Síguenos en redes

Artistas

Julieta Venegas

Publicado

en

Biografía de Julieta Venegas
Aldogo23 [CC BY 3.0], from Wikimedia Commons

Biografía de Julieta Venegas

Julieta Venegas (24 de noviembre de 1970) cantante y músico. Nació en Long Beach, California, Estados Unidos. Sus padres eran los fotógrafos Julia Edith Percevault y José Luis Venegas, ambos eran de México, por ello, cuando Julieta era pequeña retornaron a su país, específicamente a Tijuana, Baja California. Realmente, su familia no estuvo muy cercana a la música. Ella es la única de la familia que escogió este camino. Desde pequeña demostró su gusto por la música y entonces decidió estudiar piano, canto y violoncello. Cuando entró a la adolescencia empezó a componer. En 1992 compone para la obra de teatro Sirenas de Corazón de Edward Coward.

Además, hizo parte de la banda mexicana “Tijuana No!” En donde compuso la canción más destacada de la banda: Pobre de ti. Luego de tomar la decisión de retirarse de la agrupación, en 1995, junto a Fratta y Rafa González, tomó la iniciativa de crear el grupo La Milagrosa. Logró ser reconocida y que su nombre comenzara a retumbar en las mentes de los productores y caza talentos que vieron en ella una potencial artista de talla internacional. Así que, su oportunidad llegó cuando un miembro de BMG Ariola le sugiere empezar como solista, tras aceptar la propuesta en 1996 grabó su primer disco como solista titulado Aquí. Luego, grabó su álbum de estudio Sí (2003) conquistando el público de Latinoamérica y España.

Pero es necesario indicar que con su cuarto trabajo Limón y Sal (2006), tuvo varios reconocimientos, premios y un disco de Platino. Su primer álbum en vivo MTV Unplugged en 2008 vendió más de 400,000 copias en descarga digital ganando así disco de diamante y también se vendieron aproximadamente 100,000 copias físicas en México. Luego, la joven se asoció con Sony Music, en esta discografía conocida lanzó su quinto disco de estudio: Otra Cosa (2010). Después apareció Los Momentos, a diferencia del anterior fue grabado en su estudio personal en la capital mexicana. Se lanzó a la venta el 19 de marzo de 2013. El álbum es un gran trabajo porque cuenta con colaboraciones especiales como las de Ceci Bastida, Natalia Lafourcade, Anita Tijoux y Rubén Albarrán.

De este álbum el primer sencillo fue Tuve Para Dar. Ahora bien, posteriormente presentó su álbum llamado Algo Sucede. Este tema fue muy exitoso y le ganó mucha popularidad a Julieta debido a que fue Disco de Oro gracias a las más de 30.000 copias vendidas y estuvo nominado a los premios Latin Grammy en 2 categorías: Canción del año y Grabación del año. Durante su carrera la artista mexicana ha sido merecedora de varios premios: el Premio a la Mejor Interpretación Femenina en el vídeo Como Sé. Fue la invitada especial en el Festival Midem Américas, realizado en Miami, en el Festival Generación “Ñ”, realizado en Granada, España, y también participó en el Festival Rock Al Parque de Bogotá, Colombia y en el festival El Hatillo en Caracas, Venezuela.

En suma, fue nominada a los Grammy Latino 2001 en la categoría Mejor Solista Vocal para Álbum Rock por su disco Bueninvento y por su trabajo de composición (Mejor Canción Rock) con el single Hoy no quiero. En definitiva, ha sido ganadora de un Premio Grammy y cinco Grammy Latinos. Durante este periodo estuvo casada con Álvaro Henríquez de quien se separó en el año 2000 y el 12 de agosto de 2010 dio a luz en su casa a su primera hija, Simona.

Para la reafirmación de su carrera sale el 28 de marzo de 2006 Me Voy, una canción muy llamativa por su sonido muy popular en México la ranchera y con toques pop. Rápidamente se posicionó entre las mejores canciones del país, logrando traspasar las barreras de la distancia y el idioma. Alcanzó el número uno en varios países de América Latina, España, Italia, en la lista del Billboard “Latin Pop Songs”, usualmente sus canciones ocupaban los primeros puestos en las emisoras radiales de México. En Suiza llegó a la posición 12.

En la séptima entrega de Los Premios MTV versionó su tema El Presente con el grupo de música electro/norteña Nortec Collective. Luego, fue invitada al concierto de la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz, en Oslo, Noruega, donde interpretó sus dos sencillos: El Presente y Algún Día. El 19 de marzo de 2010, da inicio a la primera parte de su gira mundial Otra Cosa Tour, da varios conciertos en México y los Estados Unidos. Se presentó con gran éxito en el festival Vive Latino 2010 tocando en dos ocasiones, ambas en el escenario Verde. Realizó un concierto de reencuentro con su ex-grupo Tijuana No! Para homenajear a Luis Güereña, exintegrante de la banda que había fallecido recientemente.

Para ese momento, estaba embarazada y no dudo en presumir su embarazo. En el mismo año, realizó una presentación con El Coro Revolucionario, integrado por niños de su familia y Ceci Bastida. Su música claramente se ha mantenido por más de veinte años y logró consolidar un estilo de música propio. Muchos de sus colegas, como Francisca Valenzuela, Carla Morrison, Enrique Bunbury, Miguel Bosé, Nelly Furtado, Ximena Sariñana, Juan Son, Paulina Rubio, entre otros, han visto en Julieta una gran influencia. Asegurando que es una muy buena persona, talentosa, virtuosa y transparente.

Artistas

Poncho Quezada

Publicado

en

Biografía de Poncho Quezada
Foto tomada de @ponchoquezadafans (instagram)

Biografía de Poncho Quezada

Alfonso “Poncho” Quezada jr. (20 de julio de 1992) es un cantante y artista musical mexicano. Junto con su hermano Imanol, en 2015, formó la agrupación Los Dos Carnales. El grupo debutó tres años después con el  álbum Te lo Dije (2018).

 ¿Quién es Poncho Quezada?

Poncho Quezada es un cantante y quinto bajista mexicano. Originario de Cohahuila, nació el 20 de julio de 1992 siendo el mayor de los hijos de Alfonso Quezada y Norma Mancha. Su hermano Imanol nació seis años después, en 1998. Desde muy pequeño se inició en la música. Su padre le regaló su primer acordeón. Al crecer se involucró en la formación musical de su hermano. Ambos comenzaron como payasos en fiestas y luego como artistas en eventos. Finalmente, hacia los 2010s, pasaron a los bares y como artistas de cantina comenzaron a ganar reconocimiento.

Los Dos Carnales

En 2015 formó, junto a su hermano Imanol y sus compañeros Armando Hernández y Kevin Montemayor,  la agrupación Los Dos Carnales Ese año, el grupo se dio a conocer abriendo para La Trakalosa de Monterrey en Cohahuila. Poco a poco, los hermanos fueron creando su propio repertorio. El debut no llegó hasta octubre de 2018 con el lanzamiento Te Lo Dije (2018).  El álbum incluía temas como Imperio Beltran Leyva, Le Hace Falta un Beso y Te lo Dije junto a Luciano Díaz.

El EP Dio Vuelta la Moneda, se estrenó un año después en 2019. Ese mismo año salió Somos Arrieros, mientras que Al Estilo Rancherón se estrenó a mediados de 2020. A este le siguió Cabrones y Vagos, álbum en colaboración con El Fantasma,  que fue publicado en noviembre de 2021.

Vida personal

Además de Imanol, Poncho también tiene una hermana menor llamada Ninel (Nelly) y otra de nombre Mariela. En la actualidad está casado y es padre.  Como su hermano,  tiene varios tatuajes; entre ellos uno del rostro del Chavo del Ocho, su año de nacimiento, y la palabra mexicano escrita en el pecho.

 

Continúa leyendo

Artistas

Imanol Quezada

Publicado

en

Biografía de Imanol Quezada
Foto tomada de @imanolqm (instagram)

Biografía de Imanol Quezada

Imanol Quezada (1998) es un cantante y acordeonista mexicano. Junto con su hermano Poncho Quezada, Armando Hernández y Kevin Montemayor, en 2015 creó la banda regional Los Dos Carnales. El grupo debutó el 1 de octubre de 2018 con el álbum Te lo Dije.

 ¿Quién es Imanol Quezada?

Imanol Quezada es un cantante y acordeonista mexicano originario de Cohahuila. Nació en 1998, hijo de Alfonso Quezada y Norma Mancha. Es seis años menor que su hermano Poncho, quien nació en 1992. Desde muy pequeño comenzó en la música. Fue Poncho quien se encargo de su formación. Ambos comenzaron como payasos en fiestas. Luego fueron cantantes en eventos y en los 2010s pasaron a los bares. A partir de ese momento comenzaron a ganar reconocimiento.

Los Dos Carnales

En 2015 formó con Poncho, Armando y Kevin, la agrupación Los Dos Carnales. El grupo se dio a conocer en los bares abriendo para La Trakalosa de Monterrey. Con el tiempo fueron creando su propio repertorio. A comienzos de 2018 salió su primer sencillo Puro Dos Carnales. El debut del grupo  se produjo en octubre cuando salió el álbum Te Lo Dije (2018). Este incluía temas como Le Hace Falta un Beso, Imperio Beltran Leyva y Te lo Dije junto a Luciano Díaz.

Para 2019 salió el EP Dio Vuelta la Moneda (2019). Más tarde vinieron Somos Arrieros (2019) y  Al Estilo Rancherón (2020). En 2021, se estrenó Cabrones y Vagos, un álbum en colaboración con El Fantasma.

Vida personal

Como Poncho, Imanol también tiene cierta afición a los tatuajes. Actualmente tiene uno de la Virgen de Guadalupe y otro con el nombre de su hijo, Lupito. Su actual pareja es Yajaira Tijerina, madre de Lupito.

Además de Poncho, Imanol tiene una hermana menor llamada Ninel (Nelly).

Continúa leyendo

Artistas

MC Dharius

Publicado

en

Biografía de MC Dharius
Foto tomada de @dharius_bodharius (instagram)

Biografía de MC Dharius

Alán Alejandro Maldonado Tamez (24 de septiembre de 1984), más conocido artísticamente como MC Dharius o Dharius, es un rapero y compositor mexicano del genero hip-hop y rap.  Nació en Monterrey, Nuevo León. Entre 1999 y 2013 ganó reconocimiento como miembro del grupo hip hop Cartel de Santa. A finales de 2014 debutó como solista con el álbum Directo hasta arriba. En la actualidad es uno de los artistas más conocidos del rap mexicano; ha colaborado con artistas como Sick Jacken, Tiro Loko, MC Davo, Gera MX, Santa Fe Klan y C-Kan, entre otros.

Inicios en la vida de Dharius

Dharius nació en Nuevo León, México. Comenzó su carrera en 1994, a los nueve años, cuando con su hermano Rodo y sus primos Fredo y Vhetto, formó el grupo Los Pattos, una de las primeras agrupaciones de rap de México. Con el grupo escribió sus primeras canciones y realizo varias primeras presentaciones. En 1996, el grupo grabó su primer demo, del cual se desprenden dos sencillos: Tierra Mexicana y Siento. Pese al éxito, el grupo se disolvió dos años después.

En 1998 Dharius formó Punto Demente con unos conocidos. En poco tiempo, el grupo llegó a ser uno de los mejores exponentes del rap Underground en Monterrey, dando inicio al Movimiento Callejero que ha seguido creciendo en el país desde entonces.

El Cartel de Santa (1999-2013)

En el año 1999 conoció a Babo, líder de la banda mexicana El Cartel de Santa, con quien estuvo trabajando  intermitente hasta finalmente incorporarse al grupo en 2003. Con la agrupación, editó cinco álbumes, entre ellos:  Vol. II de 2004,  Volumen prohibido, disco de oro en 2006 y  Vol. IV en 2008. Golpe avisa salió en 2014, un año después de su salida. Dharius estuvo catorce años con el grupo; su última composición fue Me Alegro de Su Odio.

Dharius como solista

A fines de 2014, Dharius debutó como solista con el lanzamiento de su primer álbum Directo hasta arriba. El disco constaba de once temas inéditos, incluyendo el sencillo promocional Estilo Malandro, cuyo vídeo fue estrenado el 9 de diciembre de 2014.  En la actualidad, el vídeo cuenta con más de 45 millones de reproducciones en YouTube. La Raja, Serenata Rap y La Vidha Loca (con Psycho Realm Sick Jacken), también fueron parte del álbum.

En junio de 2018, Dharius lanzó su segundo álbum Mala fama, buena vibra, un trabajo de doce canciones que fue muy exitoso. Del disco se desprendían temas como La Durango, Mala Vibra, Mala Fama, Buena Vidha, Perro Loco y Es El Pinche Dharius.

2020: Todos En La Cuadra Bien Locos,

Después de casi dos años sin lanzamientos,  Dharius estrenó el sencillo Espejismo el 30 de abril de 2020. Un mes después salió Todos En La Cuadra Bien Locos, sencillo que contaba con la colaboración de C-Kan, Gera MX, Santa Fe Klan y Neto Peña. La canción acumuló más de 4 millones de visualizaciones en YouTube en cuatro días siendo un gran éxito.

Más tarde, ese mismo año, estrenó la canción El Clan Directo Hasta Arriba con Tiro Loko. Luego colaboró con Santa Fe Klan en Ojos Tumbados.

2021

A comienzos de 2021 lanzó la colaboración WARZONE FREESTYLE con MC Davo. Le siguió Quiúboles Que! con C-Kan, El Loqueron (Parte 1) con Tiro Loko y #LQMQ , nuevamente con MC Davo.

Vida personal

Desde hace varios años tiene un relación con la modelo Samantha Sadat. Es padre de dos hijos.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad