Maggie Civantos

Biografía de Maggie Civantos
Tomada de Instagram: https://www.instagram.com/p/BVyz7EUBdOd/

Biografía de Maggie Civantos

Maggie Civantos (28 de diciembre de 1984) Actriz. Nació en Málaga, España. Es conocida por sus actuaciones en Vis a Vis y Las Chicas del Cable. Apareció en varios cortometrajes antes de su debut televisivo en la serie Eva y kolegas en 2008 y más tarde se la vio en Yo soy Bea, Escenas de matrimonio y Hospital central. Ganó reconocimiento por su papel de Macarena Fierro en Vis a Vis (2015-19) y desde 2017 protagoniza la serie de Netflix, Las Chicas del Cable, primer drama español de la plataforma. También ha actuado en Arrayán, Bienvenidos al Lolita, Temporal, Escombros y Antes de la quema.

Familia e inicios

Su padre es músico y su madre cantante. Su nombre, Maggie, está inspirado en el personaje de Falcon Crest (1981-90), Maggie Gioberti, quien fuera interpretada por Susan Sullivan. Interesada desde pequeña por el mundo de las artes, en 2004, hizo su primera aparición en el cortometraje Kinoglaz de Jesús Hernández. A este le siguieron otros cortometrajes como El que espera (2004), de Juan Luis Molina, Sobreexpuestos (2005), de Alejandro Gaviño y L.A: Los Ángeles (2007), de Gabi Beneroso.

Trayectoria de Maggie Civantos

Finalmente, en 2008, hizo su debut televisivo en Eva y Kolegas de Antena 3 y un año más tarde apareció en Yo soy Bea

junto a Aure Sánchez y Miguel Hermoso Arnao.  Ese mismo año protagonizó Placer (2009), de Jota Linares y CineMálaga 2009, de Fernando Castillo. Asimismo, actuó en Escenas de matrimonio junto a David Venancio Muro y en Hospital Central (2009-11), con Marisol Rolandi.

Tras terminar Hospital Central, obtuvo un rol recurrente en Arrayán (2012-13), encarnando a Angélica. También apareció en la serie de estilo medieval Toledo, cruce de destinos (2012) e intervino en Temporal (2013), un filme de José Luis López González que protagonizó junto a Luis Callejo y Rocío Calvo.

Tras participar en varias producciones de renombre, en 2014, se consolido como una de las nuevas promesas de la televisión española al interpretar a Fanny en la popular serie Bienvenidos al Lolita (2014). Gracias al éxito que tuvo la serie un año más tarde protagonizaría Vis a Vis de Antena 3, encarnando a Macarena Ferreiro Molina, una joven mujer que fue apresada, tras ser engañada por su jefe y amante. En la exitosa serie actúan:  Alba Flores, Najwa Nimri, Inma Cuevas y Marta Aledo.

Posteriormente podría ser vista en Las rubias (2016), de Carlota Martínez-Pereda y Downunder (2017), de Fernando Gónzález Gómez. Por ese mismo periodo fue seleccionada para coprotagonizar Las Chicas del Cable

, primer drama español de Netflix.

La serie se entrenó el 28 de abril de 2017, contando con las actuaciones de Blanca Suárez, Yon González, Ana Fernández y Nadia de Santiago. Las Chicas del Cable está ambientada en los años veinte y gira en torno a un grupo de mujeres que trabajan en una compañía de telecomunicaciones.

En 2018, regresó a la pantalla grande protagonizando Escombros de Álvaro Pita; Ahora seremos felices de Borja Soler y El mejor verano de mi vida de Dani de la Orden. Recientemente estrenó La pequeña Suiza (2019), Antes de la quema (2019) y La influencia (2019) y pronto podrá ser vista en Malaka, la nueva serie de TVE.

Sus próximos trabajos incluyen el corto La chica de los cigarrillos y la nueva serie derivada de Vis a Vis, titulada Vis a vis: El oasis.

To Top