Jack Harlow

Biografía de Jack Harlow
Urban Wyatt / CC BY-SA
Información personal
Nombre CompletoJackman Thomas Harlow
Nacimientomarzo 13, 1998
Edad22 años
Apodo/PseudónimoJack Harlow
OcupaciónRapero y compositor
NacionalidadEstadounidense
Estatura1,82 m
PadresMaggie y Brian Harlow
GénerosRap, hip-hop

Biografía de Jack Harlow

Jackman Thomas «Jack» Harlow (13 de marzo de 1998) Rapero y compositor estadounidense. En 2020, salto a la fama con su sencillo Whats Poppin, ocupando el segundo lugar del Billboard Hot 100. Tiene contrato con Atlantic Record y Generation Now y es miembro fundador del colectivo, Private Garden. En 2015 hizo su debut con el EP independiente The Handsome Harlow y unos años después lanzó su primer mixtape con Atlantic titulada Loose (2018). Ha colaborado con K Camp, Bryson Tiller, CyHi the Prynce, the Homies, G-Eazy y 2forwOyNE.

Primeros años

Originario de Louisville, Kentucky, es hijo de Maggie y Brian Harlow. Asistió a Highland Middle School y la Atherton High School, graduándose en 2016. A los doce años comenzó a rapear, haciendo inicialmente freestyle con algunos amigos; incluso llego a grabar un CD. Como estudiante fue miembro de varios colectivos y estuvo activo en la escena underground local. Era conocido en Louisville y muchos de sus actos y algunos de sus temas estaban en YouTube

. Resta decir, que su talento llamó rápidamente la atención de varios sellos. Sin embargo, Harlow no tenía prisa, por lo que rechazo varias ofertas.

Jack Harlow: debut y trayectoria

Harlow salto a la escena en 2015 con la EP debut The Handsome Harlow, en la que aparecían temas como Ridin Round Town, 5-0 y Power Tools. Luego de esto realizo una serie de presentaciones y un año más tarde lanzó el mixtape 18 (2016), ya como líder de Private Garden. Ese año colaboró también con Johnny Spanish en el sencillo Never Woulda Known y agotó entradas en todo Louisville.

Otros miembros de Private Garden son Ace Pro, Ronnie Lucciano, 2forwOyNE, Quiiso y Shloob, también conocidos como The Homies. En 2017, llegó Gazebo, mixtape en la se podía apreciar su crecimiento, con temas como, el frenético y popular sencillo Dark Knight, Detox y Wasted Youth (Ft. Shloob).

Con una creciente base de fans y varias presentaciones a nivel nacional, Harlow volvería a llamar la atención de los sellos. Así, en 2018, llega a Generation Now, la subsidiaria de Atlantic Records manejada por DJ Drama y ya en agosto lanzaba Loose (2018), su primer mixtape bajo un gran sello. En esta aparecerían el famoso PICKYOURPHONEUP junto a K Camp, Drip Drop con Cyhi The Prynce y Sundown.

Al año siguiente regreso con Confetti (2019), colaborando con Bryson Tiller en el sencillo Thru the Night

y con 2forwOyNE en Warsaw. Otros temas fueron: Ghost, Sunday Night, Rain y Heavy Hitter. La fama llegó, finalmente, en enero de 2020 con el lanzamiento de Whats Poppin y su vídeo dirigido por Cole Bennett. Este ultimo es conocido por su trabajo en vídeos de Juice Wrld, Blueface y Lil Tecca. Tras su lanzamiento el sencillo ingreso al Billboard Hot 100 y después de un tiempo se instalo como 2 en la lista.

Como celebración por su cumpleaños, lanzó en marzo la EP Sweet Action (2020), con temas como Smells Like Incense, I WANNA SEE SOME ASS (feat. jetsonmade) y 2STYLISH.

Dos meses después, publicaba Moana, su colaboración con G-Eazy y ya en junio llegaba el remix de Whats Poppin junto a Lil Wayne, Tony Lanez y DaBaby. Tras su lanzamiento, el sencillo fue tendencia.

To Top