Síguenos en redes

Dj

Kaytranada

Biografía de Kaytranada
Tomada de @kaytranada. Link:https://www.instagram.com/p/CHfwzZYA-qw/
Nombre CompletoLouis Kevin Celestin
Nacimientoagosto 25, 1992
Edad31 años
Ocupación DJ y productor musical .
Nombre artístico Kaytranada
NacionalidadHaitiana / Estadounidense
Estatura1,75 m
Grupo musical The Celestics (desde 2011)
ReconocimientosPremio Polaris 2016; Juno Award al mejor álbum electrónico 2017; Grammy al mejor Album Dance/ Electronico 2021
Signo zodiacalLeo

Biografía de Kaytranada

Louis Kevin Celestin (25 de agosto de 1992), mejor conocido artísticamente como Kaytranada, es un DJ y productor musical haitiano-canadiense que alcanzó la fama en 2010 bajo el nombre de Kaytradamus. Miembro del dúo hip-hop The Celestics, en 2012, tomó el nombre de Kaytranada y año después se hizo conocido con la EP Todo. Más tarde debutó con el álbum 99.9% (2016), ganando el Premio Polaris 2016 y el Juno Award al Álbum Electrónico del Año en 2017. Su segundo álbum, Bubba (2019), le valió Premio Grammy al Mejor Álbum Dance /Electrónico en 2021. También recibió el Grammy a la mejor Grabación Dance por 10%, su colaboración con Kali Uchis. Actualmente está considerado el nuevo fenómeno de la música EDM. Ha colaborado, entre otros, con Masego, Rome Fortune, Little Dragon, Ty Dolla $ign, Shay Lia y Teedra Moses.

 

Inicios

Nació en Puerto Príncipe, Haití, pero creció en Montreal, Canadá. Su padre era conductor de taxi y su madre trabajaba en el sector de la salud. Desde muy joven se interesó por la música. Tenía catorce años cuando comenzó a actuar como DJ y fue su hermano el que lo introdujo al mundo de la producción con FL Studio a los 15 años. Al principio se dio a conocer con el nombre de Kaytradamus. Llegó a publicar varias EPs digitales y compilaciones de remezclas. Luego de ganar cierto reconocimiento en 2010, con varias giras, fundó el dúo hip-hop The Celestics al lado de su hermano, el rapero Lou Phelps en 2011. Ese mismo año hicieron su debut con Massively Massive (2011); en 2014, lanzaron Supreme Laziness.

Alrededor de 2012, cambio su nombre artístico a Kaytranada y luego hizo su debut con la EP Todo (2013), también conocida como Kaytra To Do. En 2014 remezcló January de Diclouser y firmó contrato con el sello XL, lanzando su primer sencillo Leave Me Alone en colaboración con Shay Lia.

Trayectoria musical de Kaytranada

Luego de los lanzamientos de Kaytra To Do y Leave Me Alone, su carrera comenzaría a tomar impulso gracias sus constantes colaboraciones, remezclas y presentaciones. Kaytra colaboró con Vic Mensa en el sencillo Drive Me Crazy; produjo Girl para Ego Death y también trabajó en Lite Weight de Anderson.Paak, Love de Rome Fortune y Honey de Katy B.

Su álbum debut, 99.9%, vio la luz en 2016, incluyendo colaboraciones con Little Dragon, Phonte, Aluna George, Goldlink, Syd y River Tiber. Vivid Dreams, Lite spots, Together y Got it Good fueron algunos de los temas más conocidos del álbum. Este primer LP, le valió el Premio Polaris de 2016 y el Premio Juno al Álbum electrónico del año en 2017. Varias mezclas y producciones le siguieron entre 2017 y 2018, incluidos de algunos los trabajos para Snoop Dogg, Gorillaz y Kendrick Lamar. También lanzó entonces la EP Nothin Like U / Chances (2018), colaborando con Ty Dolla $ign.

Bubba, su segundo álbum, fue lanzado en diciembre de 2019, con un total de 17 canciones. El álbum cuenta con varias colaboraciones y una versión instrumental publicada en 2020. Hacen parte del álbum los temas, Go DJ (con SiR), 10% (con Kali Uchis), Culture (con Teedra Moses), Midsection (con Pharrell Williams), Scared To Death, September 21 y Taste (con VanJess).  

Ya en 2020 lanza Look Easy con Lucky Daye y un año después aparecen los sencillos Caution y The Don & the Boss.

Grammys 2021

El 14 de marzo de 2021, Kaytra recibió el premio Grammy al Mejor Álbum Dance / Electrónico por Bubba y el Grammy a la mejor grabación Dance por 10%, su colaboración con la cantante colombiana Kali Uchis.

 

Vida personal

En 2016 reveló que era homosexual en su entrevista para The Fadder. Sus padres se divorciaron cuando tenia 14 años. Sufrió de depresión en sus primeros años como artista.

Advertisement

Escritores

Celebridades