Sebastián Villalobos

Biografía de Sebastián Villalobos
Tomada del Instagram del Youtuber: https://www.instagram.com/p/BvKtD55DowE/

Biografía de Sebastián Villalobos

Joan Sebastián Jaimes Villalobos (17 de enero de 1996) Nació en Bucaramanga, Colombia. Youtuber, presentador y actor colombiano, considerado uno de los jóvenes más influyentes del mundo hispano. Se dio a conocer en la plataforma de vídeos YouTube como Sebastián Villalobos desde 2011, año en el que publicó su primer video, titulado Soy nerd y las chicas son raras. Gracias a su carisma y talento fue ganando popularidad en la plataforma, lo cual se vio relejado en el número de seguidores con los que cuenta en redes sociales. En los últimos años ha trabajado como actor y presentador en canales como RCN, Disney y NatGeo.

Familia

Villalobos fue criado por su madre, Karen Villalobos y su abuela en la ciudad de Bucaramanga; tiene como hermanos a Juan Villalobos y Gabriel Villalobos. No ha tenido contacto con su padre desde que era pequeño, aspecto de su vida que comentó en el video Tengo dos Mamas, en el que narra cómo lo afectó la ausencia de su padre y como fue para el crecer junto a la pareja de su madre, una mujer.

En el video de once minutos publicado en febrero de 2015, Villalobos defiende los derechos de la comunidad LGBTI, la orientación de su madre y hace un llamado al Si a la adopción por parte de parejas del mismo sexo. Cabe mencionarse que este vídeo surgió en el momento en el que el debate sobre la adopción de parejas homosexuales estaba bastante polarizado y la balanza se inclinaba hacia el no, a pesar de las objeciones y los prejuicios la ley fue aprobada.

A los diez años se mudó con su familia a Bogotá, en la capital del país Villalobos continuó su formación académica. Dos años más tarde su madre le habló sobre su orientación sexual de manera abierta, esto si bien le sorprendió no cambio para nada su relación con su madre. Según ha comentado en algunas entrevistas el crecer rodeado por el amor de sus dos madres, le ha enseñado a apreciar la diferencia y aceptar lo diverso que es el mundo.

Mientras crecía y asistía a clases comenzó a interesarse por YouTube, como muchos jóvenes de su edad, pero no fue sino hasta ver una maratón de su programa favorito Drake & Josh, que se decidió a crear su canal y subir su primer vídeo.

Villalobos y YouTube

Villalobos comenzó a subir vídeos a la plataforma a partir de octubre de 2011, momento en el que fue publicado su primer vídeo Soy nerd y las chicas son raras, en el que se le ve armando un cubo rubik mientras comenta su punto de vista sobre las mujeres y su experiencia como adolescente. En los siguientes meses subió los vídeos Manifestaciones, Death Note, Yo soy Sebastián Villalobos (introducción), Los Padres, Recibes lo que das y la serie Vacaciones que consta de cuatro capítulos.

El siguiente año subió alrededor de trece vídeos en los que habla de su experiencia viviendo solo, lo que le gusta y disgusta, la felicidad, la amistad y el amor, asimismo, realizó algunos vídeos en compañía de algunos amigos. En 2013, Villalobos actualizó su canal manteniendo la frescura y el carisma con el aborda temáticas relacionadas con la vida de los adolescentes, como el amor, las citas y las relaciones sexuales. Subió contenido con más frecuencia y realizó retos populares del momento como el Reto de la plastilina con Bullysteria, el Reto de los Acentos, y el Reto Photo Nooth con Juana Martinez, así como el Story of my Life. Entre los vídeos más populares están: ¡Autocorrector hijo de pu#%$?! Con el popular youtuber Mario Ruiz y Comí comida para perro con Nelhuerfanito.

En el 2014, la popularidad del youtuber colombiano incrementó al punto en que sus vídeos comenzaron a superar el millón de reproducciones. Los videos de esta etapa reflejan el crecimiento y los diversos gustos del youtuber, realizó variados retos y viajes, visitó Disney y paso una larga temporada en México, país en el que grabó diversos vídeos junto a otros youtubers. Durante su estancia Villalobos, participó el programa de Telemundo Yo soy el Artista, junto a la popular influencer, Yuya, quien por ese entonces salía con el también youtuber Werevertumorro. La cercanía de los dos y la ruptura de la pareja desencadenó una serie de críticas contra Villalobos, a quien los fans consideraban culpable de la ruptura.

Ese mismo año, Villalobos fue galardonado con el Premio MTV Millennial Awards al Francotuiteador colombiano del año.

El siguiente año fue presentador del programa Gana con ganas y la gala de premios Kids Choice Awards Colombia. También apareció en la portada de las revistas Tú México y Colombia, en ese entonces fue nombrado uno de las personalidades más influyentes de 2015, por la revista TV y Novelas. Al terminar el año viajó a Argentina para unirse al elenco de la novela Soy Luna.

Tras terminar las grabaciones de la novela regresó a Colombia para participar en el reality, Bailando con las estrellas de RCN. Ese mismo año publicó su libro Youtuber school (2016), en el que habla de su experiencia y da consejos a las personas interesadas en unirse al mundo de los creadores de contenido audiovisual en YouTube. En 2017, Villalobos ganó el premio Kids’ Choice Award Colombia al Mejor Fandom, llamado Piezas del Cubo o PDC’S.

En los últimos años el youtuber sube contenido con menos frecuencia pues está trabajando en otros proyectos, actualmente es el presentador del programa Nat Geo Lab de Nat Geo Kids, en el que se realizan variados experimentos seguros para niños. Villalobos tiene una relación romántica con la presentadora María Laura Quintero, con la cual subió el vídeo broma, Le pido matrimonio a mi novia frente a su familia, este se convirtió en tendencia por la reacción del padre de la presentadora.

To Top

#FrenarLaCurva