MC Zaac

Biografía de MC Zaac
Tomada de @mczaac. Link:https://www.instagram.com/p/B7CEd_ipq5D/
Información personal
Nombre CompletoIsaac Daniel Júnior
Nacimientodiciembre 23, 1993
Edad26 años
OcupaciónCantante y compositor
NacionalidadBrasileña
GénerosFunk, Pop

Biografía de MC Zaac

Isaac Daniel Júnior (23 de diciembre de 1993), mejor conocido profesionalmente como MC Zaac, es un cantante y compositor funk de origen brasileño. Se inicio en la música como integrante del dúo Zaac & Jerry y en 2016, ganó notoriedad con el hit Bumbum Granada. Tras la separación del dúo, en 2017, Zaac debutó y alcanzó la fama con los sencillos Te Jurupinga y Vai Embrazando. Luego de esto, salió el hit Vai Malandra con Anitta y más tarde vinieron Que País É Este, Sexta Do Mal, Aceleradinha y Tá Que Tá. En la actualidad, MC Zaac es uno de los artistas funk más famosos de Brasil.

Primeros años

Nació en Diadema, en 1993 y desde pequeño su familia lo impulso a seguir la carrera artística. Creció escuchando a Claudinho & Buchecha y a MC Marcinho. Zaac vivía en la periferia y pertenecía una familia de origen humilde, por lo que, a muy temprana edad comenzó a trabajar y ayudar en el hogar, mientras asistía a clases. Durante su adolescencia trabajó como asistente en varios negocios. Casi al mismo tiempo comenzó a componer y ya en 2010, grabó sus primeros temas. Por ese entonces era conocido como MC Isaac.

Inicios – dupla Zaac & Jerry

En 2015, formó la dupla Zaac & Jerry, junto a Rodrigo Silva dos Santos, más conocido artísticamente como Jerry Smith. La canción debut del dúo salió ese mismo año con el título de Nos Fluxos

, sin embargo, el éxito llegó a principios del año siguiente con Bumbum Granada. El tema fue todo un hit nacional, estuvo en la cima de los listados de Spotify y iTunes y rompió algunos récords en Portugal, Republica Dominicana y Bolivia.

Luego del gran éxito, el dúo se disolvió y tanto Zaac como Jerry tomaron diferentes caminos en solitario.

MC Zaac: debut como solista y salto a la fama

En 2017, Zaac hizo sus primeros lanzamientos, alcanzando rápidamente la fama. El primer tema en ver la luz fue Relaxar, seguido por Vai Embrazando y Te Jurupinga, sus primeros éxitos. Vai Embrazando no tardo en convertirse en todo hit, fue la segunda canción mas escuchada en Spotify en Brasil, alcanzó una buena posición en los listados de Paraguay y Portugal y su videoclip fue uno de los vídeos más vistos en YouTube.

Gracias al éxito que tuvo el tema, Zaac fue llamado a colaborar ese mismo año con varios artistas. Como resultado, en diciembre, lanzaba Vai Malandra,  hit en colaboración con Anitta y el rapero estadounidense Maejor, que sería tendencia en Spotify. Tras su lanzamiento, Vai Malandra, se convirtió en la primera canción en portugués en ingresar al Spotify World Top 50, alcanzando la posición #18.

Los éxitos continuarían en 2018 con los lanzamientos de Que País É Este y Sei Lá junto a Gaby Littré. Luego vinieron Que Maravilha y Sexta Do Mal y ya en 2019, estrenaba CAÔ, junto a ANALAGA. Más tarde lanzó el hit Tô Fervendo y en octubre del mismo año, colaboró con POCAH y Descomplica en el sencillo Ninguém Vai Nos Parar.

Sus siguientes éxitos fueron Aceleradinha con Francinne y Tá Que Tá con el dúo femenino Simone & Simaria. En lo corrido del 2020, Zaac se ha mantenido activo lanzando varios sencillos; entre estos: After, Saudade y TOMA con Luísa Sonza. Asimismo, en abril publicó el EP YouTube Music Night (Ao Vivo), colaborando con el cantante colombiano J Balvin en el tema Bola Rebola.

To Top