Lisa Michelle Bonet (16 de noviembre de 1967) Actriz y modelo. Nació en San Francisco, California, Estados Unidos. Es conocida por su papel de Denise Huxtable en The Cosby Show. Debutó en la serie St. Elsewhere en 1983 y un año más tarde salto a la fama como parte del elenco de la popular serie, The Cosby Show junto a Bill Cosby. Apareció en la derivada del show, A Different World y tuvo varios papeles en series como ABC Afterschool Specials y Tales from the Darkside. Hizo su debut en cine con Angel Heart en 1987 y unos años más tarde protagonizó Bank Robber (1993). Ha actuado en series como Life on Mars, Drunk History, The Red Road y Ray Donovan.
Es hija del cantante de ópera Allen Bonet y la maestra de escuela Arlene Joyce. Vivió la mayor parte de su vida en Nueva York y en Los Ángeles. Asistió a la Reseda High School y luego cursó estudios de interpretación en el Celluloid Actor’s Studio. Comenzó a actuar en comerciales a los once años y a los quince hizo su debut televisivo en la serie St. Elsewhere (1983), interpretando a Carla.
Un año más tarde saltó a la fama al interpretar a la joven Denise Huxtable en la exitosa serie cómica The Cosby Show
Tras convertirse en la hija de Bill Cosby en The Cosby Show, Bonet saltaría a la pantalla grande con el seductor y arriesgado filme Angel Heart en 1987, hecho que le valió su expulsión del programa de Cosby. Seguido se la vería en la derivada A Different World (1987), serie cómica centrada en la vida de los jóvenes universitarios del Hillman College. Tras dos años en la serie, Bonet seria despedida por sus constantes ausencias y llegadas tarde.
En los siguientes años continuó trabajando en series y filmes con un bajo perfil, ya que, para ese entonces la fama que la había acompañado durante su relación con el reconocido cantante Lenny Kravtiz, la abandono por completo. Tras su divorció protagonizó Bank Robber (1993), de Nick Mead junto a Patrick Dempsey y un año más tarde trabajó con Michael Madsen en Dead Connection (1994).
También apareció en el filme para tv New Eden (1994), junto a Stephen Baldwin y tuvo un papel destacado en Enemy of the State (1998), protagonizada por Will Smith. Posteriormente se la vio en Lathe of Heaven (2002), junto a James Caan y en Whitepaddy (2006) con Hill Harper. Trabajó además en High Fidelity (2000), de Stephen Frears y en Biker Boyz (2003), de Reggie Rock Bythewood.
En 2008, volvió a llamar la atención del público por su actuación en la serie de BBC One, Life on Mars (2008-09), como la Detective Maya Daniels. En la serie también actuaron Jason O’Mara, Tanya Fischer, Chris Bauer, Austin Pendleton y John Cenatiempo, entre otros.
Para 2013 se la vería interpretar a la magnate inmobiliaria Mary Ellen Pleasant en Drunk History y una año más tarde a la activista Rosa Parks. Ese mismo año regreso a la pantalla grande con Road to Paloma (2014), un filme dirigido y escrito por su actual esposo Jason Momoa (Aquaman).
Entre 2014 y 2015 tuvo un rol recurrente en la serie protagonizada por Momoa, The Red Road y poco después se la vio en Ray Donovan (2016), como Marisol Campos y en Girls (2016),
Lisa conoció a Lenny Kravitz hacia mediados de los ochentas, pronto empezaron a salir y en 1987 contrajeron matrimonio. Un año más tarde dio a luz a su primera hija, Zoë Kravitz y poco después colaboró en la composición y dirección del álbum debut de Kravitz, Let Love Rule (1989). La pareja tuvo una relación complicada, debido no solo a las infidelidades de Kravitz sino también al constante escrutinio público. Finalmente se separaron en 1993.
Unos años más tarde saldría con un profesor de yoga llamado Brian Kest. En 2005 comenzó su romance con el actor Jason Momoa y dos años más tarde dio a luz a su segunda hija (primera con Momoa), Lola Iolani. En 2008 tuvo a su segundo hijo con Momoa, Nakoa-Wolf. Tras doce años de relación, Momoa y Bonet se casaron de manera discreta en Topanga.