Historia de Urban Roosters

Historia de The Urban Roosters
https://www.instagram.com/p/BtmYTdOBzLA/

Biografía de Urban Roosters

Urban Roosters (2013) es una empresa musical de rap encargada de organizar batallas de raperos hispanohablantes. Urban Roosters cuenta con una plataforma de entretenimiento de rap Freestyle en streaming que tiene 60.000 usuarios. Urban introdujo algo innovador en el mundo del rap, se trata de realizar transmisiones en vivo para ampliar el espectro y el impacto de la cultura rap. De este modo, personas de cualquier parte del mundo pueden ver detrás de sus pantallas a los Mc’s. Esta idea nació de tres raperos que tenían un objetivo: entretener y conectar a toda la comunidad de raperos de forma instantánea y sencilla.

Luego de presentar su proyecto en varios espacios, Zinc Shower o el Creative Business Cup campeonato mundial de emprendedores, por ejemplo, lograron apoyos, y uno de los más notables fue el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura. Su primer trabajo fue realizado de la mano del MC Arkano quien grabó un freestyle para ellos. Desde ese momento, muchos MC’s se contactaron con la plataforma para concretar algún acuerdo de grabación. El éxito ha sido tal que raperos como Aczino, Stigma, Kaiser, Hadrian o Zasko han estado frente a sus cámaras.

Urban Roosters cree firmemente que el rap puede impactar de manera positiva en el aspecto pedagógico, mental y en la integración de jóvenes en condiciones de vulnerabilidad o riesgo de padecerla. En adición, la idea de la plataforma es que el rap no tenga distinción de nacionalidades o clase social. Con esta finalidad, Urban Roosters desarrolla tres talleres para jóvenes entre los 13 y 19 años:

Taller del lenguaje: se cultiva la escritura creativa, la improvisación y, de manera paralela se incorporan nociones de gramática, métrica y retórica. Se realizó un evento llamado: Cervantes en rap, en el marco de la celebración del IV centenario de la muerte del escritor, participaron raperos de España y México.

Taller contra el bullying

Taller sobre historia: algún hecho histórico sirve como inspiración para componer rimas

En 2015 recibieron la ayuda de Business angel que les permitió tener mayor reconocimiento a nivel mundial, en países como: España, Chile, Argentina y México. además, iniciaron la apertura de una sede en Chile, ya hay una en Logroño y otra en Madrid. Uno de sus objetivos a futuro es abrir una sede en Estados Unidos, ingresando al mercado anglosajón.

Urban quiere intensificar la oferta de servicios y funcionalidades avanzadas, para desarrollar un modelo freemium con servicios básicos, incrementar la venta de paquetes de productos e introducir publicidad.

En el año 2016 Hander venció en la final nacional a Errecé. Gracias a esta victoria viajó a Chile para participar en la BDM Deluxe contra Aczino, Teorema, y Dominic.  Muchos Mc’s sueñan con llevarse el gran premio Urban Roosters.

To Top