Síguenos en redes

Artistas

Jorge & Mateus

Biografía de Jorge & Mateus
Tomado de: https://www.instagram.com/jorgeemateus/?hl=es-la

Biografía de Jorge & Mateus

Jorge & Mateus (26 de mayo de 2005) dúo de música country brasileña, conformado por los cantantes Jorge Alves Barcelos y Matthew Peter Liduário Oliveira. Ambos nacieron en la ciudad de Itumbiara, en el estado de Goiás. Este dúo es muy reconocido en el Brasil y sus canciones son las más sonadas en la radio, también tienen una gran cantidad de descargas en las plataformas musicales y de visualización en YouTube. Comenzaron cantando en bares, avenidas, universidades en la ciudad de Itumbiara.

El despegue del grupo llegó dos años después de su fundación, al lanzar su primer CD y DVD, vivo en Goiânia, este recibió un Disco Platino. Uno de los temas más populares del trabajo musical fue La canción Can Cry; certificado con un Disco de Oro por la ABPD. La letra de este tema logró llegar a los sentimientos más profundos de sus seguidores, logrando conquistar al público brasileño. En el mismo álbum hay canciones populares como: Deseándole amor y Fuego. Para el año 2008 decidieron arriesgarse a crear ritmos, y consiguieron un gran resultado: mezclara la música pop con la música country.  Jorge & Mateus fueron invitados al carnaval en Salvador.

En 2009, se lanzó El mundo es tan pequeño. El álbum ganó tres Platino por ABPD. Uno de los temas de este álbum fue la banda sonora de la novela Fina Estampa, de la Red Globo. Ese mismo año visitaron Estados Unidos y aprovecharon para intervenir en un crucero temático de música sertaneja, reunieron un público de 45.000 personas en una presentación en Goiânia, que fue transmitido por el canal Multishow HD.

Luego de una exitosa gira por Estados Unidos, el dúo decidió afrontar más desafíos internacionales. Jorge & Mateus viajaron al continente europeo: Londres, Amsterdam, Bruselas y Lisboa, donde fueron muy bien recibidos por el público. Su tercer trabajo musical fue titulado Vivo sin cortar; álbum en vivo que recibió la certificación de doble platino por ABPD. Siguió en la lista un álbum de estudio doble, bajo la producción de Dudu Borges. El álbum marcó la carrera del dúo, con éxitos como Amor noche y el día, Tiempo al tiempo, Rain, Rain, Tu Astral, entre otros. Esta pareja de artistas se ha encargado de mostrar al país un nuevo sonido, utilizando instrumentos sertaneros tradicionales como la guitarra y el acordeón, incluyeron el piano y algunos elementos de la música electrónica.

Live in London (2013), fue uno de los álbumes más vendidos del año 2014, y recibió doble Disco de Diamante. En su cumpleaños número 10, Jorge & Mateus presentaron un álbum con una tendencia más conceptual. El repertorio es la fiel muestra de la esencia y la identidad musical de los artistas. También celebraron los 10 años de su carrera en Brasilia. Recientemente, participó en La Gran Fiesta del Agronegocio.

El dúo es uno de los grupos con más dinero en Brasil, cada espectáculo cuesta por los menos 500.000 reales. Su último trabajo se llama Tierra sin PAC, contiene 14 canciones. El nuevo DVD fue grabado en diciembre de 2017.

 

Vida personal de Jorge Alves Barcelos 

Nació el 27 de agosto de 1982 en Itumbiara, Goiás. empezó a estudiar Derecho, pero luego de varios semestres decidió abandonarlo y comenzar de lleno en el campo musical. Luego de 8 años de noviazgo con la diseñadora Ina se casaron en el año 2007. Varios años después tuvieron su primer hijo: David Barcelos.

 

Vida personal de Mateo Peter Liduario de Oliveira

Nació el 15 de julio de 1986 en Itumbiara, Goiás. desde el año 2013 comenzó a salir con la estudiante de medicina Marcella Barra, a quien conoció mientras era estudiante de agronomía, y con quien se casó el 6 de julio de 2016. Al año siguiente tuvieron su primer hijo: Don. Posee un parque de wakeboard, deporte acuático, en Goiânia. El cantante también lo practica en sus tiempos libres.

Advertisement

Escritores

Celebridades