Lola Índigo

Biografía de Lola Índigo
Información personal
Nombre CompletoMiriam Doblas Muñoz
Nacimientoabril 1, 1992
Edad28 años
OcupaciónCantante y bailarina
NacionalidadEspañola
Estatura1,72 m
Génerostrap, dance y reggaetón

Biografía de Lola Índigo

Miriam Doblas Muñoz (1 de abril de 1992), mejor conocida como Lola Índigo es una cantante y bailarina española del género trap, dance y reggaetón. Ganó reconocimiento como bailarina y joven interprete al aparecer en Fama Revolution en 2010 y en Operación triunfo en 2017. En 2018, hizo su debut y alcanzó la fama con su sencillo Ya No Quiero Ná y un año después público su primer álbum, Akelarre (2019). A pesar de su corta trayectoria, Lola ha colaborado con grandes como Mala Rodríguez, De la Ghetto y la joven estrella Lalo Ebratt.

Primeros años

Si bien nació en Madrid, es de Granada, ciudad de la que proviene toda su familia. Fue criada en Huétor-Tájar y desde muy pequeña se intereso por el mundo artístico, destacándose inicialmente como bailarina y coreógrafa. Fue instructora de baile, trabajo en teatro y llego a participar en varios shows destacados. Incluso trabajó en China y Estados Unidos, siendo parte de algunos shows de artistas de renombre como Sweet California, Chris Brown, The Baseballs, Miguel Bosé y Enri que Iglesias

, entre otros.

Conocida como bailarina, en 2010, se presentó al programa de talentos Fama Revolution, sin embargo, fue eliminada en la segunda ronda. Este fue el primer programa de talentos en el que participó; ya en 2017 aparece en Operación triunfo, junto a Aitana, Agoney Hernández y Ana Guerra. Sin embargo, fue una de las primeras concursantes en dejar el programa.  A pesar de esto, Lola consiguió llamar la atención del público, lo cual le abrió finalmente las puertas del mundo de la música.

Lola Índigo: debut y trayectoria

Tras pasar por OT, Lola debutaría en julio de 2018 con el hit Ya no quiero ná, tema que se convirtió en tendencia y estuvo en el top 50 de los temas mas virales del año. El videoclip de la canción también fue todo un éxito, tuvo su propia coreografía en la que aparecían las concursantes de Fama, ¡a bailar! 2018, Mónica Peña y Saydi Lubanzadio.

Ese mismo año participó en el programa Tu Cara Me Suena, alcanzando esta vez el cuarto lugar. Mas tarde graba junto a los chicos de OT 2017 la canción El mundo entero para un anuncio de Coca Cola y estrena Borracha (Remix) junto a De la Ghetto, Yera y Juan Magán. Cerró el año con publicando su colaboración con Mala Rodríguez, Mujer Bruja.

Después de un corto descanso, regreso con Fuerte, tema que fue utilizado en el programa Fama, ¡A Bailar!  2019, en el que fue entrenadora y consejera. Finalmente, en mayo lanza su primer álbum Akelarre

, cuyos sencillos fueron Ya no quiero ná, Mujer Bruja y Maldición, su colaboración con Lalo Ebratt. En el álbum también aparecen Inocente con The Rudeboyz, Amor Veneno con Nabález y el tema de la cinta Lo dejo cuando quiera (2019), El Humo.

Mas tarde colabora con Morat en Sensación de Vivir y publica junto a Cupido, Autoestima (Remix). Para finales de año lanza Luna y ya en 2020, aparece 4 Besos, su colaboración con Rauw Alejandro y Lalo Ebratt.

Aunque actualmente se encuentra trabajando en casa debido a la cuarentena, se ha mantenido activa en redes. Ha comentado un posible cover en este año.

Vida Personal

Es feminista y no duda en salir a las calles cuando ve una injusticia. Se la relacionado con el cantante Don Patricio en 2019.

 

To Top