Mario Bautista

Biografía de Mario Bautista
Dinasauria002 / CC BY-SA
Información personal
Nombre CompletoMario Alberto Bautista Gil
Nacimientomarzo 5, 1996
Edad24 años
OcupaciónCantante y personalidad de internet
NacionalidadMexicana
Estatura1.75 m
Padres Gloria Gil y Carlos Bautista

Biografía de Mario Bautista

Mario Alberto Bautista Gil (5 de marzo de 1996) Cantante y personalidad de internet que se dio a conocer a través de YouTube y Vine. Famoso por su trabajo como miembro de Los Caballeros, debutó como cantante en 2014 con el sencillo Ven a Bailar. Mas tarde aparece su primer álbum Aquí estoy (2016) y en 2018, publica Otra Orbita. Ha colaborado con De La Ghetto, Lalo Ebratt y Elijah King y sus canciones más famosas son Baby Girl, Toda la Noche, Linda y #Maldeamores. Sus fans son conocidos como los/as Bautisters.

Primeros años

Nació en Ciudad de México, el 5 de marzo de 1996. Su familia ha estado ligada al mundo de la música, por lo que no fue raro que terminara decantándose hacia esta área. Su madre es la cantante Gloria Gil, del dúo Gloria y Noemi y su padre es Carlos Bautista. Es hermano del dj y presentador, Daniel Bautista, mejor conocido como “Mr. Pig” y del youtuber Jan Bautista. Además, es primo de la reconocida cantante pop, Fey.

Amante de la música, demostró sus habilidades desde muy pequeño. Llego a tomar lecciones de canto, mientras cursaba estudios. Tuvo una adolescencia normal, pues fue hasta que llego a la universidad que se decidió a lanzarse como músico. Entonces estudiaba producción musical.

Inicios en redes y Los Caballeros

Al igual que otros jóvenes, Bautista, vio en las redes una manera de darse a conocer. En sus inicios uso Vine, la plataforma de vídeos que desapareció en 2016 para dar vida a Musical.ly. Luego probó suerte en YouTube, con una buena acogida. Sus videos de covers y otros temas inéditos pronto se convirtieron en tendencia y su fanaticada creció exponencialmente.

Con el paso del tiempo comenzó a colaborar con otros artistas de la plataforma, formando en 2017 el grupo conocido como Los Caballeros. En este grupo están:  Juanpa Zurita, Sebastián Villalobos, Saak, Sebastián Arango, Screamau, Rix, Paisa Vlogs, Mauh Corona y Hector Trejo, entre otros. Suelen reunirse cada año para celebrar juntos. La primera reunión fue en México, la segunda en Colombia y la mas reciente en Cancún. Todos los integrantes tienen anillos personalizados.

Mario Bautista: debut y trayectoria

Famoso en YouTube, en noviembre de 2014, lanzaría su primer sencillo Ven a Bailar. Este tema era parte de la famosa telenovela Isa TKM, protagonizada por María Gabriela de Faría. Unos meses antes había actuado como soporte de Austine Mahone, además fue telonero de The Wanted en La Arena Monterrey.

Bautista se convirtió en poco en la nueva sensación del pop en México. Ese mismo año recibió el Millenial + Hot en los MTV Millennial Awards 2014. Ya en agosto de 2015, regresa con su nuevo sencillo Si me das tu corazón y más tarde estrena Sin tu amor. A continuación, inicia la gira Preparando el camino tour, la cual serviría como introducción a su primer álbum, Aquí estoy, el cual fue lanzado en junio de 2016. Este álbum constó de once canciones, de las cuales sobresalen las ya lanzadas Ven a Bailar, Si me das tu corazón y Sin tu amor que contó con la colaboración Elijah King. También aparecen en el álbum: Te dedico esta canción, Yo por tu amor, Tú y yo y Sálvame.

El éxito que tuvo el álbum fue arrollador, estuvo en la cima de los listados musicales y sus vídeos fueron tendencia en varios países. Unos días después del lanzamiento del álbum, Bautista, se presentaría en La Feria escolar de Puebla junto a otros artistas. En el evento estuvieron Joss Favela, DJ Jaraac y la cantante Sofía Reyes.

Inició el 2017 con nueva música, lanzando en febrero No digas nada a través de redes. Mas tarde publica Regálame, tema que marcaría el inicio de su incursión en la música urbana. Influenciado por el trap y el reguetón comenzaría alejarse del pop clásico, para probar suerte con nuevos ritmos. Unos meses después publicó Zona Preferente (2017); además apareció junto a su hermano, Daniel, en MTV Clickbait, un programa que presentaba los videoclips más famosos del momento.

En marzo 2018, lanzó su colaboración con De La Ghetto #Maldeamores, cuyo vídeo era protagonizado por sus amigos, Los Caballeros. Ya en junio regresaría con su segundo álbum Otra Órbita, en el cual aparecieron temas como Linda, Mi Cama y Yo y Te Fuiste y Regresaste. Al igual que Aquí Estoy, Otra Orbita fue todo un éxito comercial, arraso en México, Colombia y Argentina.

Con posterioridad lanzó Baby Girl, su tema en colaboración con Lalo Ebratt

. En 2019, aparecen los sencillos Sofia y Buena Vibra y las colaboraciones AY! (ft. VICE MENTA), Stay High (Ft. Franklin Dam) y Qué Pasa con Projota.

Escándalo y respuesta del artista

Recientemente se publicó una nota en la que cuatro chicas (tres de 17 años y una de 18), acusan al artista de abuso. Según comentaron las cuatro chicas, el artista las invitó a participar en un vídeo musical, sin embargo, cuando llegaron al lugar donde debía grabarse se encontraron con una fiesta. En esta estaban algunos youtubers y otros conocidos del artista.

A pesar de la incomodidad que sentían por el desfase, las chicas permanecieron en la fiesta, en la que al parecer había bebidas alcohólicas y drogas. Una de ellas mencionó que el artista les ofrecía constantemente bebidas y se enojaba cuando estas no parecían ceder a sus insinuaciones. También comentaron que el artista al parecer forzó a una de estas y las otras no recuerdan nada de lo sucedido, esto después de que comieran un dulce que las mareo.

Una de ellas despertó, sin recuerdos, al lado de un hombre. Todo esto fue lo mencionado por las chicas en el medio mexicano.

Justo después de la publicación de la nota, Mario fue tendencia en twitter, pues sus fans salieron en su apoyo.  El artista respondió unas horas mas tarde, mencionando que tomaría acciones legales contra la revista, la cual dijo es conocida por publicar noticias falsas.

 

To Top