Alba Flores

Alba Flores
Tomado de @albafloresoficial. Link: https://www.instagram.com/p/BicL4b7AnHc/
Información personal
Nombre CompletoAlba González Villa
Nacimientooctubre 27, 1986
Edad33 años
OcupaciónActriz
NacionalidadEspañola
Estatura1,76 m
PadresAntonio Flores y Ana Villa

Biografía de Alba Flores

Alba González Villa (27 de octubre de 1986) actriz española, mejor conocida como Alba Flores. Nació en Madrid. Sus padres son Antonio Flores, músico y compositor, y Ana Villa, productora de teatro. En su familia hay varias artistas, tales como:  Lolita Flores y Rosario Flores (cantantes) y Elena Furiase (actriz). Inspirada y apoyada por sus familiares tomó clases de actuación con reconocidos profesores como Juan Carlos Corazza. Su padre falleció cuando ella era niña debido a una sobredosis de alcohol y medicamentos.

Ascenso a la fama

Flores se volcó a la fama luego de su interpretación como Yamila (una mujer tierna y de gran corazón) en El tiempo entre costuras (esta obra fue muy popular porque abrió la puerta al género de ficción de época). Para ese momento ya había actuado en varias producciones de menor reconocimiento, como el Comisario (2006) y El síndrome de Ulises (2013).

Actuó además en las obras de teatro, El Sueño de una Noche de Verano y Luna de Miel en Hiroshima. Posteriormente, fue parte de repartos de películas como Los Mánagers (2008) y Vicente Ferrer (2013). También obtuvo reconocimiento por su participación en Vis a Vis (2015-19) de Antena como Saray, una presa con un carácter fuerte y una mínima sensibilidad.

Su papel es de gran importancia en la serie y le ha permitido descubrirse y desarrollar nuevas facetas como actriz. Ha tenido la oportunidad de retroalimentar su labor gracias a actrices como Maggie Civantos y Beatriz Vázquez, entre otras. Por su actuación ha recibido muchos comentarios positivos a nivel nacional e internacional.

Flores en La Casa de Papel

Paralelo a su trabajo en Vis a Vis, en 2017, estrenaría en Netflix, La casa de papel (2017-2020). En la serie interpreta a Nairobi, personaje que se ha convertido referente de la lucha feminista sin la intención de la producción. Muchas de sus frases y momentos claves se ha vuelto virales. Desde el inició de la serie compartió créditos con Úrsula Corberó (como Tokio), Itziar Ituño, Álvaro Morte (El Profesor), Darko Peric (Helsinki), Jaime Lorente (Denver) y Pedro Alonso (Berlín).

En los últimos momentos de la tercera temporada, se vio a la actriz gravemente herida, por lo que se espera que la nueva temporada, lanzada este 2020, se dé respuesta a los fans sobre su futuro.

Actualmente es una de las actrices mas reconocidas de España. En 2015, obtuvo el Premio Ondas por su actuación. Además de la actuación, ha cultivado el canto.

Vida personal

En 2015 surgieron varios rumores sobre su orientación sexual, ya que se la vio besar a una joven con la que paseaba cogida de la mano. Flores es muy reservada sobre sus relaciones, incluso sale en público, poco se sabe sobre sus parejas.

Películas

  • El calentito (2005)
  • Los mánagers (2006)
  • Vicente Ferrer (telefilme, 2013)
  • La memoria del agua (2015)

Series

  • El comisario (2006)
  • El síndrome de Ulises (2008)
  • Cuéntame cómo pasó (2014)
  • Vis a vis (2015-19)
  • La casa de papel (2017-actualidad)
To Top