Inicio » Biografía » Artistas » Aczino

Biografía de Aczino

Aczino (2 de julio de 1991) rapero. Nació en La Paz, Estado de México, Mexico. Su nombre de nacimiento es Mauricio Hernández González. Es reconocido internacionalmente por participar en la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos, considerada una importante competencia de freestyle para raperos de habla hispana. Fue campeón en el año 2017 en México.

Su camino en el mundo del rap comenzó en 2007, desde ese momento ha participado en gran cantidad de batallas de freestyle. Participó en el torneo 2v2 Street Freestyle su alias allí fue: Asesino Serial se presentó con Lírico Inverso (actualmente conocido como Lirika Inverza). Ambos ganaron su primera batalla en octavos de final (venciendo al dúo Pode y Sobe). Su camino en esta competencia terminó cuartos de final contra Saga y Jack. En 2008, pasó a ser parte de MC4 junto a otros cinco raperos.

Se presentó en la clasificatoria regional de CDMX en la ronda presencia para ser parte de la competencia internacional: Batalla de los Gallos de Red Bull. Logrando su objetivo en la ronda de octavos venció a Ydeal y no contó con la misma suerte contra Sipo en 2008. Al año siguiente, ganó la edición de 2 vs 2 Street Freestyle, compitió con el rapero de su grupo Jack Adrenalina. En la regional de Perros Callejeros en CDMX le ganó a Jack Adrenalina en la final. En 2010 su nombre representaba uno de los más populares raperos de México.

En su país ha participado en el Bronx Warriors y posteriormente la Nacional de Perros Callejeros, también en el Verbal Combat (perdiendo en la final contra Danger), 2 vs 2 Versatil War 2, 2 vs 2 Street Freestyle y en La Batalla del Siglo, en el cual cae en semifinales contra Forastero.  En el 2011 fue subcampeón de Ecko Vive al Límite (fue subcampeón), después logró ser campeón junto con Jack en el torneo La Rebelión de los Mcs (los jueces declararon empate, y no hicieron replica), ganó en dos ocasiones el torneo Eligere.

Apareció en el programa El Club del Italiano conducido por «Poncho» de Nigiris, estuvo en una sección llamada La Rebelión de los Mc’s, enfrentándose a Jack y quedó en el segundo puesto. Se dirigió a Perú para participar en el Red Bull Batalla de los Gallos. También fue a la competencia de Red Bull en Colombia y se convirtió en el primer y único rapero extranjero en ganar. En España grabó un disco junto a los demás raperos ganadores.

Vuelve a entrar a la nacional de Red Bull en su país natal, ganó nuevamente y se clasificó a la internacional en Barcelona; gana la ronda que se fue a replica contra del campeón peruano Carlitos. Llegó hasta cuartos luego de caer contra el campeón español Invert. Fue invitado a Chile al God Level (2015), ganó otro campeonato internacional y en el Supremacía Mc en Perú y subcampeón en el torneo After Vision en Colombia (perdió contra la final con Sony). Participa por tercera vez en una nacional de Red Bull Batalla de los Gallos, obteniendo su tercer campeonato nacional, siendo el rapero con más campeonatos nacionales de Red Bull. Fue a la Batalla de los Gallos en Santiago de Chile.

Perdió en replica en contra el campeón español Arkano, ganó contra el campeón de República Dominicana Mr Junior, y perdió contra Arkano en semifinales y obtiene el tercer puesto. Ha realizado varias exhibiciones de freestyle y batallas escritas en Argentina, Colombia, Chile, El Salvador, México, España, y Ecuador. Fue invitado al BDM Deluxe, Aczino quedó en segundo puesto. Fue bicampeón en God Level, ganó nuevamente y se convirtió en el primer y único bicampeón de este torneo.

Gana junto con Kaiser en la Copa Camet en Argentina. Luego en México se corona campeón en una final en contra de Rapder. También participó en Pangea. En 2018 perdió en la Batalla de los Gallos Internacional contra Wos en Argentina. Al año siguiente, compitió al lado de Chuty, frente a Cacha y Dominic. Al mismo tiempo, participó en God Level junto a sus compatriotas Rapder y RC.