Síguenos en redes

Biografía

Shad Gaspard

Publicado

en

Biografía de Shad Gaspard
David Seto / CC BY
Información personal
Nombre Completo Shad Chad Javier Romane Chittick Gaspard
Nacimientoenero 13, 1981
Fallecimientomayo 17, 2020
OcupaciónLuchador profesional y actor
Apodo/PseudónimoDa Beast / Shad Gaspard
NacionalidadEstadounidense
Cónyugue

Siliana Gaspard

Padres

Ben Gaspard e Ingrid Chittick

Biografía de Shad Gaspard

Shad Chad Javier Romane Chittick Gaspard (13 de enero de 1981 – 17 de mayo de 2020) Luchador profesional y actor estadounidense. Es conocido por su trabajo en la WWE, donde fue parte del Team Cryme Tyme. Comenzó a entrenar y luchar desde muy pequeño y fue un excepcional baloncestista en la universidad. En 2003, llego a la OVW usando su nombre y el seudónimo Da Beast y en 2005, firmó con WWE. Desde 2006 y hasta su retiro en 2010, luchó en alianza con JTG en el team Cryme Tyme. Como actor es conocido por Think Like a Man Too (2014) y Dale duro (2015).

Primeros años

Nació en Brooklyn, Nueva York; de ascendencia haitiana y curazoleña. Era hijo de Ben Gaspard, un guardia de seguridad, e Ingrid Chittick. Fue gracias al apoyo y la guía de su padre que se inicio en la lucha desde muy pequeño. Aprendió boxear a los cinco y a los ocho comenzó entrenar en artes mixtas, como el Judo, Kickboxing y Muay Thai. Ya como amateur ganaría varios torneos y se caracterizaría por su estilo de lucha agresivo.

Fue a los dieciséis años que comenzó a pelear semi- profesionalmente, esto con la ayuda del promotor Hardbody Harrison, un exluchador de la WWW. Compitió en peleas de bares, torneos mixtos y otros eventos, que le valieron el reconocimiento. Shad llegó a luchar con contendientes 5 a 20 años mayores que él e incluso sostuvo varios récords como invicto.

Durante la secundaria y la universidad, Shad, sería especialmente conocido por sus habilidades para el basquetbol. Jugó en la Georgia Perimeter College y al salir trabajó por un tiempo como guardaespaldas de varios artistas, entre estos: Puff Daddy, Myke Tyson y Britney Spears.

Carrera profesional de Shad Gaspard

Tras haber fracasado en Tough Enough 2 en 2002, Shad, comenzó su carrera en 2003, siendo reclutado por Tom Prichard de la WWF. Fue entrenado por Dewayne Bruce, para luego debutar en la Ohio Valley Wrestling (OVW) con el nombre de Da Beast. Estuvo inicialmente en el stable de Kevin Bolin y en 2004, se unió a Carlos Colón, Jr. También peleó junto a Mike Mondo, Osama, Ken Doane y Ryan Wilson.

Shad en la WWE

Shad firmó contrato con la World Wrestling Entertainment en junio 2005. Su debut llego un año después, en octubre de 2006, como parte del Cryme tyme con JTG. Venció en su debut al Spirit Squad. Pronto ganó fama en el circuito, era claro que Shad y JTG estaban listos para triunfar en las luchas a gran escala. Enfrentaron más tarde a The Highlanders y Charlie Haas y Viscera y ganaron la oportunidad de luchar por el Campeonato Mundial de Parejas en 2007.

Ese mismo año hicieron un cameo en WrestleMania 23 y se enfrentaron a Deuce ‘n Domino en SmackDown!. En agosto de 2007 perdieron el título de la OVW ante The James Boys y en septiembre el campeonato de parejas. Tras la perdida, Shad, abandonó la WWE junto JTG para luchar por un tiempo en el circuito independiente.

Ambos regresaron a la WWE, el 31 de marzo de 2008, enfrentando a Lance Cade y Trevor Murdoch. Mas tarde colaborarían con John Cena, formando el team CTC (Cryme Tyme Cenation). También participaron en varios encuentros por el campeonato mundial de parejas y en 2009, debutaron en SmackDow, derrotando a Shelton Benjamin, Charlie Haas y Ricky Ortiz junto a John Morrison. Luego ganarían frente The Hart Dynasty y perderían el título en el SummerSlam ante el team Jeri-Show.

En 2010, tras ser derrotados por Morrison y R-Truth, Cryme Tyme se disolvió. Su ultimo combate con la WWE fue el 19 de noviembre de 2010 en el SmackDown, donde derrotó a Jesse Guyver. Durante sus últimos meses en la WWE, Shad, ataco repetidamente a JTG.

Tras salir de la WWE, Shad, se enfoco en su carrera como actor, aunque, apareció en uno que otro encuentro. Shad pudo ser visto en series como The Exes (2012), Big Time Rush (2013) y Fameless (2016). En cine fue conocido por su actuación en Think Like a Man Too (2014) y Get Hard (2015), dos comedias con Kevin Hart.

Desaparición y muerte

Shad Gaspard, desapareció el 17 mayo de 2020 en Venice Beach. Ese día se encontraba nadando con su hijo, hasta que un fuerte oleaje los arrastro a ambos. Tras percatarse de la situación, los socorristas rescataron a varias personas, entre estas al hijo de 10 años del luchador.

Según se comentó en los medios, el luchador pidió al personal de rescate que diera prioridad al pequeño y luego desapareció con el oleaje.  A pesar de los muchos esfuerzos, Shad fue encontrado muerto tres días después, el 20 de mayo de 2020.

Biografía

Jenn Muriel

Publicado

en

Biografía de Jenn Muriel
Foto tomada de @jennmuriel

Biografía de Jenn Muriel

Jennifer Londoño Muriel (19 de noviembre de 1994) es una modelo, influencer y creadora de contenido digital de origen colombiano. Muriel comenzó como modelo en el año 2013. La fama la alcanzó en  Instagram y YouTube haciendo bromas y retos. En la actualidad, es conocida por su relación con el también Youtuber e influencer Yeferson Cossio. Recientemente incursionó en la plataforma Onlyfans, donde es famosa por su contenido atrevido.

¿Quién es Jenn Muriel ?

Jennifer Londoño Muriel, más conocida como Jenn Muriel , es una modelo, influencer, presentador, artista musical y creadora de contenido digital de origen colombiano. Nació y creció en Medellín en un familia de clase media. Desde muy pequeña se interesó por la música, actualmente sabe tocar el piano y la guitarra. Su pasión siempre ha sido el pop, la inspiran artistas como Greeicy Rendón y Manuel Medrano.

Inicios como modelo

En el año 2013 empezó a desempeñarse como modelo profesional. Durante sus primeros años participó en múltiples reinados, los cuales dejó al descubrir su pasión por los tatuajes. Actualmente Muriel tiene varios tatuajes, siendo muy cotizada por su imagen de “mujer exótica”. Ha participado en múltiples pasarelas y modelado para importantes marcas de ropa deportiva e intima. Sus fotos en vestidos de baño y tops son bastante populares.

Youtuber, instagramer y tiktoker

La fama le llegó repentinamente cuando comenzó en YouTube y luego estallo en Instagram. Jenn era presentadora antes de darse a conocer en redes, donde ahora es famosa por sus vídeos de challenges, vlogs y bromas. Actualmente, Jenn Muriel cuenta con 81 mil suscriptores en YouTube; 3, 8 millones de seguidores en Instagram y 3, 6 millones en TikTok. En las tres plataformas es conocida por sus colaboraciones y vídeos junto a su novio Yeferson Cossio y su cuñada Cintia Cossio; ambos aparecen frecuentemente en sus publicaciones.

@jennmuriel

Mi chico me hizo una broma y mi perrito defendiéndome me dió 100 años de vida. 🤣🤣😍 / @yefersoncossio

♬ sonido original – jenn

 

En TikTok, Jenn es conocida por sus bailes, retos y destreza con el maquillaje.

@jennmuriel

De que te disfrazaste? 👻🎃

♬ Regla de las Mujerzuelas – AlbysaurRAWR

Onlyfans

Muriel incursionó recientemente en la plataforma Onlyfans. Esta plataforma es conocida por su contenido para adultos y sistema de pago por suscripción. Al igual que su cuñada Cintia, Jenn es famosa en la plataforma por sus fotos y vídeos sensuales. Su contenido esta orientado hacia al público mayor de edad. En la actualidad, la suscripción a su cuenta esta en 20 dolares. Muriel es una de las nuevas promesas colombianas del sitio.

Continúa leyendo

Biografía

Cintia Cossio

Publicado

en

Biografía de Cintia Cossio
Foto tomada de @soycintiacossio (instagram)

Biografía de Cintia Cossio

Cintia Cossio  (24 de octubre de 1996) es una influencer, modelo y empresaria colombiana, famosa por su contenido en la plataforma Onlyfans. Fue una de las primeras mujeres colombianas en Only Fans; actualmente es la segunda colombiana con mayor recaudo, después de Aída Cortés. Cintia comenzó al igual que su hermano en Instagram. En 2018 apareció en Acapulco Shore y estando en París, un año después, se inició en OnlyFans. Actualmente cuenta con más de 4 millones de seguidores en Instagram y alrededor de 100 mil en Onlyfans.

¿Quién es Cintia Cossio?

Cintia Cossio es una modelo, influencer y empresaria colombiana, nacida en Medellín. Es hermana del también youtuber e influencer Yeferson Cossio. Ambos se criaron en el barrio Popular 1 de Medellín.  Además de Yeferson, tiene un hermana menor llamada Gisela, quien al igual que sus hermanos es popular en Instagram, aunque  tiene menos presencia.

¿Cuál es el estado civil de Cintia Cossio?

En la actualidad, Cintia Cossio está casada y es madre de un hijo llamado Thiago.  Cintia tenía 18 años cuando quedó embarazada de Thiago, y aunque fue difícil, pues, era muy joven, Thiago se convirtió una de sus grandes motivaciones. Fue éste el que la empujo a seguir tras la muerte de su padre y de su segundo hijo unos meses después. Cintia se encontraba en embarazo cuando falleció su padre; la pérdida, sumada al estrés, llevo a que tuviera un aborto espontaneo.

Su esposo Johan López, a veces le toma fotos para su cuenta en OnlyFans.

Inicios en Instagram

Cintia, al igual que su hermano, Yeferson, dio sus primeros pasos como modelo en Instagram en 2013. En la plataforma era conocida por su belleza y carisma, los lugares que visitaba y las bromas que realizaba con su hermano. No tardo mucho tiempo en atraer la atención del público, ganando más  200 mil seguidores en la app. Actualmente tiene 4, 1 millones de seguidores en Insta y  3, 5 millones en TikTok, donde es igualmente popular.

@soycintiacossio

Siempre me preguntan mucho esto.

♬ original sound – Cintia Cossio

 

Acapulco Shore (2018)

Su popularidad le ha permitido tener algunos acercamientos con la actuación y el mundo de la tevé. En 2018 apareció brevemente en la quinta temporada del reality Acapulco Shore, junto con Luis Caballero, Tadeo Fernandez y Leslie Gallardo.

Salto a la fama con Only Fans

Popular en Instagram, no fue hasta 2019 que se inicio en OnlyFans. Estaba de vacaciones con su hermano en París cuando éste le hablo de la plataforma e inmediatamente decidió probar suerte. Inicialmente sus fans pensaron que estaba bromeando, pero al ver su canal y suscribirse entendieron que iba en serio. Su canal, como el de otros en la plataforma, está dedicado principalmente al contenido para mayores de edad. Desde fotos a pequeños vídeos caseros, todo el contenido es pensado y diseñado por Cintia.

Cuando llegó a Onlyfans era la única mujer en la plataforma trabajando en Colombia. Actualmente es una de las colombianas con mayor recaudo en la plataforma, después de Aída Cortés.

Su cuenta le abrió las puertas a otros proyectos. En 2021, Cossio fue parte del staff de una para serie para Hotgo.TV, la plataforma de streaming conocida como “Netflix” para adultos.

Labor social

Junto con su hermano, Cintia también es conocida por su interés en la labor social. Ambos han recaudado y donado dinero para varias causas sociales, ayudando a personas de escasos recursos y santuarios de animales.

Continúa leyendo

Biografía

Henry David Thoreau

Publicado

en

Biografía de Henry David Thoreau
Geo. F. Parlow., Public domain, via Wikimedia Commons

Biografía de Henry David Thoreau

Henry David Thoreau (12 de julio de 1817 – 6 de mayo de 1862) Filósofo, escritor y ensayista estadounidense. En su obra  Desobediencia civil (1849), sentó las bases teóricas de la resistencia pasiva, doctrina que habría de influir en destacados activistas. De tendencia trascendentalista, fue amigo del escritor Ralph Waldo Emerson. Estudió en Harvard y vuelto a Concord, trabajó como profesor, jardinero y agrimensor. Entre 1845 y 1846 vivió en una cabaña dedicado a la escritura. En protesta contra un gobierno que permitía la esclavitud, se negó a pagar sus impuestos y estuvo en prisión, hecho que le llevo a escribir su tan famosa obra publicada en 1849.

Vida

Thoreau nació el  12 de julio de 1817 en Concord, Massachusetts. Sus padres fueron Cynthia Dunbar y John Thoreau,  fabricante de lápices.  Terminada la secundaria ingresó a Harvard, donde estudió entre 1833 y 1837. Tras graduarse regreso a Concord, donde tomo un puesto como profesor. Luego trabajó brevemente en la fabrica de su padre. En Concord, inicio una profunda amistad con el escritor Ralph Waldo Emerson y entró en contacto con varios pensadores trascendentalistas. En 1838 abrió con la ayuda de su hermano John una escuela. Pese a su naturaleza progresista, la escuela permaneció abierta tres años, hasta que John cayó enfermo en 1842.

Escritos y vida en la naturaleza

Muchos de sus poemas y algunos ensayos aparecieron publicados en la revista trascendentalista The Dial, que comenzó a publicarse en 1840.  Se destacan el poema Simpatía y su ensayo Historia natural de Massachusetts. Con el fin de simplificar su vida, en el año1845 se estableció en una  pequeña cabaña construida por el mismo cerca del pantano de Walden. Allí se dedicó por completo a la escritura y la observación de la naturaleza. Durante este periodo surgieron sus obras Una semana en los ríos Concord y Merrimack (1849), donde describía una excursión realizada con su hermano diez años antes, y Walden o la vida en los bosques (1854), que tuvo una gran acogida.

De hecho, Walden, es considerado uno de los textos de no ficción más famosos escritos por un estadounidense.

Desobediencia civil

En el año 1846, al concluir su vida en el pantano, Thoreau se negó a pagar sus impuestos como protesta contra la esclavitud en América, razón por la que fue encarcelado. Este hecho le llevó a escribir Desobediencia civil (1849), obra en la  que establecía las bases teóricas de la resistencia pasiva, doctrina inspiró más tarde a numerosos activistas del siglo XX, incluyendo a GandhiNelson Mandela y Martin Luther King.

De tendencia transcendentalista, Thoreau defendía un estilo de vida en el que se privilegiara el contacto con la naturaleza.

Henry David Thoreau falleció en la ciudad que lo vio nacer el  6 de mayo de 1862.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad