Síguenos en redes

Artistas

Jon Bon Jovi

Biografía de Jon Bon Jovi
Mass Communication Specialist 1st Class Chad J. McNeeley [Public domain], via Wikimedia Commons

Biografía de Jon Bon Jovi

John Francis Bongiovi Jr (2 de marzo de 1962) Nació en Perth Amboy, Nueva Jersey, Estados Unidos. Cantautor y actor estadounidense, fundador de la banda Bon Jovi, una de las bandas más reconocidas de la escena rock de la década de 1980, por medio de esta se convirtió en uno de los iconos del género. Bongiovi ha sido conocido por su nombre artístico Jon Bon Jovi, nombre que con el cual se dio a conocer desde su adolescencia, etapa en la que emprendió su andar en el mundo del espectáculo, además del ámbito musical se ha desempeñado como actor en diversas películas de Hollywood, siendo destacada su participación en Un hombre de éxito (1990) y New Year’s Eve (2011), en la cual compartió set con Zac Efron, Ashton Kutcher, Lea Michele, Sofía Vergara y Jessica Biel, entre otros.

Hijo del peluquero de ascendencia italiana, John Francis Bongiovi y la conejita playboy, Carol Sharkey, junto a estos residió a los alrededores de Sayreville. Desde temprana edad se mostró interesado por la música, específicamente por escena musical rock, que desde de la década de 1950, estaba ganando espacio en la industria musical estadounidense. Rodeado por el ambiente musical rockero creció soñando en convertirse en una estrella de rock reconocida, meta que logró cumplir tras varios años de aprendizaje, prácticas y errores. A los siete años recibió su primera guitarra, la cual duró poco tiempo. Posteriormente comenzó a cantar, presentándose en fiestas, bailes escolares y otros eventos en New Jersey, al mismo tiempo se desempeñaba como camarero y dependiente de una tienda, para ganar ingresos extra; por este mismo periodo de tiempo dejó sus estudios para concentrarse en la música.

A finales de la década de 1970 se trasladó a New York, al llegar se estableció el distrito de Manhattan, en donde consiguió trabajo en uno de los estudios de grabación más famosos de la zona. Mientras trabajaba aprendía sobre el proceso de composición y producción musical, habilidades que fomentaron el crecimiento profesional del joven artista; durante este periodo conoció a diversas personalidades de la escena rock de los setenta como David Bowie, Little Steven y Steven Tyler, cantante y líder de la banda Aerosmith. En estos primeros años en la gran manzana, escribió numerosas canciones, entre las cuales se destacó el tema Runaway, la cual mando a diferentes disqueras en busca de una oportunidad como artista.

En esta búsqueda conoció al director de la emisora de Long Island, quien al escuchar el tema quedó impresionado y buscó incluir este una recopilación de canciones creadas por los talentos locales de la gran manzana, Bon Jovi, estuvo reacio a la propuesta, sin embargo, al ser rechazado por numerosas disqueras vio en la emisora una oportunidad para darse a conocer, por lo cual permitió su emisión en el canal radial. Un año después lanzó una versión editada de Runway, la cual fue bien recibida por el publicó convirtiéndose en poco tiempo en una estrella local; ese mismo año se dio a la tarea de crear un nuevo proyecto musical junto a algunos amigos cercanos, con los cuales creó la banda de rock Bon Jovi.

 

Bon Jovi

En 1983 fundó la icónica banda de rock estadounidense Bon Jovi, conformada por Richie Sambora, David Bryan, Alec John Such y Tico Torres; junto a estos firmó contrato con Polygram en junio del mismo año. El siguiente año fue publicado el álbum debut de la banda, titulado Bon Jovi (1984), contiene nueve canciones, incluyendo Runaway, tema con el que se dio a conocer en 1982. Entre las canciones más destacas del álbum están: She Don’t Know Me, Shot Through the Heart y Love Lies. Más tarde lanzaron su segundo álbum 7800º Farenheit (1985), seguido de Slippery When Wet (1986), álbum con el cual alcanzaron la fama, en este se encuentran los éxitos You Give Love A Bad Name, Livin’ on a Prayer, I’d Die For You y Wanted Dead or Alive; dos años más tarde apareció New Jersey (1988), a este le siguieron las aventuras en solitario de Jon Bon Jovi.

A comienzos de la siguiente década lanzó su primer álbum como solista, llamado Blaze of Glory (1990), este álbum contiene canciones de la banda sonora de la película Young Guns, el álbum fue un total éxito posicionándose en los rankings musicales, consiguiendo el puesto N° 1 del Billboard Hot 100 con el sencillo del mismo nombre, asimismo, esta fue galardonada con el premio Globo de Oro a la mejor canción en 1991. El siguiente año apareció Keep The Faith (1992), álbum en el que la banda cambio de estilo, con esta nueva línea emprendieron la gira mundial Keep The Faith Tour. Dos años después lanzaron Crossroads (1994), álbum que incluye el éxito Always, una de las canciones más famosas de la banda. Mas tarde publicaron These Days (1995), seguido de varios proyectos en solitario por parte de los miembros de la banda. Iniciaron el nuevo milenio con el lanzamiento de Crush (2000) y One wild night: Live 1985-2001, primer álbum en vivo de la banda. Tras los atentados del 11 de septiembre la banda escribió las canciones del álbum Bounce (2002). En el trascurso de los últimos años la banda ha publicado: This Left Feels Right Live (2004), Lost Highway (2007), The Circle (2009), What About Now (2013), Burning Bridges (2015) y This House Is Not For Sale (2017).

Escritores

Celebridades

Hostnew