Síguenos en redes

Artistas

Kidd Keo

Biografía de Kidd Keo
Kidd Keo, Vía Instagram
Nombre CompletoPadua Keoma Salas Sánchez
Nacimientoseptiembre 27, 1995
Edad28 años
OcupaciónCantante y compositor
Nombre artísticoKidd Keo
NacionalidadEspañola
GénerosTrap, Rap
Signo zodiacalLibra
Cuenta de Instagram@thekidkeocf_

Biografía de Kidd Keo

Padua Keoma Salas Sánchez (27 de septiembre de 1995) es un cantante y compositor español nacido en Alicante, Valencia, España. Es conocido en la escena musical por su nombre artístico Kidd Keo y es considerado uno de los artistas más relevantes de la escena trap española. Se dio a conocer en 2014 con las canciones “Superman OG”, “S.L.A.P” y “Like That”, las cuales pronto se convirtieron en tendencia. Su estilo y sus letras sin censura que mezclan el inglés y el español le han permitido posicionarse entre los nuevos artistas de la escena trap.

Vida personal

Poco se sabe sobre la vida personal del artista. Se sabe que fue criado por su madre en un barrio humilde de España y debido a la escasez de dinero y al estilo de vida de su madre, tuvo que mudarse varias veces y, en algunas ocasiones, incluso durmió en la calle. Sin embargo, esto no afectó su formación como persona. Vivió también en Canadá con parte de su familia y aprendió inglés con fluidez, lo que se puede apreciar en sus canciones. Durante su adolescencia, comenzó a interesarse por el mundo de la música y la moda. Diseñaba camisas, componía canciones y hacía sus propios vídeos de gran calidad.

Inicios

Kidd Keo comenzó a moverse en la escena underground de la música a principios de la década de 2010, durante la cual comenzó a componer sus propias canciones. Estas primeras canciones generalmente se subían a su cuenta de Soundcloud, pero se eliminaron en 2014, cuando el artista decidió reiniciar su carrera. Con solo diecinueve años, lanzó sus primeros éxitos: “Superman OG”, “Maserati”, “S.L.A.P”, “Like That”, “Money” y “Pablo”.

En estas canciones se puede apreciar el estilo fresco del trap de Atlanta mezclado con el trap latino y el rap de la vieja escuela. Desde el principio, se le escucha rapeando en inglés con facilidad y buena pronunciación, detalle que sus fans y los críticos han destacado de su música, ya que otros artistas de la escena trap no dominan bien el idioma y su pronunciación no es buena.

Trayectoria musical

Después de darse a conocer en la escena underground, comenzó a popularizarse en 2015 con las canciones “The Better Life”, “Hold On” y “Relax”. Esta última se convirtió rápidamente en tendencia y lo colocó en la lista de los nuevos artistas con más potencial en la escena trap. El éxito de “Relax” fue superado por el sencillo “Okay”, una adaptación al español de la canción “Débrouillard” del trapero francés Damso. Tras ser publicada, la canción se viralizó rápidamente, lo que permitió que la fama del artista se extendiera. Actualmente, esta canción cuenta con más de 31 millones de visitas en YouTube y es vista como uno de los referentes del trap en español.

A lo largo de 2016, publicó los sencillos “The Lil Kid”, “Kylo Ren”, “Los Más Pegaos”, “Stress” y “Trippy Level” junto a Yung Sarria y Elegvngster. A principios de 2017, lanzó “A.N.A.”, “Words”, “Back to the Future” y “Mami Bills” junto a Mad Bass. Algunos de estos temas tienen su propio videoclip en el canal de YouTube del artista y actualmente han superado el millón de reproducciones. A finales de junio de 2017, salió “Facing Life” y su videoclip animado producido por SHB, seguido por los sencillos “One Million” y “Me la Suda” y las colaboraciones “Don’t Hit My Line” con Mad Bass y “Buscando” con Yung Sarria.

Ese mismo año lanzó el EP Old Times in Gotham (2017), que consta de seis canciones con lenguaje explícito, destacando “Understand Me”, “0640” y “Runnaman”. Los videoclips de los temas “Understand Me” y “0640” cuentan con trece millones y cuatro millones de reproducciones, respectivamente. Al finalizar el año, lanzó los EP Welcome to Gotham (2017) y The Giant (2017), este último incluye el tema “Lollypop“, que rápidamente se convirtió en tendencia. “Lollypop” también fue duramente criticada, incluso se le llamó machista por la letra de la canción.

Ante las críticas, Kidd Keo respondió con un mensaje en su cuenta de Instagram en el que reconoció la fuerza del tema y llamó a las fans hipócritas por no aceptar la realidad que aborda el tema. A pesar de las críticas, este tema es uno de los más conocidos del artista y actualmente cuenta con más de 36 millones de reproducciones en YouTube. En 2018, Kidd Keo lanzó los sencillos “Igot”, “Touchdown” con Aleman, “Let M3 Xplain” y “Dracukeo”, y los álbumes Kidd Keo (2018) y Keoland (2018), este último incluye los temas “Skrr” junto a Cheu-B, “#Freetag” y “Miss U”. A principios de 2019, publicó el sencillo “Pitbull” y su videoclip.

Advertisement

Escritores

Celebridades