Síguenos en redes

Biografía

Jack Harlow

Biografía de Jack Harlow
Urban Wyatt / CC BY-SA
Nombre CompletoJackman Thomas Harlow
Nacimientomarzo 13, 1998
Edad25 años
OcupaciónRapero y compositor
Apodo/PseudónimosJack Harlow
NacionalidadEstadounidense
Estatura1,82 m
Padres

Maggie y Brian Harlow

GénerosRap, hip-hop

Biografía de Jack Harlow

Jackman Thomas “Jack” Harlow (13 de marzo de 1998) Rapero y compositor estadounidense. En 2020, salto a la fama con su sencillo Whats Poppin, ocupando el segundo lugar del Billboard Hot 100. Tiene contrato con Atlantic Record y Generation Now y es miembro fundador del colectivo, Private Garden. En 2015 hizo su debut con el EP independiente The Handsome Harlow y unos años después lanzó su primer mixtape con Atlantic titulada Loose (2018). Ha colaborado con K Camp, Bryson Tiller, CyHi the Prynce, the Homies, G-Eazy y 2forwOyNE.

Primeros años

Originario de Louisville, Kentucky, es hijo de Maggie y Brian Harlow. Asistió a Highland Middle School y la Atherton High School, graduándose en 2016. A los doce años comenzó a rapear, haciendo inicialmente freestyle con algunos amigos; incluso llego a grabar un CD. Como estudiante fue miembro de varios colectivos y estuvo activo en la escena underground local. Era conocido en Louisville y muchos de sus actos y algunos de sus temas estaban en YouTube. Resta decir, que su talento llamó rápidamente la atención de varios sellos. Sin embargo, Harlow no tenía prisa, por lo que rechazo varias ofertas.

Jack Harlow: debut y trayectoria

Harlow salto a la escena en 2015 con la EP debut The Handsome Harlow, en la que aparecían temas como Ridin Round Town, 5-0 y Power Tools. Luego de esto realizo una serie de presentaciones y un año más tarde lanzó el mixtape 18 (2016), ya como líder de Private Garden. Ese año colaboró también con Johnny Spanish en el sencillo Never Woulda Known y agotó entradas en todo Louisville.

Otros miembros de Private Garden son Ace Pro, Ronnie Lucciano, 2forwOyNE, Quiiso y Shloob, también conocidos como The Homies. En 2017, llegó Gazebo, mixtape en la se podía apreciar su crecimiento, con temas como, el frenético y popular sencillo Dark Knight, Detox y Wasted Youth (Ft. Shloob).

Con una creciente base de fans y varias presentaciones a nivel nacional, Harlow volvería a llamar la atención de los sellos. Así, en 2018, llega a Generation Now, la subsidiaria de Atlantic Records manejada por DJ Drama y ya en agosto lanzaba Loose (2018), su primer mixtape bajo un gran sello. En esta aparecerían el famoso PICKYOURPHONEUP junto a K Camp, Drip Drop con Cyhi The Prynce y Sundown.

Al año siguiente regreso con Confetti (2019), colaborando con Bryson Tiller en el sencillo Thru the Night y con 2forwOyNE en Warsaw. Otros temas fueron: Ghost, Sunday Night, Rain y Heavy Hitter. La fama llegó, finalmente, en enero de 2020 con el lanzamiento de Whats Poppin y su vídeo dirigido por Cole Bennett. Este ultimo es conocido por su trabajo en vídeos de Juice Wrld, Blueface y Lil Tecca. Tras su lanzamiento el sencillo ingreso al Billboard Hot 100 y después de un tiempo se instalo como 2 en la lista.

Como celebración por su cumpleaños, lanzó en marzo la EP Sweet Action (2020), con temas como Smells Like Incense, I WANNA SEE SOME ASS (feat. jetsonmade) y 2STYLISH.

Dos meses después, publicaba Moana, su colaboración con G-Eazy y ya en junio llegaba el remix de Whats Poppin junto a Lil Wayne, Tony Lanez y DaBaby. Tras su lanzamiento, el sencillo fue tendencia.

Escritores

Celebridades

Hostnew