula 3 de la FIA, demostró un rendimiento sobresaliente que lo llevó a conquistar el título. Su habilidad para mantener la consistencia, la velocidad y enfrentar desafíos en la pista lo destacó y atrajo la atención del mundo del automovilismo. En un final apasionante de temporada, logró coronarse campeón con solo dos victorias.

A principios del 2021, Alpine tomó la decisión de incluir a Piastri en su academia, brindándole una gran oportunidad al beneficiarse del extenso programa de pruebas diseñado para el regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1. En esa misma temporada, Oscar Piastri avanzó a la Fórmula 2, donde se unió al equipo Prema Racing.

Su desempeño en la Fórmula 2 fue sobresaliente, obteniendo seis victorias y demostrando un mayor dominio que en la Fórmula 3. Con una actuación destacada, Piastri se coronó campeón en esta categoría.

 

Su paso a la Fórmula 1

Después de su triunfo en la Fórmula 2, las reglas no le permiten continuar en la misma categoría tras su victoria, y al no encontrar un puesto en la Fórmula 1, Oscar acepta el rol de piloto reserva en el equipo Alpine. Sin embargo, surge una oportunidad prometedora, ya que McLaren y Alpine llegan a un acuerdo para que Piastri ocupe el puesto de piloto reserva dentro de la escudería británica.

Alpine tenía planes de un acuerdo con Williams para que Piastri debutara como piloto titular en la Fórmula 1 en 2023. No obstante, la inesperada marcha de Fernando Alonso a Aston Martin cambió la situación y Alpine lo confirmó como titular para esa temporada. Sorprendentemente, Oscar Piastri rechazó esa oferta en un mensaje crítico hacia Alpine que nadie esperaba.

“Entiendo que, sin mi consentimiento, Alpine F1 ha publicado un comunicado de prensa a última hora de la tarde acerca de que pilotaré para ellos el próximo año. Esto es mentira: no he firmado un contrato con Alpine para 2023 y no pilotaré para Alpine el próximo año”

 

Fórmula 1

McLaren: 2023-Present

Piastri logró cerrar un acuerdo directo con el equipo McLaren, con el que ya había realizado tareas de simulación previas. De esta manera, Oscar se uniría a Lando Norris en el equipo McLaren para la temporada 2023. Pero, lamentablemente se presentaron complicaciones legales debido a la disputa entre McLaren y Alpine.

Finalmente, un tribunal validó el contrato de Piastri con McLaren por encima del de Alpine. Aunque los franceses no obtuvieron el resultado que esperaban, buscaron una compensación económica por la inversión que habían realizado en la formación del joven piloto australiano.

Oscar Piastri hizo su debut en el Gran Premio de Bahrein, donde arrancó con fuerza en la octava posición. Desafortunadamente, se retiró en la decimocuarta vuelta debido a un problema con su volante que impidió que su auto reiniciara.

Hasta ahora en la temporada, Piastri tuvo una destacada actuación al finalizar quinto en el Gran Premio de Hungría. Comenzó desde la cuarta posición y llegó a alcanzar el segundo lugar antes de las primeras paradas en boxes.

En el Gran Premio de Bélgica, su rendimiento siguió impresionando al clasificarse en el segundo puesto para el sprint, quedando a solo 0.011 segundos del polesitter Max Verstappen. Esta fue su mejor posición de salida hasta ese momento. Durante el sprint, mostró su habilidad al adelantar a Max Verstappen en boxes y liderar una carrera de F1 por primera vez en su carrera. A pesar de su brillante inicio en Bélgica, su suerte cambió drásticamente en la cuarta vuelta cuando un trompo de Fernando Alonso provocó un auto de seguridad, permitiendo que Verstappen lo adelantara en la recta de Kemmel. A pesar de este revés, Piastri demostró su potencial y habilidad en la Fórmula 1.

Durante el GP de Bélgica, Piastri se vio involucrado en un choque con el piloto español, Carlos Sainz, lo que llevó a ambos a quedar fuera de la carrera. En las entrevistas posteriores a la carrera y en sus comunicados, Sainz atribuyó el error al australiano, calificándolo de optimista e inexperto.

 

McLaren: compañeros de Piastri

Compañeros de equipo que Oscar Piastri tuvo en McLaren durante su carrera en la Fórmula 1 junto a esta escudería:

  • Lando Norris (2023-Actualidad): Oscar llegó para sustituir a Daniel Ricciardo en McLaren debido a su bajo rendimiento. Desde su llegada, el piloto ha establecido una sólida química laboral con Lando.

 

Oscar Piastri: temporada 2023

En la emocionante temporada 2023 de la Fórmula 1 que se encuentra en curso, el talentoso piloto australiano Oscar Piastri se sitúa actualmente en la onceava posición con 42 puntos, habiendo conseguido 0 triunfos y logrado 0 podios. Los líderes de esta temporada hasta el momento son Max Verstappen, Sergio Pérez y Lewis Hamilton, quienes han demostrado su destreza en la pista y se encuentran en las primeras posiciones del campeonato.

Biografía de Oscar Piastri

Foto: @oscarpiastri (vía Instagram)

 

Vida personal

El piloto es muy reservado con respecto a su vida personal e íntima. Desde el 2022, se le ha vinculado sentimentalmente con Lily Zneimer. Han sido vistos juntos en diversos eventos, disfrutando de su relación y mostrándose felices. Oscar Piastri parece disfrutar de mantener su vida amorosa en privado.

 

Curiosidades de Oscar Piastri

  • Su dorsal es el 81.
  • Sus padres son italianos.
  • Mide 1.78 cm.
  • Tiene hermanas, pero se desconoce más información sobre ellas.
  • Inició en el Karting a los 9 años.
  • Su novia es pescetariana.
Advertisement

Escritores

Celebridades