Síguenos en redes

Uncategorized

Los Ángeles Azules

Publicado

en

Los Ángeles Azules
Karla Gil / Secretaría de Cultura de la Ciudad de México / CC BY

Historia de Los Ángeles Azules

Los Ángeles Azules son una agrupación mexicana de cumbia creada en 1976 por cuatro de los ocho hermanos de la familia Mejía Avante. Inicialmente conocidos como Playa Azul, al grupo se unirían con el paso de los años nuevos integrantes, dando paso a una nueva era y un estilo más definido. Con Jorge Mejía Avante a la cabeza, el grupo comenzó a hacerse de un nombre en los ochentas gracias a los álbumes Ritmo…Alegría… Sabor y Los Ángeles Azules. Más tarde llegarían éxitos como Entrega de Amor, Las Maravillas de la Vida, El Liston de tu Pelo, 20 Rosas y La Cumbia del infinito. En la actualidad es una de las agrupaciones más emblemáticas de México.

Inicios

Nacidos en México e hijos de Martha Avante Barrón y Porfirio Mejía García, en los setentas cuatro de los ocho hermanos Mejía Avante se lanzarían como interpretes formando la agrupación Playa Azul. Habían conseguido sus instrumentos en base a créditos y su motivación inicial era ayudar a la familia a solventar los gastos del hogar, aunque la música siempre había sido su pasión.

En poco tiempo se forjaron como artistas, aparecieron en festivales y eventos y se presentaron en fiestas, bodas y otras celebraciones. En el camino fueron uniéndose los miembros más jóvenes de la familia y conforme a esto la agrupación iba formando su propio estilo y color musical. Ese que los hace tan únicos y conocidos.

Fue con la llegada de Leticia Méndez Santillán que el grupo abrazo el sonido de la cumbia que hoy los representa. También ingresaron con el tiempo Enrique y Alfredo Clavijo en el trombón y la trompeta y Raúl Diaz se sumó con la batería, dando a la agrupación un sonido más moderno sin alejarse del todo la cumbia clásica.

Los Ángeles Azules: Debut y trayectoria

Con Jorge Mejía, como arreglista y compositor de cabecera, el grupo hizo su debut en 1982 con el lanzamiento del álbum ¡Ritmo… Alegría… Sabor! (vol. 1). Este trabajo incluiría temas tan recordados como La Cumbia del Pingüino Chino, El Negrito Cumbiambero y Cumbia Angelical. Más tarde vinieron, Los Ángeles Azules, Vol. 2 y 3 (1983- 84) y Cumbia de la Tostadita (1985), con temas como, Cumbia del Barítono (uno de sus primeros éxitos), Cumbia el Viento, La Cueva del Diablo, La Grandeza del Amor e Ilusión por una Rosa.

Para mediados de los ochentas, el éxito del grupo ya era indiscutible; los Mejía Avante eran conocidos a nivel nacional e internacional. En 1986, la agrupación lanza su primera colección de éxitos, Los Príncipes de México y un año más tarde llega su Cumbia de las Chispitas con Virgen De Guadalupe, Cumbia De Mis Encantos y el Regreso de Damasco.

Con posterioridad lanzaron Los Ángeles Azules. Vol 6 (1988) y Y Valió La Pena Esperar (1989). En los noventas el grupo experimentó el inicio de su época de oro gracias a los álbumes Entrega de Amor (1993), Sin Pecado (1996), Inolvidables (1996) y Una Lluvia de Rosas (1999). Entre los temas mas famosos incluidos en los álbumes ya mencionados estaban: 17 años, Entrega de Amor, Mi Niña mujer, Ay Amor, Sin ti no sé vivir, El Listón de Tu Pelo y el clásico Las Maravillas de la Vida.

Otros éxitos son: Y Esta… Si Es Cumbia (1991), Como Te Voy A Olvidar (1996) y Confesiones de Amor (1998).

Con el nuevo milenio, vendrían nuevos proyectos y muchos éxitos. La agrupación regreso en 2002 con Alas Al Mundo y el en vivo titulado, En Vivo, Azul; seguido aparecieron Nunca Te Olvidaré (2004) y Y tu: Cantas pistas (2004), con temas como Platiquemos Juntos, Aunque No Estés Conmigo y Mulata Linda y en 2005, sale En vivo, gira 2005.

Actualidad

Los lanzamientos no se detuvieron con el paso del tiempo, pues entre 2013 y 2016, salieron Cómo Te Voy a Olvidar, Viernes Cultural y De plaza en plaza y ya en 2018, llega Esto Sí es Cumbia, con nuevas fusiones y sonidos.

En Esto Sí Es Cumbia, el grupo se reinventó colaborando con diversos artistas; se destacan temas como: Nunca Es Suficiente con Natalia Lafourcade, Sexo, Pudor y Lágrimas con Alex Syntek, Dr. Psiquiatra con Gloria Trevi, Morir de Amor con Miguel Bosé y Ni Contigo, Ni Sin Ti junto a Pepe Aguilar.

Después de tener una de las noches más inolvidable en agosto de 2019, durante un concierto en Argentina, el grupo experimentaría en marzo de 2020 la muerte de Martha Avante, la matriarca del grupo.

En lo corrido del año 2020, se han lanzado algunas versiones nuevas de sus mas grandes éxitos, todo en colaboración con otros artistas. En junio salió Las Maravillas de La Vida junto a Lali y en julio Como te voy olvidar con Vicentico.

Otras colaboraciones son: Acaríñame con Julieta Venegas, La Cumbia del Infinito con Pablo Lescano y Amor a Primer Vista junto a Lalo Ebratt, Horacio Palencia y Belinda.

Integrantes:

  • Jorge Mejía Avante
  • Alfredo Mejía Avante
  • José Mejía Avante
  • Elías Mejía Avante
  • Cristina Mejía Avante
  • Guadalupe Mejía Avante

Celebridades

Frank Abagnale

Publicado

en

Frank Abagnale
Abagnale & Associates [CC BY-SA 4.0], via Wikimedia Commons

Biografía de Frank Abagnale

Frank William Abagnale (27 de abril de 1948) empresario. Nació en Bronxville, Estados Unidos. Director de Abagnale and Associates. En la adolescencia sus padres se separaron y él decidió mudarse a Nueva York solo y ganarse la vida, se convirtió en un falsificador de cheques e impostor. Durante varios años manejo ​ocho identidades diferentes (medico, copiloto de Pan Am, abogado, agente del Servicio Secreto entre otras profesiones), utilizó métodos para cobrar cheques por un valor total de 2,5 millones de dólares en 26 países. Su padre descubrió que Frank realizaba negocios ilegales como fraudes bancarios.

Durante un tiempo mintió sobre su oficio, asegurando que era un piloto de la agencia aérea Pan Am bajo la identidad de Frank Taylor. Luego, se mostró como un pediatra del hospital de Georgia. Asumió la identidad de Frank Conners, ejerció como médico durante once meses, pero luego de verse inmiscuido en un problema médico abandonó el ejercicio.

Cuando tenía 19 años fingió ser el abogado Robert Black, presentó documentos falsos de su titulación en la Universidad de Harvard. Lo anterior le permitió ejercer la abogacía durante varios meses. Pero, la situación se salió de las manos cuando supo que estaba siendo buscado por el FBI, esta misión estaba bajo la responsabilidad del agente del FBI Joseph Shea, finalmente el agente lo capturó en Francia. Para ese momento tuvo que responder por varios fraudes que oscilaban entre los 2,5 millones de dólares.

No tardaron en llegar las denuncias de otros países por delitos similares. Abagnale estuvo preso la prisión federal de Petersburg (Virginia) durante cinco años por los cargos de suplantación de identidad, falsificación de documentos, ejercicio ilegal de profesiones, fraude, robo de bancos y demás delitos menores. Luego de cumplir los 5 años en prisión, las autoridades le ofrecieron colaborar en la lucha contra el fraude y así su pena seria disminuida.

Su nombre resulta muy reconocido por sus grandes hazañas, porque claramente desarrolló una habilidad para asumir diferentes personajes y personalidades. Durante su vida fraudulenta fue vigilante de un banco, profesor de la Universidad de Columbia y hasta oficial del FBI. Actualmente es dueño de Abagnale & Associates. Es contratado para dar conferencias y su pago es de unos 20.000 y 30.000 dólares. Con estas ganancias es un multimillonario que ha pagado a la mayoría de entidades que estafó.

Su vida cambió después de ello, consiguió una gran suma de dinero al instalar una consultora especializada en la detección de fraudes económicos, su experiencia en ello era realmente tangible y de ahí partió su éxito. Además, Frank fue el responsable de diseñar los cheques antirrobo más seguros que existen en el momento a nivel internacional. Su historia de vida fue utilizada para crear la película Atrápame si puedes, dirigida por Steven Spielberg. En la cinta el propio Frank Abagnale Jr. aparece como el policía francés que captura al personaje protagonista, interpretado por Leonardo DiCaprio.

Continúa leyendo

Uncategorized

The Fastest WordPress Theme

Publicado

en

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nunc imperdiet rhoncus arcu non aliquet. Sed tempor mauris a purus porttitor, ac convallis arcu venenatis. Donec lorem erat, ornare in augue at, pharetra cursus mauris. Cras commodo orci vel scelerisque convallis. Fusce sollicitudin feugiat placerat. Aenean magna massa, vehicula at efficitur ac, vestibulum non felis. Aliquam quis feugiat sapien, eu sodales mauris.

Phasellus at auctor nibh. Morbi feugiat finibus nulla, et semper ipsum sodales a. Fusce at lacus vestibulum, luctus sapien quis, dictum erat. Phasellus orci sem, pretium nec blandit sed, faucibus eget massa. Aliquam lobortis sapien augue. Nullam dignissim elit ac libero egestas egestas. Vestibulum et convallis urna, fermentum porta mauris. Nam pellentesque lectus varius, facilisis metus at, elementum augue. Pellentesque suscipit enim massa. Curabitur elementum lorem neque, non accumsan orci vulputate placerat. Vestibulum nec mauris at dui mattis blandit. Duis nec lacinia lacus. Fusce consectetur, sapien posuere lobortis maximus, velit orci ornare felis, id elementum ex ipsum at enim. Integer lacinia ipsum nec purus sodales tristique. Curabitur iaculis at nisl et commodo.

Praesent mattis purus magna, ac iaculis tellus elementum blandit. Nullam massa ante, egestas non porta consequat, sodales ac elit. Phasellus vitae erat id massa volutpat tincidunt. Sed suscipit sed dui quis efficitur. Mauris consectetur placerat urna, ac pharetra libero suscipit ut. Mauris accumsan magna pretium ante imperdiet, ac varius augue interdum. Proin id congue leo. Curabitur eu nulla risus. Phasellus a sodales leo. Donec blandit massa et egestas dapibus. Phasellus non justo mi. Mauris leo sapien, molestie a auctor non, venenatis finibus purus.

Continúa leyendo

Uncategorized

Top 10 Contact Form Plugins

Publicado

en

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nunc imperdiet rhoncus arcu non aliquet. Sed tempor mauris a purus porttitor, ac convallis arcu venenatis. Donec lorem erat, ornare in augue at, pharetra cursus mauris. Cras commodo orci vel scelerisque convallis. Fusce sollicitudin feugiat placerat. Aenean magna massa, vehicula at efficitur ac, vestibulum non felis. Aliquam quis feugiat sapien, eu sodales mauris.

Phasellus at auctor nibh. Morbi feugiat finibus nulla, et semper ipsum sodales a. Fusce at lacus vestibulum, luctus sapien quis, dictum erat. Phasellus orci sem, pretium nec blandit sed, faucibus eget massa. Aliquam lobortis sapien augue. Nullam dignissim elit ac libero egestas egestas. Vestibulum et convallis urna, fermentum porta mauris. Nam pellentesque lectus varius, facilisis metus at, elementum augue. Pellentesque suscipit enim massa. Curabitur elementum lorem neque, non accumsan orci vulputate placerat. Vestibulum nec mauris at dui mattis blandit. Duis nec lacinia lacus. Fusce consectetur, sapien posuere lobortis maximus, velit orci ornare felis, id elementum ex ipsum at enim. Integer lacinia ipsum nec purus sodales tristique. Curabitur iaculis at nisl et commodo.

Praesent mattis purus magna, ac iaculis tellus elementum blandit. Nullam massa ante, egestas non porta consequat, sodales ac elit. Phasellus vitae erat id massa volutpat tincidunt. Sed suscipit sed dui quis efficitur. Mauris consectetur placerat urna, ac pharetra libero suscipit ut. Mauris accumsan magna pretium ante imperdiet, ac varius augue interdum. Proin id congue leo. Curabitur eu nulla risus. Phasellus a sodales leo. Donec blandit massa et egestas dapibus. Phasellus non justo mi. Mauris leo sapien, molestie a auctor non, venenatis finibus purus.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad