Demi Lovato

Biografía de Demi Lovato

Demi Lovato (20 de agosto de 1992) cantante. Nació en Albuquerque, Nuevo México, Estados Unidos. Fue bautizada Demetria Devonne Lovato. Sus padres, Patrick Lovato y Dianna De La Garza, se trasladaron a Dallas, Texas, cuando Demi era una pequeña. Su padre falleció cuando ella era una niña. Posteriormente, su madre entabló una relación con Eddie De La Garza. Su madre fue una «Dallas Cowboys Cheerleader» y una reconocida cantante country. La joven estudió en Cross Timbers Middle School, perteneció a la clase de coro por varios años. También aprendió a tocar el piano a la edad de siete años.

Descubrieron su talento para actuar, por ello Demi empezó a grabar episodios de la serie de televisión infantil Barney & Friends desde 2003 al 2004. Dos años después estuvo en el episodio First Down de la serie Prison Break como Danielle Curtin. También apareció en la segunda temporada de la serie de televisión Just Jordan como Nicole. Realizó casting para el papel de Charlotte Adams en la miniserie de Disney Channel, As the Bell Rings en su versión norteamericana. En el año 2008 estuvo en la famosa película de Disney Channel: Camp Rock (2008). Ella interpretó a Mitchie Torres, una niña que quería convertirse en cantante. Para ese momento Lovato ya era una estrella adolescente de Disney.

Entertainment Weekly la incluyó en su lista de las diez nuevas estrellas de 2008. Posteriormente, Lovato pasó a ser la protagonista de la serie original de Disney Channel, Sonny with a Chance. La actriz también fue contratada para la segunda temporada de la serie. Se le ofreció ser integrante del elenco de un show de diversos sketches de comedia en vivo, ¡So Random! ​ Fue la princesa Rosalinda en la película Princess Protection Program, la película tuvo una gran audiencia de 8,5 millones de espectadores. En septiembre de 2009, comenzó la producción de Camp Rock 2: The Final Jam (2010) convirtiéndose en la película para cable más vista en los Estados Unidos.

El 24 de febrero del 2010, Demi apareció en el episodio final de temporada del programa Extreme Makeover: Home Edition de la cadena de televisión ABC, la joven interpretó Make a Wave, luego hizo otra aparición esta vez en compañía de Cody Simpson, y las Hermanas Kardashians. Gracias a su popularidad Lovato apareció en el episodio titulado «Shiny Happy People de la serie médica dramática Grey’s Anatomy como una paciente adolescente. Su actuación fue alabada. Por ello, Demi ganó un People’s Choice Award como «Mejor Estrella Invitada en TV». ​

Demi Lovato fue invitada al episodio del 15 de septiembre de America’s Next Top Model.​ En 2013 y 2014 apareció en cuatro capítulos de la quinta temporada de la serie Glee. En el año 2015 estuvo en From Dusk Till Dawn, serie original de Netflix, a lado de la actriz mexicana Eiza González y su novio, Wilmer Valderrama. Algunos de los temas musicales compuestos por la actriz fueron incluidos en la película Enchanted que se publicó en el DisneyMania.  Realizó una gira llamada ¡Demi Live! y luego participó en el Burnin ‘Up Tour de los Jonas Brothers. La banda sonora de la película original de Disney Channel, Camp Rock fue lanzada en junio de 2008.

Demi interpretó cuatro de las canciones de la banda sonora, incluyendo «This Is Me» en dueto con Joe Jonas. Este sencillo alcanzó el número nueve en el Billboard Hot 100.​ Lovato fue la telonera de la gira Burnin ‘Up Tour de los JoBros de julio a septiembre de 2008. Ese año lanzó su álbum Don’t Forget, ocupó la posición número 2 del Billboard 200 vendiendo. En abril de 2009 fue lanzado el segundo sencillo, La La Land, el cual alcanzó el número cincuenta y dos en el Hot 100. En 2009, Demi lanzó su segundo EP titulado iTunes Live from Londres, que fue lanzado el 8 de mayo de 2009, bajo el sello discográfico de Hollywood Records.

Here We Go Again, fue su siguiente álbum de estudio. El álbum vendió más de 108 000 copias en la primera semana. El álbum se inclinó por la música acústica que por el sonido pop rock. Realizó ese año una gira llamada Summer Tour. Siguió South America Tour 2010, como su primera gira internacional; comenzó el 23 de mayo de 2010 en Santiago de Chile, y terminó el 28 de mayo en São Paulo, Brasil. Estuvo también en una gira con Los Jonas Brothers y el elenco de Camp Rock 2: The Final Jam. Tuvo que abandonarla porque fue ingresada a unas terapias de rehabilitación para atacar su drogadicción y alcoholismo.

Demi declaró en julio de 2010 que su siguiente trabajo iba a estar ligado al R&B. afirmó que Keri Hilson y Rihanna sirvieron de inspiración. Por su etapa en rehabilitación se corrió la fecha de lanzamiento. Finalmente, el 12 de julio de 2011, fue lanzado el primer sencillo: Skyscraper. Ahora bien, el 17 de septiembre de 2011 luego de salir de rehabilitación, Demi hizo su primer show en Los Ángeles. Demi Lovato empezó una gira mundial que comenzó en la ciudad de Detroit el 16 de noviembre del 2011, y se extendió por Iberoamérica.

En el año siguiente, estuvo en Festival Verano Iquique 2012, y también tuvo varias presentaciones en Estados Unidos, también grabó algunos episodios para la segunda temporada de The X Factor (USA). En 2013 publicó su cuarto álbum titulado Demi. Este álbum fue muy querido por la artista porque es un experimento de sonidos diferentes. Demi comenzó una gira en 2014 por Estados Unidos y Canadá, para mostrar su trabajo, en la gira llamada The Neon Lights Tour tuvo como teloneros a Fifth Harmony, Little Mix y Cher Lloyd.

Ha prestado su voz para películas como The Mortal Instruments: City of Bones y también para la película Frozen. Luego lanzó otros álbumes, tales como: Confident. La talentosa mujer fue premiada el 11 de diciembre de 2015 con el primer ‘Rulebreaker Award’ de Billboard por ser considerada una artista influyente en la industria de la música. Interpretó el himno nacional de su país en el partido final entre los Mets de Nueva York contra Kansas City Royals, la presentación fue ovacionada. Se le vio como productora de la película soundtrack.

Apoyó la iniciativa de las Naciones Unidas, Girl Up mancomunadamente con la línea de ropa deportiva Fabletics. Posteriormente, Lovato lanzó un documental titulado Demi Lovato: Simply Complicated to YouTube. Colaboró en el tema Échame la culpa de Luis Fonsi. La hermosa actriz y cantante es la modelo oficial de la tienda Til You Rock, Lovato es también la portavoz de anti-bullying de la organización PACER. Ha recibido un premio de de la Asociación Americana para los Trastornos Desordenados por ser la portavoz de la campaña ¡Join the Sourge Campaign! DoSomething.Org y la marca Clear & Clear. También está en una campaña que busca aumentar la conciencia de la causa en Disney Channel.

To Top