Síguenos en redes

Músicos

Masego

Biografía de Masego
Tomada del Instagram del cantante: https://www.instagram.com/p/BufvOzuFi14/

Biografía de Masego

Micah Davis (8 de junio de 1993) Nació en Kingston, Jamaica. Cantautor, productor musical y saxofonista jamaiquino radicado en Estados Unidos. Actualmente es considerado una de las figuras claves del genero fusión Trap House Jazz, con el cual quebrantado todas las convenciones del genero R&B. Davis se dio a conocer por su nombre artístico Masego desde 2015, año en el que publicó los sencillos De nada y Girls That Dance. Debutó con el álbum Loose Thoughts (2016), el cual fue publicado poco tiempo después de su exitoso EP Pink Polo (2016). El éxito de sus primeros trabajos se consolidó con el lanzamiento de su álbum Lady Lady, en 2018.

Nacido en Jamaica se mudó junto a su padre jamaiquino y su madre americana a Newport News, Virginia, cuando era pequeño. En Estados Unidos creció y se formó como artista de manera autodidacta, aprendió a tocar el violonchelo, la batería, el piano y la guitarra. Posteriormente se especializo en saxofón, instrumento por el que siente especial aprecio y usa generalmente en sus canciones.

Inicios

Masego dios sus primeros pasos en el mundo de la música en el coro de la Iglesia local, como muchos otros artistas. Siendo joven comenzó a componer y producir sus propias canciones, las cuales grababa y publicaba en diferentes páginas. Mientras perfeccionaba su estilo ensayó con diversas pistas y géneros, asimismo, improvisó con su saxofón sobre los ritmos de otros artistas, como Drake. Algunas de estas improvisaciones y experimentos pueden encontrarse en la cuenta de SoundCloud del artista.

Trayectoria musical de Masego

Tras perfeccionar su estilo comenzó a publicar sus primeras canciones en su cuenta de SoundCloud, entre estas están: Hey Mami, Rain Dance, Wild Mind y Hood Safari y algunas colaboraciones como Sushi con Sean Dream y Love Be Like junto a J. Jarris. Poco tiempo después lanzó el sencillo De nada, seguido de Girls That Dance. En abril de 2016, lanzó el EP Pink Polo (2016), el cual contiene ocho temas, incluyendo el sencillo de Girls That Dance y las colaboraciones Love Be Like con Medasin y Sego Hotline junto a Krs.

A mediados de año, debutó con el álbum Loose Thoughts (2016), del cual sobresalen los temas: You Gon’ Learn Some Jazz Today, Wifeable (Demo 3) junto a Xavier Omär, I Do Everything (More For Cruisin’) y I Do Everything!.  Ese mismo año colaboró en los sencillos It Ain’t Full de Deffie, Yams de StarRo, New Phone de Rozwell OTW junto a West Banks y Touch the Floor de VanJess. En junio de 2017, lanzó Navajo seguido de la colaboración, Early Spring con Sinh.

Poco tiempo después publicó los primeros sencillos de su segundo álbum Lady Lady (2018), el primero fue Tadow junto al artista francés FKJ. Este cuenta con un videoclip, en el que se ve los dos artistas tocando en vivo sus instrumentos de manera impresionante, tras ser publicado este se volvió viral y en poco tiempo la canción se convirtió en tendencia. El éxito de Tadow fue superado por el sencillo Lady Lady, publicado dos meses antes del lanzamiento del álbum.

El álbum Lady Lady (2018), salió en septiembre de 2018, constó de catorce canciones, incluyendo los sencillos Tadow, versión extendida y Lady Lady. De este sobresalen las canciones: Lavish Lullaby, Hr. Relationship y Black Love, así como las colaboraciones: Old Age con SiR, Queen Tings junto a Tiffany Gouche y Just a Little con De’Wayne Jackson. Finalizando el año, Masego colaboró en el sencillo, Good Girl de Tiffany Gouche.

En los casi cuatro años de carrera del artista, Masego ha conseguido consolidarse en la escena R&B, rompiendo con las convenciones del género, al introducir sonidos y estilos de otros géneros como el House y el Trap, tan en auge en los últimos años. Actualmente es considerado uno de los artistas más relevantes del nuevo género fusión Trap House Jazz, promovido en su música.

Escritores

Celebridades

Hostnew