Ed Sheeran

Biografía de Ed Sheeran
Google

Biografía de Ed Sheeran

Edward Christopher Sheeran, mejor conocido como Ed Sheeran, es un músico y compositor, nació el 17 de febrero de 1991 en Hebden Bridge, Reino Unido. Ed Sheeran es conocido en el mundo por sus grandes composiciones que realiza para sí mismo y varios artistas.

Ed Sheeran es el segundo hijo de la unión del profesor de artes, John Sheeran e Imogen, diseñadora de joyas y publicista. Su hermano mayor se llama Matthew y es compositor de música clásica. Ed Sheeran vivió la mayoría de su vida en Framlingham. Por cuestiones de trabajo sus padres mantenían viajando por Inglaterra, entonces en el transcurso de sus viajes iban tocando música.

Ed Sheeran viene de una familia católica. A sus cuatro años empezó a cantar en el coro de la iglesia, y a sus once años empezó a toca la guitarra. A la edad de catorce años empezó a componer. En el 2005, aun estudiando, empezó a grabar su música; en ese año lanzó de forma independiente su EP debut, The Orange Room. En Cambridge hizo varios conciertos junto a Passenger cuando tenía quince años.

En 2006-2007 lazó dos álbumes de estudio. A sus dieciséis años dejó la escuela y se fue para Londres para continuar con su carrera musical. Por ahí en el 2008 Ed Sheeran quería ser actor y audicionó, pero fue rechazado entonces decidió enfocarse en la música. En el 2009 sacó su EP titulado You Need Me. En marzo del 2010 sacó su EP Loose Change que incluye su sencillo debut The A Team.

En el 2010 viajó a Los Ángeles por un mes para realizar varias actividades artísticas en dicha ciudad. Sheeran realizó un concierto Inglewood, en ese lugar se encontró a la encargada de la noche de micrófono abierto de Jamie Foxx, ella lo invitó a que se presentara en un local que ellos tenían, al final de su presentación se le acercó el manager de Jamie y lo invitó para que asistiera al programa de radio de Jamie, The Foxxhole. El actor quedó fascinado por las destrezas artísticas de Ed Sheeran, entonces lo invitó a quedarse en su casa mientras estaba en L.A y lo dejó usar su estudio de grabación. En enero del 2011 Ed Sheeran, aún sin haber firmado algún contrato discográfico, lanzó otro EP llamado No. 5 Collaborations Project que viene con la colaboración de varios artistas. Ese EP fue un completo éxito, encabezando varias listas británicas, entre esas iTunes. De acuerdo a todo lo que sucedió con el EP, Sheeran se hizo más conocido, y llegó a oídos de Elton John, Elton se puso en contacto con Ed Sheeran y llamó a su disquera, Atlantic Records, tiempo después Sheeran firmó contrato de grabación con ellos. Ed Sheeran a principio del 2011 también firmó contrato con Asylum Records. En junio del 2011 publicó su sencillo debut, The A Team.  The A Team

estuvo en varios listados de varios países.

El 12 de septiembre del 2011 lanzó su álbum debut +, que se posicionó como número uno en listas británicas por ventas mayores a 100.000 copias. En el 2012 en los premios Brit Awards, Ed Sheeran fue nominado a artista revelación británico y solista británico masculino, las cuales ganó. En agosto del 2012 Ed Sheeran se presentó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Ese mismo año, Sheeran muestra interés de querer trabajar con Taylor Swift, Taylor escuchó la música de Sheeran mientras ella estaba de gira en Autralia, entonces uno de sus manager fe a ver a Ed Sheeran, fue así como empezaron a trabajar juntos y escribieron un dueto, Everything Has Changed. Ese año también trabajó en dos canciones para el segundo álbum Take Me Home de One Direction, una de esas canciones es Little Things.

En el 2013 The A Team fue nominada como canción del año en la 55a ceremonia de los premios Grammy. Elton John propuso a los organizadores de la ceremonia  que incluyeran la actuación de Ed Sheeran, pero como no era muy reconocido entonces se negaron, pero Elton John propuso un dueto con Sheeran en la ceremonia, fue así como estos dos artistas cantaron juntos The A Team el 10 de febrero en la ceremonia de los Grammy. En noviembre de 2013 Ed Sheeran dio a conocer el sencillo I See Fire, que hace parte de banda sonora de la película El hobbit: la desolación de Smaug. Esa canción se posicionó en el primer puesto de las listas de sencillos de varios países. Sheeran fue nominado como mejor artista nuevo en la edición número 56 de los premios Grammy.

El primero de junio del 2014 Ed Sheeran lanzó el sencillo titulado Sing, que fue coescrito y producido por el cantante, Pharrell Williams. El  23 de junio del mismo año se lanzó al público su álbum ×. Luego de su publicación,  × se posicionó como número uno en varios países. × apareció como el álbum más vendido en Reino Unido en el año 2014 por 1 689 000 copias. En el 2015 también obtuvo un gran éxito comercial al finalizar el año como el segundo álbum más vendido, con 971 000 unidades, sólo detrás de 25 de Adele. × vendió más de dos millones de copias en Reino Unido, por lo tanto se consideró el quinto álbum más vendido de la década de 2010, y en el siglo XXI es el número treinta y nueve, de los álbumes más vendidos en Reino Unido. Por todas las ventas, British Phonographic Industry certificó a Ed Sheeran

ocho veces platino. Este es el primer álbum de Ed Sheeran en situarse como número uno de Billboard 200 en Estados Unidos. La RIAA lo certificó dos veces platino. Para febrero del 2016 × había vendido diez millones de copias en el mundo.

“La gente se enamora de formas misteriosas.” – Ed Sheeran

A mediados de agosto del 2014 hasta diciembre del 2015, Ed Sheeran realizó una segunda gira, × Tour, por su álbum ×. Es tour se realizó en Asia, Europa, Oceanía, América y América latina. Thinking Out Loud entró al primer puesto del listado de sencillos británicos diecinueve veces, la mayor duración en la número uno en aquel listado de éxitos, por lo tanto tuvo una mención en los Guinness World Records. El 25 de febrero Ed Sheeran ganó sus nominaciones a solista británico masculino y álbum británico por su álbum × en los Brit Awards 2015. Ed Sheeran coescribió para el álbum Purpose de Justin Bieber, la canción Love Yourself. Para los Premios Grammy del 2016, Ed Sheeran ganó los galardones canción del año y mejor interpretación de pop vocal solista por su sencillo, Thinking Out Loud. Sheeran también fue candidato a varios premios por sus colaboraciones con diferentes artistas.

En diciembre del 2015 Ed Sheeran anunció un retiro temporal de sus redes sociales y dijo que parte de ese tiempo lo usaría para crear su tercer álbum de estudio. El 6 de enero del 2017 Sheeran lanzó dos sencillos titulados: Shape of You y Castle on the Hill, que serían los primeros de su tercer álbum. El 3 de marzo del 2017 sacó su tercer álbum titulado ÷.

To Top