Síguenos en redes

Biografía

Pepe Aguilar

Publicado

en

Biografía de Pepe Aguilar
Pepe_Aguilar_Collage.jpg: Dwight McCannderivative work: Bility at en.wikipedia / CC BY-SA
Información personal
Nombre CompletoJosé Antonio Aguilar Jiménez
Nacimientoagosto 7, 1968
Edad53 años
OcupaciónCantante, compositor y productor
Apodo/Pseudónimo Pepe Aguilar, La voz de la nueva generación
Cónyugue

Carmen Treviño; Aneliz Aguilar Alvarez (desde 1997 )

Estatura1,96 m
Padres

Antonio Aguilar y Flor Silvestre

Tipo de vozBarítono
GénerosRegional mexicana, norteña, corridos, ranchera, pop latino

Biografía de Pepe Aguilar

José Antonio Aguilar Jiménez (7 de agosto de 1968), mejor conocido como Pepe Aguilar, es un cantante, compositor y productor mexicano nacido Estados Unidos. Uno de los más grandes intérpretes de la ranchera y la música regional mexicana, aunque nunca ha dejado de reinventarse. Comenzó en la música desde muy pequeño y en la adolescencia debutó como miembro de la banda de rock Equs. Unos años más tarde se lanzaba como solista con Pepe Aguilar con tambora (1991) y ya a finales de los noventas alcanzaba la fama con la Trilogía de los Por. Es dueño de varios sellos, posee dos Grammys y le encanta reinvertirse y mezclar estilos. Es quizás uno de los artistas con más trayectoria y reconocimiento de Latinoamérica.

Primeros años

Nació en San Antonio, Texas, pues sus padres se encontraban de gira en Estados Unidos en ese momento. Es hijo de la pareja de intérpretes, Antonio Aguilar y Flor Silvestre y como ya es sabido desde muy pequeño demostró haber heredado el talento de sus padres. Su primera presentación, fue los tres años con su padre sobre el escenario del Madison Square Garden. Era claro que estaba destinado a alcanzar la cima. Se crió en Zacatecas, pero paso gran parte de su infancia y adolescencia en conciertos, viendo la magia tras bambalinas.

Creció rodeado de acordes y artistas y a los dieciséis ya componía sus propias canciones. No obstante, sus primeros pasos como profesional los dio a los diecinueve, formando la banda de rock Equs (1987). Poco duro su incursión en el rock, ya que, en los noventas se estrenaba como interprete regional, exaltando las cumbias y la música norteña en su primer trabajo discográfico.

Pepe Aguilar: del debut y la fama

En 1991, Pepe debutaba como interprete regional con Pepe Aguilar con tambora, un álbum de 15 canciones, del que se desprendían éxitos como Cortinas Blancas, Corrido De Los Pérez, El Hijo de Lamberto y Cruz de Madera. Este trabajo contaría con dos versiones adicionales, lanzadas entre 1991 y 1992. Luego de esto estrenaría Recuérdame Bonito (1992), seguido por Chiquilla Bonita (1993) y ya en 1994, llegaba su primer gran éxito titulado Que Bueno. Este sería producido íntegramente por el intérprete.

Hasta Que Vuelva a Verte, Amigo Mío, Qué Bueno y Donde Quiera Que Tú Vayas hacían parte del exitoso álbum. Su gran salto a la fama se produjo en 1998, con el lanzamiento de Por Mujeres Como Tú, trabajo que estaría en el top 20 de Billboard por más de 50 semanas. El éxito llegaría para quedarse, ya que con dicho álbum iniciaba su exitosa Trilogía de los Por, con la que fue galardonado en varias ocasiones y reconocido a nivel internacional. La trilogía estaba integrada por: Por Mujeres Como Tú (1998), Por el Amor de Siempre (1998) y Por una mujer bonita (1999).

Dos Amores, Directo Al Corazón, Por mujeres como tú, Este terco Corazón, Perdóname y Por Una Mujer Bonita, son algunas de las canciones más famosas de la trilogía.

Conociendo lo efímera que es la fama, Pepe, no se quedo quieto, pronto comenzó a reinventarse incursionando y mezclando estilos; además se inició como empresario. Fundó dos sellos- uno para manejar artistas alternativos y otro dedicado exclusivamente a la música regional- y su propio estudio conocido como Neo Audio.  A partir de 2003, toda su música seria publicada a través de su sello Equinoccio Records. Ahora tenia la libertad, de probar y crecer como músico tanto como lo quisiera. Para ese entonces ya había lanzado Lo Mejor de Nosotros (2001), con su Me Vas A Extrañar.

Mas tarde llegaban Y Tenerte Otra Vez, con Me Falta Valor y Mi Buen Corazón y Con orgullo por Herencia, con sus temas Cielo Rojo y Mi Destino Fue Quererte. Seguido salen los álbumes No Soy Nadie (2004), Historias de Mi Tierra (2005), 100% Mexicano (2007) y Homenaje (2008).

Desde su debut, Aguilar, no ha parado de publicar, muestra de ello son sus 25 álbumes en casi 35 años de trayectoria. En la última década ha estrenado éxitos como Mas De Un Camino, Lastima que Sean Ajenas, No lo Había Dicho y Fue un Placer Conocerte Juan Gabriel. Vol 1 (tributo)

En marzo de 2020, regreso Mi querido México, un compilado con sus mejores éxitos, entre estos: Recuérdame Bonito, Esclavo Y Amo, El Amar El Querer, Directo al Corazón y Perdóname.

Vida personal

Estuvo casado con la cantante Carmen Treviño, con quien tuvo a su hijo José y de la que luego se separó. Al poco tiempo contrajo segundas nupcias con Aneliz Álvarez-Alcalá, con quien tiene tres hijos: Aneliz, Angela y Leonardo. Todos sus hijos son grandes interpretes musicales.

Discografía

  • Pepe Aguilar con tambora Vol. 1, 2 y 3 (1991- 92)
  • Recuérdame bonito (1992)
  • Chiquilla bonita (1993)
  • Qué bueno (1994).
  • Pepe Aguilar con mariachi (1996)
  • Trilogía de los Por: Por mujeres como tú (1998), Por el amor de siempre (1998) y Por una mujer bonita (1999)
  • Lo grande de los Grandes (2000)
  • Lo mejor de nosotros (2001)
  • Y Tenerte otra vez (2003)
  • Con orgullo por herencia (2003)
  • No soy de nadie (2004)
  • Historias de mi tierra (2005)
  • Enamorado (2006)
  • 100% mexicano (2007)
  • Homenaje (2008)
  • BiCentenario 1810/1910/2010 (2010)
  • Mas De Un Camino (2012)
  • Lástima que sean ajenas (2013)
  • No lo había dicho (2016)
  • Fue un placer conocerte: Gracias Juan Gabriel, Vol. 1 (2018)
  • Mi querido México (2020)

Biografía

Panda (youtuber)

Publicado

en

Biografía de Panda
Tomada de @pandaaventurero (instagram)

Biografía de Panda

Sergio Daniel Brazón Rodríguez (23 de marzo de 1998), más conocido como PANDA o Panda Aventurero, es un youtuber venezolano. Es famoso por su contenido dedicado a retos y bromas. Junto con Nando, Yolo y Mariana, es miembro del canal YOLO AVENTURAS. En muchos de sus videos ha colaborado con Amara que linda. En la actualidad su canal personal tiene más de 3 millones de suscriptores; en TikTok tiene 6,9 millones de seguidores.

¿Quién es Panda ?

Panda es un creador de contenido digital famoso en YouTube y TikTok.  Es originario de Venezuela. Su nombre de nacimiento es Sergio Daniel Brazón Rodríguez. Al igual que su compañero Nando, comenzó estudios de odontología, los cuales abandonó para concentrarse en YouTube. En sus vídeos viste una cabeza gigante de panda; son pocas las imágenes que se tiene sobre su verdadera identidad.  Desde sus inicios en la plataforma, Panda ha sido muy reservado con su vida  e imagen personal, algo que sus fans han sabido respetar.

Estrella de YouTube

En noviembre de 2015, Panda abrió su canal YouTube. Originalmente el contenido del canal estaba dedicado a los retos y bromas, con los años ha ido diversificándose. Actualmente, en el canal ,pueden encontrarse vlogs, vídeos de reacciones, colaboraciones y gameplays. Con frecuencia comparte contenido sobre Fortnite (donde tiene su propio código), Call of Duty y Minecraft.  Sus fans responden al nombre de pandilla.

 

 

Su canal tiene más de 3 millones de suscriptores actualmente. Entre sus videos más populares se encuentran: ¡YOLORIANA NO ES REAL! MARIANA Y YO SOMOS NOVIOS *Yolo reacciona* ; UNÍ A YOLO Y MARIANA con CINTA ADHESIVA por 24 HORAS *termina mal*; ¡SECUESTRÉ LA MASCOTA DE KATIE ANGEL Y ITSOSOTV! BROMA PESADA Ft. Leyla Star; BROMA A MI NOVIA AMARA QUE LINDA con su COMIDA por 24 HORAS y COMO SER UN PANDA EN MINECRAFT.

Pandarama (shipp)

Panda ha alimentado la fantasía de un noviazgo con Amara que Linda en varios de sus vídeos; su shipp tiene por nombre Pandarama.

 

 

YOLO AVENTURAS

En diciembre de 2018 comenzó YOLO AVENTURAS junto con Yolo, Nando y Mariana. Desde sus inicios, el canal se ha dedicado al contenido de bromas, retos y entretenimiento. A la fecha este cuenta con más de 11 millones de suscriptores y es un referente en su tipo. En 2020 el canal fue galardonado con el Premio Kids Choice Awards México al Youtuber Favorito. Además del contenido de bromas, el canal también tiene un lado musical. Desde hace algunos años se han venido publicando algunos temas inéditos y covers, como su canción con Nando: La canción de Panda y Nando

Algunos de los vídeos más vistos del canal son: ROAST YOURSELF CHALLENGE; ¡ESTOY EMBARAZADA DE TU HERMANO! BROMA PESADA A YOLO!  y Tutu – Camilo, Shakira (YOLORIANA – Cover Oficial)

El canal también tiene varias series como YOLO AVENTURAS primera y segunda temporada. En septiembre de 2021 se publicó el primer libro del team: Yolo Aventuras. La mansión de las pesadillas. Por esa misma fecha, Panda anunció que se tomaría un descanso del grupo.

 Tik Tok

Al igual que los otros miembros de YOLO AVENTURAS, Panda también es popular en TikTok. Actualmente su cuenta en la plataforma tiene más de 6,9 millones de seguidores.

@pandaaventurerotiktok

Yo en #eljuegodelcalamar 🦑

♬ sonido original – Alejandro Avila

Panda también forma parte de CRACKS  con YOLO y  NANDO.

Hace unos meses regresó a Venezuela, dejando a los miembros del team en México.

Continúa leyendo

Biografía

Nando (youtuber)

Publicado

en

Biografía de Nando (youtuber)
Foto tomada de @nandoweee (Instagram)

Biografía de Nando

José Leonardo Broianigo Muñoz  (1 de agosto de 1996), más conocido como NANDO, es un youtuber y creador de contenido digital venezolano, miembro del canal YOLO AVENTURAS. Hermano de los también youtubers YOLO y Yogui Titanes, Nando comenzó su carrera en Youtube en 2018. En la actualidad, es junto a su hermano uno de los youtubers venezolanos más famosos de la plataforma. Es conocido sobre todo por sus vídeos de bromas y colaboraciones con el team YOLO Aventuras.

¿Quién es Nando?

Nando es un creador de contenido digital de origen venezolano conocido principalmente en Youtube. De padre francés, Nando nació en Venezuela. Su nombre de nacimiento es José Leonardo Broianigo Muñoz y  sus hermanos son los también youtubers YOLO y Yogui Titanes. Junto con sus hermanos, Nando es primo de los gamers Marco Cracks y Lino Titanes. En el año 2015 comenzó estudios de odontología,  pero  luego abandonó para dedicarse por completo a su carrera como youtuber. Nando vivió algunos años en Colombia junto a su hermano y el team de YOLO AVENTURAS. Actualmente está radicado en México.

Estrella de YouTube

Nando comenzó a subir vídeos a Youtube en 2018. Sus bromas y retos, en ocasiones pesados, conquistaron a los fans por lo que pronto se torno profesional. En la actualidad su canal personal , NANDO, cuenta con más de 6 Millones de suscriptores. Son famosas sus bromas a Yolo y otros youtubers y sus colaboraciones con el team YOLO. Sus fans responden al nombre de pegritos o pegritas.

Entre sus vídeos más exitosos en la plataforma se encuentran: Tinder en la vida real con Yolo y toutubers; Broma a Yolo con Max Valenzuela; Pause Challenge con desconocidos por 24 horas; Mi novia contrata a una chica para calentarme; No empujes la caja incorrecta en la piscina; Mi mama reacciona a 1000 tatuajes falsos y 24 horas usando pintura corporal sin ropa.

 

YOLO AVENTURAS

En diciembre de 2018, Nando abrió  YOLO AVENTURAS junto con Yolo, Mariana Ávila y Panda Aventurero. El canal, un canal colaborativo, esta dedicado al contenido de bromas, reacciones, tags y  challenges, pero  también tiene un lado musical. En el canal, el team ha publicado varios videoclips musicales y covers, en su mayoría interpretados por Yolo y Mariana o YOLORIANA.  Del canal son famosas las series YOLO AVENTURAS primera y segunda temporada y YOLO AVENTURAS con Coloridas.

 

En la actualidad, el canal cuenta con mas de 11,5 millones de suscriptores. Entre los vídeos más vistos se destacan:  ROAST YOURSELF CHALLENGE; ¡ESTOY EMBARAZADA DE TU HERMANO! BROMA PESADA A YOLO y ¡PERDIMOS SU MASCOTA! 24 HORAS DE BROMAS PESADAS A YOLO.

Libro

 

En septiembre de 2021, el team publico su propio libro:  Yolo Aventuras. La mansión de las pesadillas. Desde su publicación, el libro ha sido un bestseller.

Nando también ha colaborado con otros youtubers como Ami Rodríguez.

TikTok e Instagram

Con los años su popularidad también se ha extendido a Instagram y Tiktok. En la actualidad, Nando tiene más de 7 Millones de seguidores en TikTok y 2, 6 millones en Insta.

@nandoweee

Me salvó la canción 😂 #parati #fyp #trending #tiktok #tiktoker #foryou #colombia #viral #mom #mexico #fypシ #fy #funny #trend #tiktokindia #sad

♬ You give me butterflies – 😏📸

Curiosidades

  • Su shipp con Lila tiene el nombre de Nanlila.
Continúa leyendo

Artistas

Ryan Castro

Publicado

en

Biografía de Ryan Castro
Tomada de @ryancastrro (instagram)

Biografía de Ryan Castro

Bryan Castro Sosa (14 de enero de 1994), más conocido como Ryan Castro, es un cantante y compositor colombiano del genero urbano. En 2017 incursionó en la música con el sencillo Morena. Más tarde se dio a conocer apadrinado por Kelvín Roldan. Entre sus canciones se destacan: Dime, 1994, Lejanía, Chupable y Medellín. En la actualidad, Castro es considerado una de las nuevas caras del llamado reggaetón de barrio.

Primeros años

Castro nació y creció en el seno de una familia de origen humilde en el barrio en el barrio Pedregal, al norte de Medellín. Desde muy pequeño demostró tener grandes dotes musicales. En la escuela se distinguió por su talento para el rap y freestyle. Al terminar el colegio, con 17 años, comenzó a cantar en los buses. De esta manera ayudaba a la economía del hogar. Con el paso de los años fue ganando experiencia y confianza,  pronto comenzó a presentarse en bares, clubes y eventos musicales.

Más tarde viajo a Curazao, donde se presentaba en hoteles y restaurantes. Todo el dinero que ganó lo usó para costear sus producciones y  videos musicales. Durante su estadía en Curazao, Ryan grabó dos canciones; estas volvieron virales en Internet y lo vincularon con el sello del cantante caleño Kevin Roldán. A partir de entonces su carrera dio un giro.

Debut y trayectoria de Ryan Castro

En el año 2017, Castro comenzó su carrera musical de manera profesional. Su primer sencillo fue el tema Morena,  el cual tuvo una gran repercusión. Luego vinieron temas, como Miami, Woman y Secreto, lanzados en 2018. Ese año, Ryan también tuvo su primera colaboración: Nunca Imagine con Maycol Riddim. Al año siguiente estrenó Campeón y Cositas.

 A principios de 2020 lanzó Perdóname, seguido de Guere Guere, Quizás ( Con Riddim y Aston Maio) y 1994 (con SOG). Fue precisamente en 2020 cuando lanzó sus primeros éxitos de la mano Roldan. Apadrinado por el reconocido cantante, Ryan lanzó ese año Dime (ft. DBwoy), Pensándote, Jamaica con Massianello y Medellín  junto a Roldán y Reykon.

 

 

Otros éxitos de ese año fueron Lejanía y Mansión o Ghetto.  En el 2021, Castro continuó publicando éxitos. Comenzó el año con Hay Amores y Tu Name. Luego vino Porte y San Valentín, publicados en febrero. Ese mismo mes estreno el remix de Lejanía con Mackie y Ben3detti; además colaboró con Ronald El Killa y SOG en Bendición.

El 30 de abril de 2021 publicó Jordan, canción que hacía alusión al famoso basquetbolista. En agosto salió Wasa Wasa y  en noviembre llegaron Monastery junto a Feid y Chupable, en colaboración con El Alfa y Chikybombom La Pantera. El influencer mexicano Kunno apareció como invitado en el videoclip musical de esta última canción.

 

 

Castro fue uno de los artistas invitados a la gira de Karol G en Medellín en diciembre de 2021. Entre sus últimos lanzamientos se encuentra Noche En Medallo , colaboración con Totoy El Frio, Sharik y Kevin Roldán.

Actualidad

Su canción Monastery fue uno de los temas más escuchados en Spotify durante la primera semana de diciembre de 2021.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad