Shad Gaspard

Biografía de Shad Gaspard
David Seto / CC BY
Información personal
Nombre Completo Shad Chad Javier Romane Chittick Gaspard
Nacimientoenero 13, 1981
Apodo/PseudónimoDa Beast / Shad Gaspard
OcupaciónLuchador profesional y actor
Fallecimientomayo 17, 2020
NacionalidadEstadounidense
CónyugueSiliana Gaspard
PadresBen Gaspard e Ingrid Chittick

Biografía de Shad Gaspard

Shad Chad Javier Romane Chittick Gaspard (13 de enero de 1981 – 17 de mayo de 2020) Luchador profesional y actor estadounidense. Es conocido por su trabajo en la WWE, donde fue parte del Team Cryme Tyme. Comenzó a entrenar y luchar desde muy pequeño y fue un excepcional baloncestista en la universidad. En 2003, llego a la OVW usando su nombre y el seudónimo Da Beast y en 2005, firmó con WWE. Desde 2006 y hasta su retiro en 2010, luchó en alianza con JTG en el team Cryme Tyme. Como actor es conocido por Think Like a Man Too (2014) y Dale duro (2015).

Primeros años

Nació en Brooklyn, Nueva York; de ascendencia haitiana y curazoleña. Era hijo de Ben Gaspard, un guardia de seguridad, e Ingrid Chittick. Fue gracias al apoyo y la guía de su padre que se inicio en la lucha desde muy pequeño. Aprendió boxear a los cinco y a los ocho comenzó entrenar en artes mixtas, como el Judo, Kickboxing y Muay Thai. Ya como amateur ganaría varios torneos y se caracterizaría por su estilo de lucha agresivo.

Fue a los dieciséis años que comenzó a pelear semi- profesionalmente, esto con la ayuda del promotor Hardbody Harrison, un exluchador de la WWW. Compitió en peleas de bares, torneos mixtos y otros eventos, que le valieron el reconocimiento. Shad llegó a luchar con contendientes 5 a 20 años mayores que él e incluso sostuvo varios récords como invicto.

Durante la secundaria y la universidad, Shad, sería especialmente conocido por sus habilidades para el basquetbol. Jugó en la Georgia Perimeter College y al salir trabajó por un tiempo como guardaespaldas de varios artistas, entre estos: Puff Daddy, Myke Tyson y Britney Spears

.

Carrera profesional de Shad Gaspard

Tras haber fracasado en Tough Enough 2 en 2002, Shad, comenzó su carrera en 2003, siendo reclutado por Tom Prichard de la WWF. Fue entrenado por Dewayne Bruce, para luego debutar en la Ohio Valley Wrestling (OVW) con el nombre de Da Beast. Estuvo inicialmente en el stable de Kevin Bolin y en 2004, se unió a Carlos Colón, Jr. También peleó junto a Mike Mondo, Osama, Ken Doane y Ryan Wilson.

Shad en la WWE

Shad firmó contrato con la World Wrestling Entertainment en junio 2005. Su debut llego un año después, en octubre de 2006, como parte del Cryme tyme con JTG. Venció en su debut al Spirit Squad. Pronto ganó fama en el circuito, era claro que Shad y JTG estaban listos para triunfar en las luchas a gran escala. Enfrentaron más tarde a The Highlanders y Charlie Haas y Viscera y ganaron la oportunidad de luchar por el Campeonato Mundial de Parejas en 2007.

Ese mismo año hicieron un cameo en WrestleMania 23 y se enfrentaron a Deuce ‘n Domino en SmackDown!. En agosto de 2007 perdieron el título de la OVW ante The James Boys y en septiembre el campeonato de parejas. Tras la perdida, Shad, abandonó la WWE junto JTG para luchar por un tiempo en el circuito independiente.

Ambos regresaron a la WWE, el 31 de marzo de 2008, enfrentando a Lance Cade y Trevor Murdoch. Mas tarde colaborarían con John Cena, formando el team CTC (Cryme Tyme Cenation). T ambién participaron en varios encuentros por el campeonato mundial de parejas y en 2009, debutaron en SmackDow, derrotando a Shelton Benjamin, Charlie Haas y Ricky Ortiz junto a John Morrison. Luego ganarían frente The Hart Dynasty y perderían el título en el SummerSlam ante el team Jeri-Show.

En 2010, tras ser derrotados por Morrison y R-Truth, Cryme Tyme se disolvió. Su ultimo combate con la WWE fue el 19 de noviembre de 2010 en el SmackDown, donde derrotó a Jesse Guyver. Durante sus últimos meses en la WWE, Shad, ataco repetidamente a JTG.

Tras salir de la WWE, Shad, se enfoco en su carrera como actor, aunque, apareció en uno que otro encuentro. Shad pudo ser visto en series como The Exes (2012), Big Time Rush (2013) y Fameless (2016). En cine fue conocido por su actuación en Think Like a Man Too (2014) y Get Hard (2015), dos comedias con Kevin Hart.

Desaparición y muerte

Shad Gaspard, desapareció el 17 mayo de 2020 en Venice Beach. Ese día se encontraba nadando con su hijo, hasta que un fuerte oleaje los arrastro a ambos. Tras percatarse de la situación, los socorristas rescataron a varias personas, entre estas al hijo de 10 años del luchador.

Según se comentó en los medios, el luchador pidió al personal de rescate que diera prioridad al pequeño y luego desapareció con el oleaje.  A pesar de los muchos esfuerzos, Shad fue encontrado muerto tres días después, el 20 de mayo de 2020.

To Top