Síguenos en redes

Actor

Rami Malek

Publicado

en

Gage Skidmore [CC BY-SA 2.0 ], via Wikimedia Commons

Biografía de Rami Malek

Rami Malek (12 de mayo de 1981) actor. Nació en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Sus padres son de origen egipcio. Pero, se trasladaron al país norteamericano para conseguir mejores oportunidades laborales. Su padre era guía turístico en El Cairo y, más tarde, en los Estados Unidos se desempeñó como vendedor de seguros. Su madre tenía el cargo de contadora. Sus padres lograron darles una buena educación a él y sus hermanos, entre ellos su hermano gemelo. Rami Malek asistió al Notre Dame High School en Sherman Oaks, California, culminó sus estudios en el año 1999. Al tiempo ingreso a clases de teatro junto a la actriz Kirsten Dunst. Se graduó en Bellas Artes por la Universidad de Evansville en 2003.

Para el año 2004, Malek emprendió el difícil camino para ser un actor profesional. Así que, se presentó para ser parte de la serie «Las chicas Gilmore», apareciendo como estrella invitada. Ese mismo año fue doblador de personajes para el videojuego Halo 2. Al año siguiente, obtuvo su tarjeta del Sindicato de Actores por su actuación en el drama bélico Over There, donde apareció en dos episodios. Más tarde estuvo en un episodio de Médium e intervino durante dos temporadas en la serie La guerra en casa. Debutó en la pantalla gigante con la producción Night at the Museum (2006), interpretando al faraón Ahkmenrah. Para sorpresa de muchos no volvió a repetir su papel en las secuelas: Night at the Museum: Battle of the Smithsonian (2009) y Night at the Museum: Secret of the Tomb (2014).

Interpretó a Jamie en la obra The Credeaux Canvas de Keith Bunin en el Elephant Theatre de Los Ángeles. En 2010, Malek volvió a la televisión con el papel del terrorista Marcos Al-Zacar en la octava temporada de la serie 24. Para ese momento, su trabajo era muy aplaudido, la crítica lo elogió por su interpretación del cabo Merriell «Snafu» Shelton en la serie ganadora de 8 Emmys, The Pacific. Ha sido muy buscado para papeles de difícil ejecución, tales como personajes inteligentes e inadaptados con perfiles extravagantes y sicóticos. Tom Hanks, luego de ver su talento le pidió que participara en su película Larry Crowne lanzada en el año 2011. Posteriormente, lo vimos en The Twilight Saga: Breaking Dawn – Part 2 dándole vida al vampiro egipcio Benjamin. Su origen egipcio ha sido un elemento importante porque le ha dado muchas oportunidades en el mundo del cine.

 

¿Qué premios ha ganado Rami Malek?

Ha sido nominado a un premio Emmy, a un Globo de Oro, a un premio Satellite, a un premio del Sindicato de Actores, a dos premios Dorians y obtuvo un premio a la Crítica Televisiva. Por su papel protagónico, como Elliot Alderson, de la aclamada serie Mr. Robot. Definitivamente, es un actor que tiene un camino exitoso y se ha ganado el cariño y la admiración del mundo de Hollywood.

Hizo parte del elenco de Josh Washington, del videojuego de terror para PlayStation 4 Until Dawn, al que prestó su voz y sus rasgos faciales. El videojuego fue estrenado el 25 de agosto de 2015. Ha realizado otros papeles secundarios en cine y televisión, como Kenny en la serie de Fox La guerra en casa (2005-07), y Merriel «Snafu» Shelton en la serie de HBO The Pacific (2010). En suma, ha aparecido en las películas Larry Crowne (2011), The Master (2012), The Twilight Saga: Breaking Dawn – Part 2 (2012), Short Term 12 (2012), Ain’t Them Bodies Saints (2013) Need for Speed (2014) y Buster’s Mal Heart (2016). Recientemente, el actor de raíces egipcias acaba de terminar el rodaje como protagonista en biopic Bohemian Rhapsody (2018), donde interpreta al músico Freddie Mercury. Esta cinta llegará a Colombia en el mes de noviembre en las principales salas de cine y en Estados Unidos será estrenada el día 2 de noviembre. En cuanto a la posproducción salió un tráiler en el mes de mayo.

La cinta en un principio era dirigida por Bryan Singer, pero luego de varios problemas actitudinales fue despedido y reemplazado por el director y actor inglés Dexter Fletcher. Dentro del reparto podemos encontrar importantes actores, por ejemplo: Ben Hardy, Joseph Mazzello, Allen Leech y Lucy Boynton. La labor de Malek es de gran importancia en la cinta porque debe darle vida a uno de los cantantes más reconocidos e importantes de Estados Unidos. El actor debe interpretarlo muy bien, tal es el caso que tuvo que realizar una prótesis dental para asemejarse al personaje. Freddie Mercury tenía un problema de sobremordida, que nunca quiso intervenir por miedo a que su registro vocal cambiara.

Actor

Luke Pasqualino

Publicado

en

Biografía de Luke Pasqualino
Tomada de @lucapasqualino. Link: https://www.instagram.com/p/Bv_-19Fj9R5/

Biografía de Luke Pasqualino

Luca Giuseppe «Luke» Pasqualino (19 de febrero de 1990) es un actor británico de ascendencia italiana. Es mejor conocido por interpretar a Freddie en la serie Skins; a Grey en Snowpiercer y a David Kostyk en Shadow and Bone, de Netflix. Nacido en Inglaterra, en 2009, comenzó su carrera apareciendo en la serie Skins. Se estrenó en cine el mismo año con Stingers Rule! (2009), y luego, participó en Snowpiercer (2013), del ganador del Óscar Bong Joon Ho. Tuvo papeles recurrentes en series como Los Borgia, The Musketeers y Snatch y además ha participado en varias obras teatrales. Actualmente, es parte del elenco de Shadow and Bone, adaptación de la serie literaria de Leigh Bardugo.

Primeros años

De ascendencia italiana, Luke nació en Peterborough, Inglaterra, el 19 de febrero de 1990. La familia de su padre es de Sicilia, mientras que la de su madre es de Nápoles. Cursó estudios en la Walton Community School y se entrenó como actor en el Stamford Art Center. Su primer papel lo obtuvo, cuando fue elegido para interpretar a Anthony en la cinta Stingers Rule! (2009).

No obstante,  fue con su papel en Skins que obtuvo el reconocimiento.

Trayectoria actoral de Luke Pasqualino

Modelo y actor, Pasqualino comenzó su carrera en 2009, interpretando a Freddie en la popular serie adolescente Skins. Ese mismo año hizo su debut en cine con Stingers Rule! (2009) y también tuvo un pequeño papel en Casualty (2009). En 2011 se unió al elenco de Los Borgia (2011-12), serie protagonizada por Jeremy Irons, Holliday Grainger y François Arnaud y luego, participó en The Apparition (2012), una cinta de terror con Ashley Green, Tom Felton y Sebastian Stan (Buky en Avengers).

Con posteridad hizo apariciones en Miranda (2013) y Jo (2013); además dirigido por Bong Joon Ho, el director ganador del Óscar, en Snowpiercer (2013), una cinta protagonizada por Chris Evans junto con Tilda Swinton. Más tarde, comenzó a interpretar a D’Artagnan en The Musketeers (2014-16) y fue Elvis en Our Girl (2016-20). Además, trabajó en Snatch (2017-18),

mientras que en cine estrenaba cintas como Smartass (2017), con Joe King y The Gandhi Murder (2019), sobre el asesinato de Gandhi.

Shadow and Bone en Netflix

El 23 de abril de 2021 se estrenó Shadow and Bone, adaptación de la saga de literaria de Leigh Bardugo que cuenta con el protagonismo de Jessie Mei Li (Alina Starkov), Archie Renaux (Malyen Oretsev) y Ben Barnes (General Kirigan). También actúan Amita Suman (Inej Ghafa), Freddy Carter (Kaz Brekker), Danielle Galligan (Nina Zenik) y Daisy Head (Genya Safin), entre otros. En la serie, Pasqualino, interpreta el papel de David Kostyk, un Durast y miembro del Triunvirato Grisha.

Tras su lanzamiento, la serie se convirtió en todo un éxito. Aun se espera el anuncio de su segunda temporada.

 Vida personal

Fue pareja de la cantante Perrie Edwards.

Continúa leyendo

Actor

Calahan Skogman

Publicado

en

Biografía de Calahan Skogman
Tomada de @calahan.skogman. Link:https://www.instagram.com/p/BxbNCunnHot/

Biografía de Calahan Skogman

Calahan Skogman (13 de mayo de 1993). Actor y guionista estadounidense, conocido por interpretar a Matthias Helvar en la serie Shadow and Bone, de Netflix. Deportista, graduado por la Universidad del Sur de California, ganó primero experiencia como guionista y en los escenarios, antes de saltar a la pantalla interpretando al agente Mills en G.I. Jose (2017). Actualmente, es parte del elenco de Shadow and Bone, la exitosa serie de Netflix que adapta de la saga literaria de Leigh Bardugo.

Inicios

Skogman nació en Green Bay, Wisconsin, pero se crio Seymour. Desde muy pequeño se destacó en los deportes, jugando baloncesto y futbol americano colegial. Por su talento, obtuvo una beca deportiva en la Universidad de Wincosin. Sin embargo, durante ese mismo periodo, comenzó a interesarse por la actuación y en especial por el teatro. Motivado por las posibilidades, decidió estudiar actuación, graduándose por la Universidad del Sur de California. Con el tiempo, dio sus primeros pasos en el teatro, a la par que trabajaba como guionista.

Calahan Skogman en la pantalla

Su debut en la pantalla se produjo, en 2017, cuando participó en el cortometraje G.I. Jose, interpretando el papel del agente Mills. Más tarde intervino en la cinta Blood Puppet! Christmas ’94 (2019). Con apenas algunos papeles, Calahan fue escogido para interpretar su primer papel importante, el de Matthias Helvar, en la serie original de Netflix, Sombra y Hueso, en 2019.

Shadow and Bone en Netflix

Shadow and Bone (Sombra y Hueso) se estrenó el 23 de abril de 2021. La serie es una adaptación de la saga de literaria de Leigh Bardugo y cuenta con el protagonismo de Jessie Mei Li

(Alina Starkov), Ben Barnes (General Kirigan) y Archie Renaux (Malyen Oretsev). En la serie, Calahan, es Matthias Helvar, el ex Drüskelle de Fjerda rescatado por los Dregs.

Además de los ya mencionados actores, la serie cuenta con Freddy Carter (Kaz Brekker), Amita Suman (Inej Ghafa),  Kit Young (Jesper Fahey), Daisy Head (Genya Safin), Danielle Galligan (Nina Zenik), y Luke Pasqualino (David Kostyk), entre otro actores secundarios.

Tras su lanzamiento, Sombra y Hueso fue todo un éxito en la plataforma, aunque a la fecha se desconoce si habrá o no segunda temporada.

Continúa leyendo

Actor

Kit Young

Publicado

en

Biografía de Kit Young
Tomada de @kittheyounger. Link:https://www.instagram.com/p/COYAx1tLKUV/

Biografía de Kit Young

Christopher William Young (24 de octubre de 1994), más conocido como Kit Young, es un actor inglés de ascendencia escocesa y ugandesa. Es conocido por interpretar a Jesper Fahey en la serie de Netflix, Shadow and Bone. Formado en la Royal Academy of Dramatic Art, fue miembro de la National Youth Theatre y de la Abingdon Film Unit. Ha participado en varias producciones teatrales e intervenido en cortos y telecintas. En 2019 apareció en la serie Endeavour. Actualmente es uno de los actores principales de Shadow and Bone (2021), adaptación de la saga de literaria de Leigh Bardugo.

Primeros años

Young nació en Oxford, pero creció en Abingdon. Es de ascendencia ugandesa y escocesa. Tiene dos hermanas llamadas Hannah y Olivia, y desde muy pequeño se mostró interesado por l a actuación. Cursó estudios en la Abingdon School, de 2008 a 2013, e hizo parte de la unidad de cine de la escuela. Fue precisamente en esos años que comenzó a actuar, apareciendo en la cinta para televisión Walter’s War

de 2008. Con posterioridad tuvo un pequeño papel en la producción escolar Candide, realizada en 2012.

Como muchos otros actores, sus primeros pasos fueron en el teatro: fue miembro de la National Youth Theatre y participó en varias producciones de la Oxford Playhouse. En 2017 se licenció en actuación por la Royal Academy of Dramatic Art.

Trayectoria actoral de Kit Young

Después de graduarse de la RADA, Young continuó con su carrera en teatro. Participó en obras como The Extraordinary Cabaret of Dorian Gray (2017), Julius Caesar (2018) y The Prime of Miss Jean Brodie. Además, apareció en uno que otro cortometraje; entre ellos Alex (2018) y The Devil’s Harmony (2019).

Su primer papel en una serie fue, el de Chris, en uno de los episodios de Endeavour (2019).

Shadow and Bone en Netflix

El 23 de abril de 2021 se estrenó Shadow and Bone, adaptación de la serie de literaria de Leigh Bardugo,

en la que Young interpreta el papel de Jesper Fahey. Fahey es un francotirador nacido en Zermeni, miembro de los Dregs y uno de los personajes principales del grishaverse. Además de Young, la serie cuenta con el protagonismo de Jessie Mei Li (Alina Starkov), Ben Barnes (General Kirigan) y Archie Renaux (Malyen Oretsev). También actúan Amita Suman (Inej Ghafa), Freddy Carter (Kaz Brekker), Danielle Galligan (Nina Zenik) y Daisy Head (Genya Safin).

Tras su lanzamiento, la serie fue todo un éxito en la plataforma, aunque hasta el momento se desconoce si habrá o no segunda temporada.

En la actualidad, el actor se encuentra grabando la cinta The School for Good and Evil (2022),  nuevo proyecto de Netflix que adapta la serie literaria de Soman Chainani.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad