Síguenos en redes

Actor

Rami Malek

Gage Skidmore [CC BY-SA 2.0 ], via Wikimedia Commons

Biografía de Rami Malek

Rami Malek (12 de mayo de 1981) actor. Nació en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Sus padres son de origen egipcio. Pero, se trasladaron al país norteamericano para conseguir mejores oportunidades laborales. Su padre era guía turístico en El Cairo y, más tarde, en los Estados Unidos se desempeñó como vendedor de seguros. Su madre tenía el cargo de contadora. Sus padres lograron darles una buena educación a él y sus hermanos, entre ellos su hermano gemelo. Rami Malek asistió al Notre Dame High School en Sherman Oaks, California, culminó sus estudios en el año 1999. Al tiempo ingreso a clases de teatro junto a la actriz Kirsten Dunst. Se graduó en Bellas Artes por la Universidad de Evansville en 2003.

Para el año 2004, Malek emprendió el difícil camino para ser un actor profesional. Así que, se presentó para ser parte de la serie “Las chicas Gilmore”, apareciendo como estrella invitada. Ese mismo año fue doblador de personajes para el videojuego Halo 2. Al año siguiente, obtuvo su tarjeta del Sindicato de Actores por su actuación en el drama bélico Over There, donde apareció en dos episodios. Más tarde estuvo en un episodio de Médium e intervino durante dos temporadas en la serie La guerra en casa. Debutó en la pantalla gigante con la producción Night at the Museum (2006), interpretando al faraón Ahkmenrah. Para sorpresa de muchos no volvió a repetir su papel en las secuelas: Night at the Museum: Battle of the Smithsonian (2009) y Night at the Museum: Secret of the Tomb (2014).

Interpretó a Jamie en la obra The Credeaux Canvas de Keith Bunin en el Elephant Theatre de Los Ángeles. En 2010, Malek volvió a la televisión con el papel del terrorista Marcos Al-Zacar en la octava temporada de la serie 24. Para ese momento, su trabajo era muy aplaudido, la crítica lo elogió por su interpretación del cabo Merriell “Snafu” Shelton en la serie ganadora de 8 Emmys, The Pacific. Ha sido muy buscado para papeles de difícil ejecución, tales como personajes inteligentes e inadaptados con perfiles extravagantes y sicóticos. Tom Hanks, luego de ver su talento le pidió que participara en su película Larry Crowne lanzada en el año 2011. Posteriormente, lo vimos en The Twilight Saga: Breaking Dawn – Part 2 dándole vida al vampiro egipcio Benjamin. Su origen egipcio ha sido un elemento importante porque le ha dado muchas oportunidades en el mundo del cine.

 

¿Qué premios ha ganado Rami Malek?

Ha sido nominado a un premio Emmy, a un Globo de Oro, a un premio Satellite, a un premio del Sindicato de Actores, a dos premios Dorians y obtuvo un premio a la Crítica Televisiva. Por su papel protagónico, como Elliot Alderson, de la aclamada serie Mr. Robot. Definitivamente, es un actor que tiene un camino exitoso y se ha ganado el cariño y la admiración del mundo de Hollywood.

Hizo parte del elenco de Josh Washington, del videojuego de terror para PlayStation 4 Until Dawn, al que prestó su voz y sus rasgos faciales. El videojuego fue estrenado el 25 de agosto de 2015. Ha realizado otros papeles secundarios en cine y televisión, como Kenny en la serie de Fox La guerra en casa (2005-07), y Merriel “Snafu” Shelton en la serie de HBO The Pacific (2010). En suma, ha aparecido en las películas Larry Crowne (2011), The Master (2012), The Twilight Saga: Breaking Dawn – Part 2 (2012), Short Term 12 (2012), Ain’t Them Bodies Saints (2013) Need for Speed (2014) y Buster’s Mal Heart (2016). Recientemente, el actor de raíces egipcias acaba de terminar el rodaje como protagonista en biopic Bohemian Rhapsody (2018), donde interpreta al músico Freddie Mercury. Esta cinta llegará a Colombia en el mes de noviembre en las principales salas de cine y en Estados Unidos será estrenada el día 2 de noviembre. En cuanto a la posproducción salió un tráiler en el mes de mayo.

La cinta en un principio era dirigida por Bryan Singer, pero luego de varios problemas actitudinales fue despedido y reemplazado por el director y actor inglés Dexter Fletcher. Dentro del reparto podemos encontrar importantes actores, por ejemplo: Ben Hardy, Joseph Mazzello, Allen Leech y Lucy Boynton. La labor de Malek es de gran importancia en la cinta porque debe darle vida a uno de los cantantes más reconocidos e importantes de Estados Unidos. El actor debe interpretarlo muy bien, tal es el caso que tuvo que realizar una prótesis dental para asemejarse al personaje. Freddie Mercury tenía un problema de sobremordida, que nunca quiso intervenir por miedo a que su registro vocal cambiara.

Escritores

Celebridades

Hostnew