Síguenos en redes

Biografía

George Drysdale

Biografía de George Drysdale
AnonymousUnknown author, Public domain, via Wikimedia Commons
Nombre CompletoGeorge R. Drysdale
OcupaciónTeórico social neomaltusiano
NacionalidadBritánico
Padres

William Drysdale y Lady Elizabeth Drysdale

Biografía de George Drysdale

George R. Drysdale (1825-1904) fue un teórico social y neomaltusiano inglés, que abogó por el control de la natalidad en Inglaterra. En su obra The Elements of Social Science, hizo un esfuerzo por educar a las personas sobre las enfermedades sexuales y la importancia de los métodos anticonceptivos. Abogó por el control de la natalidad y la separación de la sexualidad y la reproducción. Junto con otros intelectuales, Drysdale apoyó las demandas por los derechos sexuales, económicos y políticos de las mujeres.

Vida

George Drysdale nació en 1825; hijo  de William Drysdale y Lady Elizabeth Drysdale. La familia era amiga cercana de Charles Darwin. Su hermano mayor, John James Drysdale, era médico y su hermano menor,  Charles Robert Drysdale, fue el fundador de la Liga Maltusiana inglesa en 1877.

Intelectual, al igual que sus hermanos, George estudió la obra de Malthus. Se interesó por el desarrollo sexual y un mejor conocimiento de la sexualidad humana. Como el activista Charles Bradlaugh, Drysdale apoyó el control de la población. Recomendó el control de la natalidad y fue un firme defensor de la contracepción.

Drysdale desarrolló una especie de ética sexual en la que abogaba por la separación de la sexualidad y la reproducción. Creía que  el vivir la sexualidad era bueno para la salud, aunque esto debía hacerse con todas las precauciones para evitar enfermedades o embarazos no deseados.

Obra

En 1854 publicó anonimamente The Elements of Social Science: Or Physical, Sexual and Natural Religion. An Exposition of the True Cause and Only Cure of the Three Primary Social Evils: Poverty, Prostitution, and Celibacy, obra en la que intentó educar a las personas sobre las enfermedades sexuales, la importancia del uso de los métodos anticoncepción y la lucha contra la pobreza y el crimen.

Junto con John Stuart Mill, Drysdale apoyó las demandas tempranas por los derechos de las mujeres (libertad sexual y económica, autodeterminación y participación social y política). George fue presidente honorario de la Liga de la Regeneración Humana de Francia.

 Artículos recomendados

Escritores

Celebridades

Hostnew