Emma Watson

Biografía de Emma Watson
Foto: 916vince / CC BY 2.0
Información personal
Nombre CompletoEmma Charlotte Duerre Watson
Nacimientoabril 15, 1990
Edad30 años
OcupaciónActriz, modelo y filántropa
NacionalidadBritánica

Biografía de Emma Watson

Emma Charlotte Duerre Watson, mejor conocida como Emma Watson, nació el 15 de abril del año 1990 en París, Francia. Es una  actriz, modelo y filántropa británica, conocida por interpretar a Hermione Granger en la serie de ocho películas de Harry Potter.

Hija de Jacqueline Luesby y Chris Watson, abogados ingleses. Su tercer nombre, Duerre, se lo dio su abuela paterna. Vivió en París hasta los cinco años. Sus padres se separaron y se fue a Inglaterra para así vivir con su madre en Oxfordshire, y pasar los fines de semana en la casa de su padre en Londres. Después del divorcio de sus padres, su madre y su padre volvieron a casarse y dentro de sus nuevos matrimonios nacieron sus hermanos. Emma es la mayor de siete hijos; los pequeños son: su hermano menor Alex, dos medios hermanos maternos y tres medios hermanos del nuevo matrimonio de su padre.

Fue a la escuela en la Dragon School en Oxford, donde estudió hasta 2003. A los seis años decidió que deseaba ser actriz, y se educó en la Stagecoach Theatre Arts de Oxford, una escuela de teatro a tiempo parcial donde estudió canto, baile y actuación. Participó en distintas obras de teatro en su escuela, por ejemplo:  Arthur: The Young years, The happy Prince y Alicia en el país de las maravillas. Emma Watson participó también en The Daidy Poetry Competition  y ganó el primer premio cuando tan sólo tenía siete años.

Watson fue elegida para interpretar a Hermione cuando tenía  nueve años, después de haber participado anteriormente sólo en obras de teatro escolares. Emma quería formar un grupo de música ya que canta muy bien, pero debido a su fama, generada por las películas de Harry Potter, dijo que prefiere esperar unos años para no ser conocida como “la chica de Harry Potter”.

Su primera aparición en la pantalla después de Harry Potter fue en el telefilm Ballet Shoes, tranmitido por la BBC One el 26 de diciembre de 2007. En 2008, puso voz a la Princesa Pea en una película animada titulada The Tale of Despereaux, basada en el libro homónimo de Kate DiCamillo. En 2011, participó en My Week with Marilyn; y en 2012, protagonizó junto a Logan Lerman The Perks of Being a Wallflower, película basada en la novela homónima de Stephen Chbosky.

En 2013, Emma Watson presentó The Bling Ring, película dirigida por Sofia Coppola. En 2015 trabajó como protagonista en el filme del director español Alejandro Amenábar titulado Regression, un thriller estrenado en septiembre en el que trabajó junto a Ethan Hawke y su compañero en Harry Potter, David Thewlis.

En julio del año  2009, Watson dijo que eligió a la Universidad de Brown, ubicada en Providence, Rhode Island, para sus estudios universitarios. En septiembre de 2009, empezó a estudiar Literatura Inglesa. En marzo de 2011, anunció que iba a poner en pausa sus estudios  para así poder promover la última película de Harry Potter y centrarse en sus proyectos como actriz. Aun así, se matriculó en la Universidad de Oxford para estudiar inglés como un complemento del curso de Brown y dejó claro que regresaría a para acabar con sus estudios.

Emma Watson ha rechazado varias “ofertas increíbles” para actuar, porque no quería interrumpir sus clases por que “la experiencia de la universidad es muy importante”. El 25 de mayo del 2014, Watson se graduó en la Universidad de Brown (EE UU), con una licenciatura en Literatura Inglesa.

Su inicio como modelo fue en 2009 con la campaña británica Otoño/Invierno de la marca Burberry. También participó en la campaña Primavera/Verano 2010 de la misma firma. A partir del  2011 fue el rostro de Lancôme, después de haber realizado cuatro campañas para la marca. Además, ayudó como estilista conjuntamente con la People Tree y con la italiana Alberta Ferretti, en el lanzamiento de colecciones de ropa ecológica.

En junio del 2011, Watson aceptó posar para el artista británico Mark Demsteader, para de este modo producir una colección de 30 cuadros de pintura realizados con diferentes técnicas como la aguada, carboncillo, tinta y óleo. Al aceptar, Watson pidió que el 10% de las ganancias por la venta de las pinturas fueran donadas a la CAMFED International, una organización no gubernamental (ONG) británica que trabaja en la zonas rurales africanas, que busca introducir a niñas en el ámbito escolar facilitándoles libros, uniformes y otros suministros.

En septiembre de 2012, Watson terminó representando a CAMFED Internacional como su embajadora oficial, y dijo sentirse «feliz de apoyar a Camfed y el trabajo increíble que ellos hacen».

En 2013, Emma Watson posó para las fotos a favor de la campaña Natural Beauty, del fotógrafo estadounidense James Houston, con la intensión de recaudar fondos para la Global Green USA, una organización no gubernamental centrada en la sustentabilidad y la preservación del medio ambiente. La exposición fue lanzada en 22 de abril, en el Día de la Tierra, en Nueva York y Los Ángeles.

En octubre de 2013, fue declarada como la Mujer del Año por la revista británica GQ. En 2014 recibió el premio al Best British Style en los British Fashion Awards. Y en julio de 2014, la ONU la nombró Embajadora de Buena Voluntad.

To Top