Kevin Hart

Biografía de Kevin Hart
Foto: Eva Rinaldi / Attribution-ShareAlike 2.0 Generic (CC BY-SA 2.0)

Biografía de Kevin Hart

Kevin Darnell Hart, mejor conocido como Kevin Hart (6 de julio 1979), nació en el norte de Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos. Estudió en el George Washington High School, posteriormente asistió a la Universidad Temple durante dos años, sin culminar sus estudios. Empezó a trabajar como vendedor de zapatos, aunque este trabajo no lo complacía. A raíz de ello incursionó en el mundo de la comedia, poco a poco fue consiguiendo contactos hasta que encontró un empleo de comediante a tiempo completo. Al paso del tiempo, su experticia fue aumentando. Ganó un pequeño papel en la serie de televisión producida por Judd Apatow, llamada Undeclared. Al año siguiente, debutó en el cine, en una película relacionada con los delitos urbanos al mejor estilo de comedia llamada Paper Soldiers.

Hart se casó con Torri Hart, una chica que conoció en el medio de la comedia, en el año 2003. Dos años después nació su primera hija Heaven Leigh Hart. Kevin es un padre amoroso y bastante sobreprotector. El 18 de febrero de 2008, nació su segundo hijo, Hendrix Hart. En 2010. Lamentablemente la relación amorosa entre Kevin y Torri llegó a su fin, Torri afirma que los motivos de la ruptura fueron el posible engaño con la que hoy es su esposa. Kevin Hart se separó legalmente de su esposa y concluyeron su relación en buenos términos, a pesar de haber lanzado comentarios negativos uno al otro.

En el año 2013, Kevin Hart fue arrestado por conducir ebrio y verse inmiscuido en un accidente de tránsito que no tuvo gran impacto. Su Mercedes Benz chocó con un camión cisterna en la autopista del sur de California. Fue acusado por delito menor de DUI. El 5 de agosto de 2013, Hart fue condenado a tres años de libertad condicional.

La vida de Kevin Hart, especialmente, en su infancia tuvo muchos vacíos el problema de su padre con las drogas le causó grandes problemas emocionales, por fortuna, su padre, Robert, se ha recuperado de su adicción y la relación entre ellos ha comenzado a estrecharse. Con respecto a su madre, Nancy, Hart crea rutinas de comedia inspirado en ella, la expone como una persona amorosa, pero a su vez intimidante. Ella batalló contra el cáncer, pero su lucha termino en el año 2006.

Su carrera como comediante y actor de comedia ha sido exitosa, en 2008, estuvo en el vídeo de Three 6 Mafia y ulteriormente, Hart apareció en una serie de comerciales de eBay. También en 2009, interpretó a un hechicero, en una serie de televisión, Kröd Mändoon and the Flaming Sword of Fire. Su habilidad actoral y reconocimiento le permitieron estar en cuatro películas, como The 40-Year-Old Virgin, Soul Plane, Paper Soldier, Scary Movie 3, Along Came Polly, Scary Movie 4, Death at a Funeral, Little Fockers, Not Easily Broken, y One Day in Jersey. En 2005, fue nominado para Premio Platinum Mic visores. Se dedicó a realizar actuaciones de comedia en vivo para Comedy Central. En 2010, Hart apareció en los comerciales de Air Jordan con Dwyane Wade. Hart ha construido su fama a base de comedia, muchos personajes del mundo de la fama lo admiran, uno de ellos es colega Mike Benner.

Kevin Hart ha jugado varias veces el partido de las celebridades en el All-Star Weekend de la NBA. Luego Hart fue elegido Celebrity All-Star Game en la NBA. Aunque su permanencia en el juego del año 2012 duró poco, gracias a un enfrentamiento verbal y físico que tuvo con el árbitro del partido. En ese juego Hart anotó ocho puntos y seis asistencias. Por su amor y astucia para el basketball fue entrenador de un equipo estadounidense.

Hart fue anfitrión de los premios MTV Video Music Awards en el 2012, ceremonia que se efectuó en el Staples Center de Los Ángeles, California. Su gran amigo Judd Apatow, director que impulsó su carrera en la pantalla chica, fue quien lo recomendó como anfitrión en este importante y multitudinario evento.

Hart se encuentra desarrollando varios proyectos cinematográficos. El primero de ellos es la comedia Let Go, que protagoniza junto a David Denman y Gillian Jacobs; también estuvo junto a Jason Segel, Emily Blunt y Chris Pratt en la comedia romántica The Five-Year Engagement;  finalmente, el actor interrpetó al campeón olímpico sudafricano Precious McKenzie, en el drama biográfico llamado The Impossible Dream, cuyo elenco estuvo  integrado por Nick Nolte, Kim Basinger y John Rhys-Davies.

Este gran comediante y actor por su talento y esmero ha logrado situarse entre los diez famosos con más ingresos los últimos años, según publicación de Forbes. Precisamente ha ganado la cantidad de 87,5 millones de dólares, situándose en el puesto sexto de la lista. El cómico ostenta su jet privado, en el que viaja junto a su familia, le encanta coleccionar grandes coches y relojes de oro, también es amante de los perros. Actualmente está casado con Eniko Parrish, modelo y estudiante de actuación.  Y sus próximos trabajos son el filme de acción y fantasía Jumanji y la célebre película francesa Intocable.

To Top