Sofía Vergara

Biografía de Sofía Vergara
Tomado de: https://www.instagram.com/sofiavergara/?hl=es-la

Biografía de Sofía Vergara

Sofía Vergara (10 de julio de 1972) actriz y modelo. Nació en Barranquilla, Colombia. Su madre era Margarita Vergara Dávila, y su padre Julio Enrique Vergara Robayo, se dedicaba a la ganadería. En su círculo familiar fue llamada Toti. Recibió una educación privada y de buena calidad, allí aprendió un segundo idioma y luego de graduarse del colegio Marymount, estudió odontología durante tres años, pero no terminó. Su hermano Rafael fue asesinado durante un intento de secuestro en 1998. Sus primeros acercamientos a la farándula se dieron cuando fue elegida para realizar un anuncio comercial para Pepsi. Luego, fue llamada para ser una de las presentadoras del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile.

Viajó a Miami para firmar un contrato con la cadena Univisión, fue presentadora de los programas Fuera de serie y A que no te atreves. Luego, en una estación de Nueva York fue conductora de La bomba y participó en la telenovela Acapulco, cuerpo y alma de Televisa. Aprovechando su manejo del inglés empezó a trabajar en los American Comedy Awards. En la cadena Fox conoció al director Barry Sonnenfeld, quien le ofreció el papel de Nina en la película Big Trouble. En ese periodo estuvo en películas como Chasing Papi, Soul Plane, The 24th hour, Lords of Dogtown, Grilled con Ray Romano, Pledge this y Four Brothers.

En el año 2000 fue diagnosticada con cáncer de tiroides y logró recuperarse, aunque debe estar medicada para prevenir el hipotiroidismo. Hot Properties y la serie The Knights of Prosperity fueron sus primeras apariciones en la cadena ABC. Aunque, debemos indicar que Vergara triunfó a nivel mundial con la serie Modern Family que transmite la cadena televisiva ABC, interpretaba a Gloria Delgado-Pritchett, una colombiana casada con un rico estadounidense. Gracias a su trabajo en películas como Los pitufos, Happy Feet 2 o Noche de fin de año, en la que comparte cartel con Ashton Kutcher, Robert DeNiro y Zac Efron ha conseguido nominaciones a los premios Emmy y a los Globos de Oro.

En 2009 trabajó en Broadway encarnando a Mamma Morton en el musical Chicago. En el campo del modelaje realizó campañas para Miller light, McDonalds y Colgate, entre otras empresas. También montó su propia marca de ropa: Vergara by Sofía. En febrero de 2012 fue considerada la mujer más deseada del mundo. En 2012 y 2013, se declaró la actriz de televisión de mejor pagada en Estados Unidos.

 

Películas

Desde el año 2013 participó en Padre de familia y Comercial de Ace, también en Chef y Fading Gigolo, Wild Card y Hot Pursuit (2015), The Female Brain y Emoji: La película y en el año 2018 The Brits Are Coming. Ha ganado varios premios en Premios del Sindicato de Actores, People’s Choice Awards, Teen Choice Awards, Premios Tu Mundo e Image Awards.

 

Vida personal de Sofía Vergara

A los 19 años tuvo un hijo con Joe González, su novio de secundaria, tuvo un hijo llamado Manolo.  En 2003, tuvo una relación esporádica con el cantante Craig David, y una de sus relaciones más polémicas fue con el actor Tom Cruise. Estuvo cerca de casarse con Nick Loeb, el 23 de mayo de 2014, anunció su ruptura. En julio del mismo año, Vergara comenzó a salir con el actor y productor Joe Manganiello. La pareja se comprometió en la Navidad de 2014, después de seis meses de noviazgo. Al año siguiente contrajeron matrimonio. El casamiento se celebró en un lujoso complejo turístico de Palm Beach, en Florida, y recibió su ciudadanía.

To Top