Lucas Alario

Lucas Alario
https://www.instagram.com/p/BzygkBQoGsP/

Biografía de Lucas Alario

Lucas Alario (8 de octubre de 1992) futbolista profesional. Nació en Nueve de Julio, Santa Fe, Argentina.  es un jugador de fútbol argentino. Actualmente ocupa la posición de delantero en el Bayer Leverkusen de la Bundesliga de Alemania y juega en la Selección Argentina. su debut se dio en el año 2011 en el Club Atlético Colón. Su primer partido fue el 11 de junio en el Torneo Clausura 2011 entró a los 71 minutos, perdieron 1-0 frente a Arsenal.

En la temporada siguiente quedaron subcampeones en el Torneo Apertura, en el Clausura 2012 lograron 29 puntos y clasificaron a la Copa Sudamericana, la participación de Alario en dicha competencia fue alto. Durante esa temporada jugó en todos los partidos excepto contra Racing Club. Fue víctima de algunas lesiones, por ende, no jugó en el Torneo Inicial 2013. Al año siguiente, la situación del equipo fue compleja por la renuncia de varios jugadores importantes, esto le permitió ser el nueve titular bajo las ordenes de Diego Osella.

Anotó ​en la final de la Copa Libertadores 2015 logrando el primer puesto para su equipo. Además, quedaron campeones en la Recopa Sudamericana 2016 y la Copa Argentina 2016, marcó un hat-trick. En 2014 se incorporaron los experimentados delanteros Fernando Telechea y Raúl Becerra. Esa temporada no fue muy exitosa para el argentino puesto que acumuló tarjetas y en la etapa final ante San Martín de San Juan sufrió una lesión en los primeros minutos del partido.

Sin embargo, en la última fecha ante Boca Unidos marcó de penal a los 35 minutos del segundo tiempo, Colón ganó el partido por 3-0 y fue líder grupo A logrando el ascenso. En la temporada Alario anotó 6 goles. Nuevamente tuvo una lesión que lo dejó inactivo por varios encuentros. En la fecha 10 jugó contra Atlético Rafaela, marcó el gol de la victoria a los 41 minutos del segundo tiempo.

 

River Plate

Luego de cuatro años fue transferido al Club Atlético River Plate por una transferencia de 1.150.000 dólares por 4 años. Debutó contra Temperley, rápidamente su talento ganó el reconocimiento de las directivas del equipo por ello fue titular en el encuentro contra Guaraní, por las semifinales de la Copa Libertadores, ganando el encuentro por 2-0.​ Fue figura por anotar los dos goles. En el partido de vuelta de la final frente a Tigres de México, anotó el 1-0 en el minuto 44, asegurándole la victoria a River Plate, así pues, ganaron su tercera Copa Libertadores con un marcador final de 3-0. Su participación fue fundamental para que el equipo llegará a la final del del Mundial de Clubes, aunque fue derrotado por el F. C. Barcelona.

En la temporada 2016 su desempeño fue regular, sus goles nunca faltaron. Su papel en la Copa Libertadores fue admirable. Sin embargo, no lograron llegar a instancias finales en el campeonato.  En el Campeonato de Primera División 2016-17, River Plate se ubicó segundo en la tabla de posiciones detrás de Estudiantes de La Plata.

Su primer gol oficial del 2017 fue en la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2017 ante Independiente Medellín, de penal. ​Luego, el jugador inició un proceso de contratación para ser parte del Bayer Leverkusen.

 

Bayer Leverkusen

Su traspaso oficial fue de 24 millones de euros.​ El 3 de septiembre, viajó a Leverkusen. Debutó como titular contra el Hamburgo partido, el argentino realizó una asistencia. El argentino se ha convertido en el máximo artillero en dicho equipo alemán. Sus cifras: 20 goles y 9 asistencias en 58 encuentros demuestran su gran nivel y su evolución en el fútbol de Europa. Ha logrado cumplir sus sueños de infancia, jugar en la liga europea y ser parte de la selección de su país.

 

Selección nacional

Edgardo Bauza lo convocó para las eliminatorias del mundial de Rusia 2018. El debut fue el 1 de septiembre de 2016, frente a Uruguay, la victoria fue para los albicelestes. Al terminal el partido el director técnico, aseguró:

«Alario es un jugador con un futuro muy grande. Es bueno que vaya contagiándose, que se vaya sintiendo jugador de Selección».

Jugó nuevamente frente a Venezuela. Jorge Sampaoli lo convoca para los partidos amistosos contra Brasil y Singapur. En el segundo partido marcó su primer tanto luego de una asistencia de Ángel Di María. El 9 de octubre de 2019 en el partido amistoso contra Alemania, ingresó por Paulo Dybala. Debutó el 1 de septiembre frente a Uruguay por las Eliminatorias de Rusia 2018.

To Top